Muy buen video...el flamenco es uqe es basatnte complicado.
jajajaja...seguro que se te da bien, hombre.Yo ahora no tengo dinero para clases, ademas desde hace un año estoy cone l blues y el fingerstyle, pero lo del profesor lo dice todo el mundo. Que si quieers tocar flamenco te pilles un profesor.
Saludos !
Yo hace 1 año cambié las cuerdas de acero por las de nylon. La verdad es que ya hacía mucho tiempo que atraía la guitarra flamenca...hasta que me decidí a probarlo. Y se puede decir que estoy satisfecho con los resultados que voy obteniendo. Eso si, hay q meterle varias/muchas horas al tema sino.....buf!
Recomiendo buscarse libros didacticos (partituras/tablaturas) de por ejemplo Oscar herrero, Juan Martín, Graf-Martinez, y algunos más...Apoyaros en YouTube que es una mina!
Espero haber ayudado. Saludos!
Ahí está...aprendiendo de los mejores, jeje. Este kikealbacete lo sigo en el YouTube. Es muy bueno, sólo que para aprender de él ya hay que tener conocimientos de armonia y demás...
A lo que íbamos. Sobre progresiones típicas del flamenco podemos destacar 2:
a) Tonalidad de C (ninguna alteración) --> C Dm Em F G Am Bº ( grados I a VII )
b) Tonalidad de F (1bemol) --> F Gm Am Bb C Dm Eº ( ídem )
...Y como solemos utilizar la cadencia Andaluza IV-III-II-I en modo Frigio la cosa queda:
a) E F G Am Bº C Dm ( grados I a VII )
b) A Bb C Dm Eº F Gm ( ídem )
Al hacer esta operacion tenemos que mayorizar siempre, y unicamente, el I grado
Espero haber sido de alguna ayuda. Si veis algún error me lo decís que lo editaré.
Saludos!
Gracias, bosqueoscuro. Seguiré dándole caña y si tengo más dudas seguiré preguntando por aquí.