Elección de ampli

fonsodc
#1 por fonsodc el 14/12/2012
A ver si alguien me puede ayudar con sus experiencias y opiniones.
Pues resulta que tengo unas cuantas dudas en cuanto a la elección de ampli.
Después de varios años con las historias de cuanto más watios y más grande mejor,
me decanto por menos watios y amplis manejables y mejor sonido.

Después de mirar y mirar. Y dentro de un precio medio, me quedo con estos tres.

Borgner Alchemist Cabezal + pantalla
Orange Dual Terror + pantalla 1x12
Vox Ac30 (combo)

Podeis hacer más sugerencias.
MI estilo es rock&roll, pero me gusta que tenga cuerpo el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
cartonedo
#2 por cartonedo el 17/12/2012
Hola fonsodc! La duda que planteas es sumamente personal en cuanto al sonido se refiere. Tienes que probar esos equipos; no es lo mismo Vox y Orange (sonido británico con EL34 /El84) que el Bogner (sonido americano con 6L6).
En cuanto a Vox y Orange; existen diferencias de sonido evidentes. Orange tiene un sonido muy particular, gordo y abierto y Vox es más clasico.
Como ejemplos, Jimmy Page utilizó en led zeppelin el Vox Ac30 muchos años y en varias grabaciones y ahora emplea el Orange AD30 (muy diferente al dual terror, con memos ganancia y más clásico). En diferente juego Jim Root de Slipknot emplea el Orange Rockerverb, que aunque es diferente al dual terror en cuanto a calidad y pegada, el sonido lleva un color similar.
Respecto al Bogner (este no tuve ocasión de probarlo) es el más versátil de todos los que mencionas; tendrás un muy buen limpio y llegarás a una distorsión bastante pesada. Esta firma es empleada por Rob Caggiano de Anthrax, Wes Borland de Limp Bizkit, incluso Korn y Red Hot Chili Peppers.

Ya te digo, tendrás que probarlos porque son muy diferentes los tres, además de que uno es combo y los cabezales los tendrás que comparar con la misma pantalla. 1x12 no es muy buena opción comparado con una 2x12 por ejemplo.
Las diferencias generales a simples rasgos son esas; El Vox es todo un clásico (ojo con los de fabricación China que ya dieron queja de ellos más de un usuario), el orange es una gran marca pero su sonido es más particular y el bogner es el más versátil en cuanto a gama de sonidos. Tu mismo, pruébalos :banda_rock:
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo