Ampli sonido limpio fender stratocaster

Franelectro
#1 por Franelectro el 20/02/2025
Buenos días:

Tengo una consulta bastante básica y agradecería si alguien me puede ayudar. Toco en casa y grabo bastante en logic. Desde hace mucho tiempo, he utilizado por comodidad simuladores de amplificador a través de monitores campo cercano. Quiero recuperar sensaciones con guitarra y ampli. Mi estilo es limpio y muchos pedales de modulación, reverb, delay con una fender stratocaster y jazzmaster. Cuando utilizo la distorsión o overdrive lo llevo con pedales siempre.

Parece que el tipo ampli ideal para esto sería válvulas fender. Por economía solo tengo dos opciones, fender pro junior y el fender blues junior. Entiendo que el blues junior tiene más controles y más versatilidad, pero quizás el blues pro sea suficiente para atacar limpios con buena dinámica. 

He probado un marshall dsl y no me termino de convencer su canal limpio. También he probado el harley benton tube 15, muy interesante para su precio. ¿hay una diferencia importante con los fender económicos?. No si estos modelos tienen alguna restricción dado que la media de precio de una ampli fender es de 1500 euros.

Hay alguna otra alternativa a los fender? supro?

Gracias. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 20/02/2025
Yo de los que has nombrado me compraba el fender blues junior.No lo he probado asi que tampoco puedo decirte mucho de el.Pero por un poco mas de pasta que el pro junior,creo que merece la pena que tenga mas controles.
Yo he tenido como unos 10 amplis de esos precios.(como el blues junior) Laney,orange,blackstar,hugges and keittner.marshall.Yrecientemente he adquirido un fender princeton 65 y un fender supersonic22 .El salto en cuanto a calidad de sonido a sido muy grande. No me gustaria volver a amplis mas baratos por nada del mundo.De lo unico que me estoy arrepintiendo es de no habermelos pillado antes.Sinceramente.No me compraria ahora que los he probado, nada mas bajo que estos.
Subir
zos7
#3 por zos7 el 20/02/2025
Vox AC15?
Subir
Franelectro
#4 por Franelectro el 20/02/2025
Los fender que comentas son amplis de valor superior a 1.500 euros, no es mi presupuesto, aunque entiendo perfectamente lo que dices. 

Creo que Vox no es mi sonido. 

He leído que el pro junior tiene un sonido más dinámico que el blues junior, aunque más limitado obviamente por que no tiene ecualización ni master, ni reverb. La ecualización y reverb lo podría solucionar con pedales externos. 

Si alguien tiene un pro junior y me puede decir algo se lo agradecería.

Saludos.  
Subir
Paco
#5 por Paco el 20/02/2025
Mira, yo tengo un Koch Studio Tone que tiene un limpio muy fenderiano y tienes una salida de línea específica para grabarse.
O puede hacerlo con micro, que con un Blues Jr no te va a quedar otra.
A ver, el Koch es mejor ampli que el Blues Jr, y de segunda mano están a la par de precio.
Subir
Sapa
#6 por Sapa el 20/02/2025
Un princeton de segunda mano anda por los 1.000 pavos. Si es mucho, la opción del blues jr no me parece mala, hay quien le saca un buen sonido como Arthur Neilson (guitarrista de Shemekia Copeland). El pro júnior no lo he probado pero seguramente es un buen ampli. No te obsesiones, Mark Knopfler ha usado Soldano que no es sonido fender; pero resulta que EL si suena a limpio fender.
Subir
Álvaro
#7 por Álvaro el 20/02/2025
Por el precio de uno PCB de algunos Fender puedes hacerte con uno cableado y hecho a mano (boutique). Pregunta por ejemplo en ruanotallerdesonido .es Quizás en el foro te puedan orientar con otros constructores. 
Hay otro que se llama Holy Grail amps pero no sé sus precios.
Subir
Qbotronik
#8 por Qbotronik el 20/02/2025
Buenas, yo tengo un BRUNETTI Maranello y no lo vendo por nada del mundo, echale un vistazo. Limpios cristalinos si quieres, gordito. Y si le das caña no lo puedes parar. Un clase A por todo lo alto, y no muy grande ni pesado.
Subir
Qbotronik
#9 por Qbotronik el 20/02/2025
Acabo de mirar por curiosidad, y aquí hay precisamente dos a la venta, y de los primeros que salieron. Y a un buen precio.A me costó casi mil euros en su día.
Subir
mkcast
#10 por mkcast el 20/02/2025
#1   Fender Mustang GTX100, los modelos Fender son geniales, y los otros también. Acepta pedales y tiene efectos integrados que valen más o menos para todo. Y tienes otras historias como salidas de línea, USB, auriculares...
Subir
El Sheriff Baneado
#11 por El Sheriff el 20/02/2025
Álvaro escribió:
Por el precio de uno PCB de algunos Fender puedes hacerte con uno cableado y hecho a mano (boutique).

Que sea PCB o a mano punto a punto, afecta 0 al sonido, o a las características que busca el compañero.

Dudo mucho que un amplificador boutique hecho a mano por un profesional, supere en calidad por el mismo precio a uno fabricado en serie como los Pro junior o el Blues junior . Los números no salen ni de coña, y de amplis punto a punto he fabricado unos cuantos.
Subir
1
El Sheriff Baneado
#12 por El Sheriff el 20/02/2025
#1   #4  

Si el HB te ha gustado a nivel sonido, tira a por él.

Ni el Blues Junior ni el Pro Junior se caracterizan por componentes de extrema calidad. Su calidad es correcta sin más.

El HB, a menos que te dediques de manera intensiva a hacer bolos con tralla de transporte, etc, no debería causarte problemas de fiabilidad, más allá de los componentes que se desgastan, es decir válvulas y a menos que sean NOS (que las de Fender no lo son) , ahora mismo todas vienen prácticamente del mismo sitio, de China.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo