Yo de los que has nombrado me compraba el fender blues junior.No lo he probado asi que tampoco puedo decirte mucho de el.Pero por un poco mas de pasta que el pro junior,creo que merece la pena que tenga mas controles.
Yo he tenido como unos 10 amplis de esos precios.(como el blues junior) Laney,orange,blackstar,hugges and keittner.marshall.Yrecientemente he adquirido un fender princeton 65 y un fender supersonic22 .El salto en cuanto a calidad de sonido a sido muy grande. No me gustaria volver a amplis mas baratos por nada del mundo.De lo unico que me estoy arrepintiendo es de no habermelos pillado antes.Sinceramente.No me compraria ahora que los he probado, nada mas bajo que estos.
Los fender que comentas son amplis de valor superior a 1.500 euros, no es mi presupuesto, aunque entiendo perfectamente lo que dices.
Creo que Vox no es mi sonido.
He leído que el pro junior tiene un sonido más dinámico que el blues junior, aunque más limitado obviamente por que no tiene ecualización ni master, ni reverb. La ecualización y reverb lo podría solucionar con pedales externos.
Si alguien tiene un pro junior y me puede decir algo se lo agradecería.
Saludos.
Mira, yo tengo un Koch Studio Tone que tiene un limpio muy fenderiano y tienes una salida de línea específica para grabarse.
O puede hacerlo con micro, que con un Blues Jr no te va a quedar otra.
A ver, el Koch es mejor ampli que el Blues Jr, y de segunda mano están a la par de precio.
Un princeton de segunda mano anda por los 1.000 pavos. Si es mucho, la opción del blues jr no me parece mala, hay quien le saca un buen sonido como Arthur Neilson (guitarrista de Shemekia Copeland). El pro júnior no lo he probado pero seguramente es un buen ampli. No te obsesiones, Mark Knopfler ha usado Soldano que no es sonido fender; pero resulta que EL si suena a limpio fender.
Por el precio de uno PCB de algunos Fender puedes hacerte con uno cableado y hecho a mano (boutique). Pregunta por ejemplo en ruanotallerdesonido .es Quizás en el foro te puedan orientar con otros constructores.
Hay otro que se llama Holy Grail amps pero no sé sus precios.
Buenas, yo tengo un BRUNETTI Maranello y no lo vendo por nada del mundo, echale un vistazo. Limpios cristalinos si quieres, gordito. Y si le das caña no lo puedes parar. Un clase A por todo lo alto, y no muy grande ni pesado.
Acabo de mirar por curiosidad, y aquí hay precisamente dos a la venta, y de los primeros que salieron. Y a un buen precio.A me costó casi mil euros en su día.
#1 Fender Mustang GTX100, los modelos Fender son geniales, y los otros también. Acepta pedales y tiene efectos integrados que valen más o menos para todo. Y tienes otras historias como salidas de línea, USB, auriculares...
Baneado
#1 #4
Si el HB te ha gustado a nivel sonido, tira a por él.
Ni el Blues Junior ni el Pro Junior se caracterizan por componentes de extrema calidad. Su calidad es correcta sin más.
El HB, a menos que te dediques de manera intensiva a hacer bolos con tralla de transporte, etc, no debería causarte problemas de fiabilidad, más allá de los componentes que se desgastan, es decir válvulas y a menos que sean NOS (que las de Fender no lo son) , ahora mismo todas vienen prácticamente del mismo sitio, de China.
1