Elección de pastillas para mi Carvin

elrock
#1 por elrock el 02/09/2017
Hola! Recientemente he adquirido una Carvin Bolt Custom con las siguientes características:
Tipo strato, cuerpo de caoba con tapa gordita de arce atigrado, mástil de arce atornillado y diapasón de arce de ojo de pájaro, configuración de pastillas SSS.
La cuestión es que lleva las pastillas de la casa (Carvin rails, son dobles en formato simple) y no me termina de convencer el sonido ya que lo encuentro muy moderno, algo estéril y con algo de "ice pick" en los agudos, sobretodo en la posición del puente. No es que suenen mal estas pastillas, de hecho suenan muy definidas, pero a mi me gusta otro tipo de sonido que aquí no encuentro.

En un principio me había planteado la posibilidad de dejarla en formato HSS, pero por estética igual estaría bien conservarla en SSS si encuentro la pastilla adecuada. Todos los consejos me valen.

En un principio lo que busco es lo siguiente:

- Posición de puente: Sonido tipo PAF o similar.
- Posición de medio: Timbre lo más strato posible para obtener buenos limpios en las posiciones 2 y 4
- Posición de mástil: Pastilla que suene bien tanto en limpio como en distorsión, algo todoterreno que me de calidad en limpios pero que en distorsión no sea una jaula de grillos ni algo ultra comprimido tampoco.

He pedido consejo a varias personas y me han recomendado muchos la Dimarzio Cruiser de posición puente pero para el mástil, lo que no sé es con qué combinarla. ¿Álguien podría aconsejarme algo?
Por cierto tengo por casa una PAF 59 bobinada a mano de unos 7,4K y una Suhr Mike Landau de puente que podría colocarlas en puente y medio respectivamente. ¿Creeis que sería una locura ponerlas junto a la Dimarzio? Lo digo por el tema de las posiciones, diferentes marcas...etc

Todos los consejos son bienvenidos.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
carvin.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Xavier Martinez Oficial
#2 por Xavier Martinez el 02/09/2017
Yo tengo una igual y son guitarras brillantes de por sí......usa potes de 250k aunque pongas humbuckers. Yo pondría pastis de Alnico 2 pero eso va a gustos.
Subir
elrock
#3 por elrock el 02/09/2017
Muchas gracias por pasarte! Y cuales me recomendarias?
Subir
Xavier Martinez Oficial
#4 por Xavier Martinez el 05/09/2017
La SD Custom Custom en el puente.... en mástil una Little 59 y en medio una Duckbucker.... pero como ya digo.....hay cientos donde elegir
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 05/09/2017
Al final todo son gustos. A mi me gustan mucho las pastillas carvin, en todas sus variantes, al menos las que he probado.
Si buscas un sonido vintage no sabria aconsejarte sobre singles pues a mi, como te digo esas carvin me parecen cojonudas.
De todas formas si buscas un poco mas de mordiente con una doble en formato single pues quiza una seymour 59 o una dimarzio super distortion, ambas en formato dual coil.
Pero como digo al final son gustos de cada uno :)
Subir
elrock
#6 por elrock el 19/09/2017
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
Al final después de darle muchas vueltas al asunto creo que optaré por unas Dimarzio: Tone Zone S (formato single) en el puente y Injector en mástil y medios.

Teniendo en cuenta que aparte de la orquesta también me gusta tocar temas de rock instrumental rollo Vinnie Moore, Andy Timmons, Santana…etc y que tampoco quiero que mi Carvin sea una “copia” de la otra strat, creo que sería una buena opción.

Me había planteado las Cruiser en el mástil y medio pero me he acabado decantando por estas ya que he leído que suenan muy a single coil pero con un sonido más gordo y en distorsión suenan muy bien y sin ruidos.
Para el medio, he visto que acompañan a las Injector con la Area 67 pero creo que ésta última estaría muy desproporcionada en cuanto a salida y eq con las pastillas de mástil y puente por lo que creo que otra Injector iría bien.
Y para el puente, la Tone Zone S creo que me funcionará (Ya tuve una Tone Zone en tamaño humbucker en una strat y me imagino que será parecida). He leído que splitea muy bien, por lo que me viene de maravilla y tiene salida, pero no tiene carácter de pastilla metalera por lo que podré abarcar varios registros y apretarla cuando la necesite.

Teniendo en cuenta que es una guitarra de por sí brillante, ¿Qué tal os parece la combinación? Ah y por cierto, las Injector no las he visto nunca emparejadas con la Tone Zone. ¿Álguien las ha probado o las ha combinado de esta forma?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
elrock
#7 por elrock el 30/10/2017
Al final me he comprado las siguientes pastillas, todas de Dimarzio:
Para el puente: Tone Zone S
Para el medio: Cruiser de mastil
Para el mastil: Cruiser de mastil

He tenido algunas dudas acerca de pillar las Cruiser de mastil o de puente y al final me he decantado por las primeras, ya que en los videos me ha gustado lo gordita que suena y en las posiciones 2 y 4 para limpios creo que me iria mejor y para solear la del mastil me imagino que me encantará tambien.

A finales de semana espero tenerlas montadas y hare una review comentando mis opiniones para que le interese.

Un saludo
Subir
makinon
#8 por makinon el 30/10/2017
No hay día que no me arrepienta de vender mi carvin Bolt, en mi caso era hss blanca... Vaya tacto y que bien terminada, disfrútala mucho con tu nuevo sonido, ya nos contarás qué tal.
Subir
elrock
#9 por elrock el 30/10/2017
Muchas gracias, la verdad es que es un guitarrón, lo que pasa es que soy muy "exquisito" y siempre acabo cambiando las pastillas.
Ya os comentaré ;)
Subir
elrock
#10 por elrock el 20/11/2017
Ya las tengo instaladas y las he estado catando un par de días.
En un rato os escribo algo ;)
Subir
elrock
#11 por elrock el 20/11/2017
Os explico mis opiniones al respecto:

- Mastil y cuello (Dimarzio Cruiser de mástil): Me ha encantado su sonido redondo y lo gorda que es. Yo definiría su sonido como más humbucker que single coil, pero con una baja salida más parecida a la de una single coil. Cuando saturo con el Brownie el sonido es casi clavado al de Andy Timmons, una pasada.
Como pega (por poner alguna) es que me esperaba algo más de brillo o twang en los limpios en general o cuando se usa la posición medio+mástil. De todos modos, para limpios más "sparkly" o cristalinos tengo la Fender Strato.

- Puente (Dimarzio Tone Zone S): Ésta me ha sorprendido, sobretodo por el split coil ya que en posición simple suena muy bien, tanto sola como combinada con la Cruiser del medio y no tiene nada de lo estridente de la típica single de puente. En cuanto al modo humbucker (como se conecta de normal), se parece a la Tone Zone normal que tuve hace unos años en una strato pero con mejores armónicos (ya que a la Tone Zone normal le cuesta un poco sacar brillo y armónicos), y algo menos de cuerpo, ya que se nota que no es una humbucker normal, pero sigue siendo cañera y con el típico timbre aterciopelado a lo Vinnie Moore cuando saturas.
Por cierto también tiene muy buen limpio!

Combinación recomendada!! :) Un saludo!
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 21/11/2017
DiMarzio es excelente opción. En Seymour Duncan, me hubiese ido por una JB Jr. en el puente, Hot Stack al medio y una Little 59 en el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo