Llevo tiempo buscando un amplificador que cumpla una serie funciones que os cuento a continuación. Actualmente estoy mirando amplificadores de modelado en concreto el katana 50 gen 3 ex , el Catalyst cx60 o el Fender Mustang gtx 50. Por otro lado cuanto más los reviso soy consciente de que no son amplificadores perfectos y siempre dudo entre volver a un valvular pequeño con loop de efectos y una salida de línea pero por menos de 500 euros que es mi presupuesto actual no me ha convencido ninguno de momento.
Las características que quiero que tenga por orden serían:
- Que pese poco alrededor de 15 kg o menos y no sea excesivamente grande.
- Que tenga loop de efectos o en su defecto que tenga un footswitch en el que se puedan configurar muchos presets.
- Que tenga salida de línea directa a mesa y no desactive la bocina al conectarlo. Que también me sirva como pantalla vamos..
- Que sea versátil y que suene bien ,claro.
De los amplificadores que he nombrado más arriba os digo las cosas que me tiran para atrás:
Katana: me gusta el de 50 pero al no tener loop de efectos no puedo insertar mi pedalera Nux Cerberus y el katana solo deja almacenar unos cuantos presets predefinidos para seleccionar con su footswitch propio.
Catalyst: en la reviews que he podido ver me parece que suena un poco enlatado. Lleva una entrada MIDI pero es por USB. Las demás características de conectividad me cuadran bastante.
Fender mustang gtx50: de este me cuadra prácticamente todo solamente dudo de la calidad del sonido no sé si me podéis comentar algo en este aspecto.
En definitiva busco un amplificador de tamaño pequeño que pueda tener en casa y llevarlo a pequeños bolos para meterlo por línea ,por supuesto que tengan mejor sonido posible.
Si se os ocurre algún valvular que pueda reunir de forma simplificada algunas de estas características os agradecería que me lo comentarais.
Muchas gracias de antemano