Elegir combo digital (o valvular?)

• 1
Fran
por el 25/02/2025
Saludos a todos!

Llevo tiempo buscando un amplificador que cumpla una serie funciones que os cuento a continuación. Actualmente estoy mirando amplificadores de modelado en concreto el katana 50 gen 3 ex , el Catalyst cx60 o el Fender Mustang gtx 50. Por otro lado cuanto más los reviso soy consciente de que no son amplificadores perfectos y siempre dudo entre volver a un valvular pequeño con loop de efectos y una salida de línea pero por menos de 500 euros que es mi presupuesto actual no me ha convencido ninguno de momento.

Las características que quiero que tenga por orden serían:

- Que pese poco alrededor de 15 kg o menos y no sea excesivamente grande.
- Que tenga loop de efectos o en su defecto que tenga un footswitch en el que se puedan configurar muchos presets.
- Que tenga salida de línea directa a mesa y no desactive la bocina al conectarlo. Que también me sirva como pantalla vamos..
- Que sea versátil y que suene bien ,claro.

De los amplificadores que he nombrado más arriba os digo las cosas que me tiran para atrás:

Katana: me gusta el de 50 pero al no tener loop de efectos no puedo insertar mi pedalera Nux Cerberus y el katana solo deja almacenar unos cuantos presets predefinidos para seleccionar con su footswitch propio.
Catalyst: en la reviews que he podido ver me parece que suena un poco enlatado. Lleva una entrada MIDI pero es por USB. Las demás características de conectividad me cuadran bastante.
Fender mustang gtx50: de este me cuadra prácticamente todo solamente dudo de la calidad del sonido no sé si me podéis comentar algo en este aspecto.

En definitiva busco un amplificador de tamaño pequeño que pueda tener en casa y llevarlo a pequeños bolos para meterlo por línea ,por supuesto que tengan mejor sonido posible.
Si se os ocurre algún valvular que pueda reunir de forma simplificada algunas de estas características os agradecería que me lo comentarais.

Muchas gracias de antemano 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
por el 25/02/2025
Lo más probable es que si necesitas variedad de sonido, tanto limpios, como intermedios como saturados, y acceso rápido (no estar seteando todo otra vez) igual te conviene uno digital.

Si necesitas un único sonidazo, lo más probable que un válvular te convenga... pero si estás moviendo de aquí para allá, yo abriría otra comparativa: si es moverlo para conciertos por pasta, mantendría la opción valvular ya que asumo los mantenimientos o posibles reparaciones propias del transporte; sino, gana otra vez el digital ya que no es tan delicado... eso si: cuando se rompa quizá cueste lo mismo comprar otro que repararlo.
Subir
1
El Marin
mkcast
por el 25/02/2025
#1   De los tres el Mustang de cabeza, y si puedes por un poco más de pasta píllate el GTX100 que te lleva el pedal incorporado que es una maravilla de versatilidad. Todo configurable des de la pantalla, sin apps ni historias (lo tienes también, pero no hace falta nada). Un consejo para usarlos, create un preset nuevo, añade el tipo de ampli que quieras y juga con el gain y tal. Ya le añadirás efectos y distorsiones después, pero primero úsalo como un amplificador normal. No defrauda.
Subir
1
Edurain
por el 25/02/2025
Tienes el Blackstar Silverline Deluxe 100W, en su gama los hay de varias categorias de 20, 50, 100 y 100+100.
Tiene todas las salidas que necesitas. Si lo encuentras de 2ª mano tumba pa atrás.
Yo tuve el 100+100 stereo y no le falta de nada, lo tuve que sacar por que en casa era demasiado y ya tenia el twin.
Subir
1
Rockdrigo
por el 25/02/2025
El Katana es una buena opción de cara a tener una amplia paleta de sonidos y efectos sin mucho despliegue. No si el Gen3 tiene loop. El 50 MKII no tiene.
Pero yo ahora tengo un valvular y es otro mundo. El Origin 20 (mejor el 50 pero para tocar en casa prefería algo más pequeño)
Eso si, vas a necesitar algún pedaluco. Ambas opciones son válidas para pequeños bolos y ambos tienen salida de línea. Yo tiraria por un valvular. Lo vas a poder apretar un poco en directo y le sacaras buen sonido. 
Subir
1
Fran
por el 26/02/2025
mkcast escribió:
De los tres el Mustang de cabeza, y si puedes por un poco más de pasta píllate el GTX100

Gracias  mkcast. Me gusta bastante el gtx pero me quedaría con el 50. Ya viene con loop de efectos y solo me compraría la pedalera si pudiera crear muchos presets ya que siempre funcionó con ellos ¿sabrías decirme si esto es así? 
Tampoco sé si la salida de línea es emulada y balanceada y si al conectarlo te apaga el cono o no. 
Por cierto tengo un multiefectos Nux Cerberus que usaré si no puedo configurar presets en el propio amplificador.

Edurain (R&R) escribió:
Tienes el Blackstar Silverline Deluxe 100W,

Se me hace ya muy grande el de 100 y los modelos anteriores no llevan loop de efectos.  Gracias Edurain

#6 El katana ex 50 gen3 no lleva loop de efectos, una pena. Creo que tampoco deja configurar más de 12 presets y yo funciono siempre con presets. Como punto a favor tiene salida de línea y al conectarlo no te desactiva el cono en el modelo ex.

Sobre el origen 20 no me termina de gustar mucho el sonido prefiero el dsl-20 pero este tiene demasiado volumen para tenerlo en casa

Gracias 
Subir
El Marin
por el 26/02/2025
El Katana suena de culo
Subir
3
Edurain
por el 26/02/2025
Ramones hubieran sonado como siempre con stratoguarrer y katana...
Jajajajajaja
Subir
mkcast
por el 26/02/2025
Fran escribió:
solo me compraría la pedalera si pudiera crear muchos presets ya que siempre funcionó con ellos ¿sabrías decirme si esto es así?

Tanto el 50 como el 100 tienen el loop en estéreo y salida emulada y balanceada estéreo por XLR que no mutea el altavoz. Y puedes crear 200 presets distintos. Hasta tiene una pequeña funcionalidad para ordenarlos por "playlist" para hacer agrupaciones de presets para un set concreto.
Subir
Fran
por el 26/02/2025
mkcast escribió:
Tanto el 50 como el 100 tienen el loop en estéreo y salida emulada y balanceada estéreo por XLR que no mutea el altavoz. Y puedes crear 200 presets distintos. Hasta tiene una pequeña funcionalidad para ordenarlos por "playlist" para hacer agrupaciones de presets para un set concreto.

Uff, pues que buena pinta que se pueda usar por línea y a la vez como pantalla , gracias ¿y los presets se pueden ir cambiando únicamente con el pedal por ejemplo en un directo , en plan del preset 1 al 5 un tema del 6 al 11 otro y sucesivamente? Podemos llegar a tocar hasta 25 temas en un bolo.

¿Hablando exclusivamente del sonido recomiendas mejor el de 100 que el de 50 o son similares? 
Subir
mkcast
por el 26/02/2025
#11   Puedes cambiar los presets con el pedal o con la rueda de selección que tiene el ampli. El pedal tiene varios modos: activar/desactivar efectos dentro de un preset, cambiar de presets (puedes cambiar directo del 1 al 5, después si le dadas "page up/down" del 6 al 10, y así...) o manejar el looper grabador (tiene 60 segundos de memoria).

En tema de sonido supongo que serán similares, el altavoz que llevan es distinto pero me imagino que eso se compensará por los filtros que tenga el software interno. Aunque yo sólo he tenido experiencia con el de 100 y es el que te recomendaría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo