Me refiero a que La standard te la vendian como standard en el 65 y te la continuan vendiendo como standard ahora. Teoricamente son el mismo modelo(obvio que no lo es) pero si teoricamente, entiendes? Un ajuste? cierto, se lo tengo que hacer, pero amigo, tampoco estoy tirando pedradas, ya sabes el dicho catalan?
"D'on no n'hi ha no en raja" o sea, donde no hay no va a salir.
Pues chico, no sé. Lo mismo te ha tocado una defectuosa. Pero es que me vas a disculpar porque a se ve mucho eso de "tengo una Fender tal y es un churro" y de ahí saltar a la conclusión de que son todas una mierda... Un poco el rollo "¡Conspiración reptiliana! ¡Fender nos estafa!"
Yo Fenders mías mías tengo tres, y mexicanas para más inri de distintas gamas, más las que haya podido tocar o probar que no sé ni las que serán y nunca, pero nunca nunca, me he encontrado esas aberraciones que os encontráis algunos que parece que son de tirar la guitarra a la basura...
En fin, yo no pongo en duda lo que comentas. Si tu lo dices así será, pero que veo unas generalizaciones a veces un poco... cómo decirlo... arriesgadas.
Hola!
En linea con lo que dice milio77, yo tengo una american special que va de maravilla...de tacto de mastil, super-comoda, aguanta muy bien la afinación y era el sonido strato que buscaba y sin dejarme 1400€. Tuve la suerte de adquirirla nueva, a precio de outlet por estar descatalogado el modelo (FSR strat honeyburst satinado), y luego le puse un golpeador pearl y quedó de escandalo. Pagué por ella 800€ y volveria a comprarla sin dudarlo. Adjunto foto
Saludos y espero haber servido de ayuda!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
...compañeros... Todavía no he encontrado yo una fender con el tipo de problemas acojonantes que comentan algunos por aqui... No digo que no las haya defectuosas, pero creo yo que para nada es la norma... Una american special es una guitarra de la hostia, en el rango de precios que se mueve, con una relación calidad precio muy buena, tanto de lo mismo para american standar, deluxe y select... Yo ahora mismo tengo cuatro, y he probado unas cuantas, y todas muy bien, quitando claro, un cambio de cuerdas y ajuste de alturas y tal, vamos, lo normal... Incluso la jazzmaster american special que pillé, la desempaqueté yo directamente de su caja, la afiné, y a tocar directamente con ella sin mayor problema... No soy para nada fendermaniaco, pero al César lo que es del César...
A ver si nos entendemos. El sonido Strato me encanta, de mis preferidos de la historia. He dejado bastante clarito que me estoy refiriendo al modelo American Standard Ok? Vosotros de momento me estais hablando de la gama Special. Perfecto, no las he probado, he probado buenas stratos vale, sobretodo modelos signature, Clapton, Blackmore, y són cojonudas vale? Simplemente estoy despotricando contra la serie American Standard, y todavía no habéis aportado ni un dato a su favor( solo habeis hablado de mexicanas y specials)
Saludos!
...yo hablo también de american standard, no tengo ninguna, pero si que probé unas cuantas american STANDARD, special, deluxe, signature, vintage y select... Y no digo que la tuya en concreto no tenga algún problema, por supuesto que no lo pongo en duda, solo digo que de las que yo he probado y tengo, ninguna ha tenido ningún problema que haya ido mas allá de un quintada y ajuste de altura... Al igual he tenido mucha suerte.. . Nunca he probado una Custom shop, de éstas no puedo opinar...
Hola Sergio #1 .
Yo de las que tu planteas me iria de cabeza a por la Special,(de echo mis "Reyes" también tienen una pedida para este año. A ver si tengo suerte...), aunque esto es muy personal, pero lo haría por lo siguiente. Veo que hay aspectos y diferencias que no contemplas a la hora de elegirla, y son muy importantes.
Lo del mástil ya te lo han dicho. Muy importante. Para mi el que más se adapta el C, pero lo debes de probar.
Después estan los trastes. En la ultima que pones los lleva "super jumbo", también es cuestión de gustos, pero para mi los Jumbo ya son lo más grandes a los que me adapto, por mi forma de apretar las cuerdas. Prefiero los médium.
En la Special el barnizado del mastil también es menis "denso" por así decirlo que en una Standard. Como estético mejor la Standard, pero a mi me parecen "pegajosos", y prefiero el barnizado más fino.
Y como no la configuración de las pastillas. Si quieres darle algo de más caña y distorsión una hss te será más versatil que una sss. Pero ojo, yo en estratos prefiero la sss, pues le saca más ese sonido "nasal" característico de las stratos, sobretodo mezclando dos pastillas a la vez.
En cuanto al puente flotante, te da mucho juego para divertirte un poco a lo Steve vai, pero su mantenimiento en ajustes y afinación son tediosos, y si quieres una superstrato con floid rose y humbukers creo que hay más opciónes que fender.
En cuanto a Carles #12 , decir que tengo dos fenders y binguna me ha dado el mínimo problema, y me han salido muy buenas, dentro de sus respectivas gamas, claro, incluyendo la Mex. Pero si hablamos de Standard, te puedo hablar de primera mano de la 2014 con pastillas custom shop de mi profesor que estube tocando bastanre el otro día. Construcción fibisima con acabado perfecto, detalles perfectos, buen ajuste de fábrica (nunca igual que recién salida de un buen luthier, claro), y un sonido... buff, que tira para atrás.
Yo estuve en el mismo dilema durante un tiempo. Después de mucho mirar, sobre todo vídeos, ya que no podía probarlas, me decidí por la American Special. Estoy "flipao" con ella, es preciosa, tiene muy buen tacto y sobre todo tiene un sonido acojonante. Hace solo tres semanas que la tengo y la recomiendo totalmente.
#18
Es que la idea que no has cogido es que estamos diciendo que ni en modelos inferiores a la American Standard se ven habitualmente esos fallos de construcción. Mucho menos en la misma serie o superiores. Que tú tengas una mala o mal mantenida o lo que sea no habla por las demás.
22# los ojos, aparte del tacto y el oido, también compran. Si tienes la fsr en mente, y estéticamente te gusta más, a por ella.
Cada vez que la saques de la funda te alegrará el día.