El problema lo tienes en el amplificador; no tendría por qué hacer ruido.
Siempre hay que grabar al mayor volumen posible sin llegar a saturar, pero si le subes el volumen al ampli subes el ruido y si subes el volumen de grabación, también.
Tendrías que buscar la mejor relación posible.
También puedes usar algún filtro para eliminar el ruido después de grabar, pero si está muy presente, no sonará bien.
Si es posible, aleja el ampli del ordenador y no lo enchufes en el mismo enchufe que este. Al grabar aléjate tú del ampli y del ordenador. Usa buenos cables.
Muchas gracias por tu respuesta, intentaré saber si tengo buena conexión a tierra, porqué otra opción no se me ocurre para eliminar ruido del amplificador y probaré a grabar a volumen más alto para restarle presencia al ruido. El filtro, entiendo que el plugin, cual me recomiendas. He probado ReaFir de Reaper y el propio de Audacity. Gracias!
Mi consejo es que pases del ampli y los micrófonos. Enchufa la guitarra directamente a la tarjeta de sonido y usa algún plugin para simular el ampli. Más fácil, y si no estás acostumbrado a colocar micros y demás, seguramente consigas mejor sonido. Yo uso Guitar Rig, pero es de pago. Si no te quieres rascar el bolsillo, seguro que hay algún plugin gratuito que te pueda hacer el apaño.
1
No estoy al día en el tema de plugins, yo uso Adobe Audition para la edición de audio.
No me deja editar, así que me disculpen por pegar posts, pero quería añadir que yo limitaría en lo posible el uso de plugins para eliminar ruido a cuando no quede más remedio. Si tú vas a hacer la grabación, procura que sea lo más clara y limpia posible, es mucho mejor partir de una buena toma que andar arreglando una mala.
#Normalmente empleo el Vamp2 de Behringer para grabar. Grabo la guitarra limpia y luego con Amplitud ya le aplico un ampli y efectos. Vengo haciéndolo así, pero en realidad me gustaría poder microfonear y que los efectos de los pedales ya los capte el micro, pero es tal el ruido que lo he descartado siempre que he probado...
Por otra parte, el ruido si está siempre presente que he pretendido grabar.
Hola de nuevo. Os dejo un audio con la posición de la perilla de volumen en todo el recorrido para que podáis apreciar el ruido y os hacéis más la idea.
Muchas gracias!
Hola de nuevo. Os dejo un audio con la posición de la perilla de volumen en todo el recorrido para que podáis apreciar el ruido y os hacéis más la idea.
Muchas gracias!
Subir