Buenas!
Un bus significa crear una pista de grupo que se sitúa entre la pista de salida y las pistas de audio. Es decir, las salidas de las pistas de guitarra la diriges a otra pista donde si aplicas un plugin, afecta a ambas.
Eso es la única cosa "correcta" que te voy a decir, y a partir de aquí no hay nada correcto ni incorrecto, el resto ya son gustos o recomendaciones.
La reverb se puede usar de forma creativa y que se oiga de forma evidente y larga como en una guitarra de surf/garage, pero el uso "estándar" suele ser el de emular un espacio, darle profundidad a la mezcla. Si le vas a dar un poquito, este último sería tu caso. Depende de cuánta reverb y cómo la configures, puedes llevar esas guitarras adelante o hacia atrás en la mezcla.
Por lo que dices del amp sim, entiendo que has grabado directo a la tarjeta. No hay ningún sonido que entre directo a tu oído sin pasar por un espacio previo, de no ser que estés en una cámara anecoica. Hay que crear al menos ese espacio, pero cuidado porque algunos plugins ya llevan una emulación del espacio y no es necesario meter una reverb "room" para emular la habitación o sala donde suena. Fíjate en el plugin, si es sólo el ampli, o si también tiene micros, habitación y micro para esa habitación que te permite subir o bajar el volumen de la reverb de la sala.
Lo que yo haría en tu caso sería meter una reverb similar a la de la pista con la batería, bajo y voz, para lograr que suene todo en un mismo espacio y que sea natural.
Si la reverb la metes al final, le va a afectar a todo, no sólo a las guitarras. No obstante, si la pista de voz, bajo y batería tiene poca reverb o nula, crear una misma reverb muy sutil por donde pase todo, tanto esa pista como las guitarras, va a hacer que gane un poco de uniformidad y cohesión, por lo que no es mala idea, pero ya te digo que depende de cómo venga lo de antes. Si la batería y la voz ya vienen a tope de reverb, probablemente meter más no sea buena idea.
Sobre el orden de los plugins no hay nada escrito. Prueba y como más te convenza. Lo que sí te puedo decir es que una guitarra distorsionada (no sé si es el caso) apenas tiene cambios en el volumen, por lo que un compresor después de un ampli high gain es bastante inútil. Antes sí le va a afectar, pero depende del estilo puede beneficiarse o no. Por ejemplo, en un estilo funk donde la guitarra tiene un ataque muy marcado, le va a venir bien pasar por un compresor antes del ampli. Si el estilo es metal, yo no lo metería porque puedes ahogar los palm mutes. Pero como dije antes, no hay nada escrito, prueba y como mejor te suene.
Consejillo final, la eq primero, el compresor después. Imagina que tienes una guitarra grabada pasadísima de graves y quieres ecualizar y comprimir. Si primero comprimes, el compresor va a reaccionar a los graves y comprimirá, pero si luego ecualizas y quitas graves, lo único que vas a percibir son bajadas de volumen sin más que en realidad está efectuando el compresor reaccionando a esos graves que luego has hecho desaparecer, pero claro, al no oír los graves serán bajadas de volumen sin sentido aparente.
Si lo haces al revés, primero eq y luego comprimir, dejarás la guitarra sin esos graves y el compresor reaccionará al sonido que sí estás oyendo, por lo que sólo actuará donde se disparé el volumen y podrás oírlo funcionar "correctamente", bajará el volumen cuando supere el umbral, y ese umbral sí se corresponde con lo que estás oyendo.
Si te sientes más cómodo, dinos qué estilo es el que estás haciendo y qué sonido quieres sacar con la guitarra para poder decirte el orden que tal vez usaríamos. Si fuera funk, yo metería comp, eq y amp; si fuera metal, metería amp y eq (aunque siempre dependerá de cada caso particular). Dependiendo de la grabación incluso podría usar dos eq, una para perfilar el sonido directo de la guitarra antes del ampli, y otra para perfilar el sonido una vez salga del ampli.
Espero haberme explicado...Saludos y suerte con la mezcla!