Bueno, entonces hay alguna recomendación para pastilla single coil (que no sea doble a lo ancho, humbucker) pero que sí tenga doble bobinado para que tenga más potencia y sensibilidad de salida ? Qué suene lo más parecido a esas pastillas EMG activas singles, yo tenía un set en una guitarra que vendí, suenan bien, pero no me gustó eso de la batería y lo de tener que desarmar toda la cosa para reemplazar la pila, por eso pienso que es mejor decantarse por lo pasivo, siempre y cuando pueda darme lo que busco, un sonido bien remarcado y sensible.
Editado: Vaya, he dado con una sección en la página de seymour en la que listan todas las pastillas de alta ganancia, y creo que ya encontré lo que buscaba, y a buen precio, rondando los $50 dólares.
Hot Stack® for Strat STK-S2
[ Imagen externa no disponible ]
application
High output single-coil-sized Stack. Recommended for country, pop, blues, classic rock and heavy rock.
description
The powerful ceramic bar magnet surrounded by two Stack® coils sends more current into your amp, so you get long sustain and super string sensitivity. Great for stage and studio. Comes with four-conductor hookup cable.
complete setup
Available for both bridge and neck/middle positions.
guitars
For all well-balanced instruments. Works equally well with maple and rosewood fingerboards.
available mods
White or black.
players
Dickey Betts, Dale Oliver / Blackhawk, Johnny Garcia / Trisha Yearwood, Tom Principato, Dean Parks, Marc Ford / Ben Harper & Black Crowes.
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/