Antes de nada me gustaría poneros en antecedentes, por si las cosas que por aquí diga son unas burradas o tonterías que a cualquiera le puedan parecer lógicas y a mí, profano del mundillo de la música, puede que no

Siempre fui guitarrista de clásica, tocando de año en año por aquello de tocar para unomismo, y hace poco me pillé una eléctrica baratill,a por el capricho de algo que cuando no había $$$ no podía y ahora me la pillé para salir del apuro jejeje. Por una casualidad pude conseguir una GT-6 a muy buen precio y sin saber demasiado me he puesto a darle vueltas y más vueltas y a jugar con ella. La gama de sonido y efectos con lo que permite flirtear es una barbaridad, pero hay algunas cosas que no acabo de ver cómo son en este mundillo de "la guitarra eléctrica".
Por mucho que juegue con todas las opciones de variaciones permitidas o con los presets que he bajado de internet no consigo un sonido que realmente suene o recuerde en gran medida el sonido al que su autor hace referencia. Quiero decir, que me bajo un preset que su autor dice que suena a Ramstein y no suena ni parecido:|, y en la mayoría de ocasiones peores que los presets de fábrica de la propia pedalera, la verdad:roll:. Lo mismo ocurre con cualquier preset que he encontrado de Metallica (de un disco una vez y de otro de otras, e incluso de alguna canción en particular), o In Flames, etc. A mí me gustaría conseguir una distorsión de ese estilo: muy contundente, con mucha fuerza:).
Soy consciente que con una pedalera de 500€ no se va a consiguir el sonido que consigue un grupo con un rack para distorsiones, otro exclusivo para reverbs, etc. valiendo cada uno de 7000€ en adelante y usando guitarras y amplificadores de varios miles de €. Pero por otro lado si la gente sube esos presets como de los grupos, supongo que sea por algo, porque realmente les suene.
En resumen: no sé cómo "funcionar" con un equipo de guitarra ampli y pedalera. Normalmente cuando toco lo hago en casa con auriculares conectados directamente a la pedalera, sin usar el ampli (y seleccionando como salida de audio PHONES/LINE IN en la pedalera) y el ampli lo uso para tocar en otro sitio (no en mi casa) en el que puedo dar volumen al amplificador sin miedo de ser desahuciado

Agradecería algún consejo o ayuda... o comentario de cualquier tipo que puedo echar un poquito de luz en todo esto.
---------------------------------
Hola de nuevo,
No hay nadie que pueda hablar del potencial de la GT-6?
Un saludo.