Tengo una pedalera Multiefectos Mooer GE150 Pro. Es una pedalera de este año 2025 pero es muy normalita, tiene bastantes amplis y efectos y es relativamente sencilla de usar. La cuestión es sobre la calidad de audio que obtengo con esta pedalera y que ocurre lo siguiente:
-Solo obtengo una buena calidad de sonido cuanto conecto la pedalera al Input de mi amplificador (Bruguera V22). Consigo ese sonido valvular que le da color, buenos graves y una buena pegada. Da igual que selecciones un ampi tipo Fender, Mashall, Mesa, etc. Todos suenan mejor cuando los conecto de esta manera, si que es cierto que la ecualización del ampli se mezcla con la de la pedalera y al final tienes que ajustar y es un poco mas lio y se supone que no es el sonido "real" del ampli que estás simulando, ya que estás pasando el sonido por tu amplificador, modificando su sonido. Pero en fin, es como mejor suena.
-Si lo conecto por el Loop de efectos le falta una chicha tremenda, no suena nada bien, super plano. Si subes bien alto el máster de la pedalera mejora algo pero bueno, poco en realidad. ¿No se supone que es la manera correcta de conectar este tipo de pedaleras multifectos a los amplificadores?
-Si lo conecto al Pc, que a su vez está conectado a unos buenos altavoces pasivos con su correspondiente amplificador, tampoco consigo un sonido contundente. No se supone que las pedaleras multiefectos obtienen su mejor sonido conectadas a un amplificador de respuesta "plana"?
¿Como puede ser que suene muchísimo mejor conectada al input de mi ampli?, es que al final es como tener pedales de efectos conectados al amplificador. Es un poco una reflexión y por si a alguno le ocurre algo similar. Quizás las buenas pedaleras suenen muy bien conectadas a un altavoz de respuesta plana, pero ya os digo que el sonido gordo que le dan las válvulas de mi ampli hace que el sonido sea mucho mejor, mas rico, con mas matices, mas redondo.
Saludos para todos.