Calidad sonido Multiefectos

Alejandro
#1 por Alejandro el 04/03/2025
Hola a todos. Tengo una cuestión que me gustaría transmitiros para conocer vuestra opinión.

Tengo una pedalera Multiefectos Mooer GE150 Pro. Es una pedalera de este año 2025 pero es muy normalita, tiene bastantes amplis y efectos y es relativamente sencilla de usar. La cuestión es sobre la calidad de audio que obtengo con esta pedalera y que ocurre lo siguiente:

-Solo obtengo una buena calidad de sonido cuanto conecto la pedalera al Input de mi amplificador (Bruguera V22). Consigo ese sonido valvular que le da color, buenos graves y una buena pegada. Da igual que selecciones un ampi tipo Fender, Mashall, Mesa, etc. Todos suenan mejor cuando los conecto de esta manera, si que es cierto que la ecualización del ampli se mezcla con la de la pedalera y al final tienes que ajustar y es un poco mas lio y se supone que no es el sonido "real" del ampli que estás simulando, ya que estás pasando el sonido por tu amplificador, modificando su sonido. Pero en fin, es como mejor suena.

-Si lo conecto por el Loop de efectos le falta una chicha tremenda, no suena nada bien, super plano. Si subes bien alto el máster de la pedalera mejora algo pero bueno, poco en realidad. ¿No se supone que es la manera correcta de conectar este tipo de pedaleras multifectos a los amplificadores?

-Si lo conecto al Pc, que a su vez está conectado a unos buenos altavoces pasivos con su correspondiente amplificador, tampoco consigo un sonido contundente. No se supone que las pedaleras multiefectos obtienen su mejor sonido conectadas a un amplificador de respuesta "plana"?

¿Como puede ser que suene muchísimo mejor conectada al input de mi ampli?, es que al final es como tener pedales de efectos conectados al amplificador. Es un poco una reflexión y por si a alguno le ocurre algo similar. Quizás las buenas pedaleras suenen muy bien conectadas a un altavoz de respuesta plana, pero ya os digo que el sonido gordo que le dan las válvulas de mi ampli hace que el sonido sea mucho mejor, mas rico, con mas matices, mas redondo.

Saludos para todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 04/03/2025
No es normal. Pregunta sencilla : Cuando lo conectas al PC activas en la pedalera la simulación de altavoces ? Porque si no, efectivamente, te va a sonar delgaducha y sin cuerpo. 

Por el loop de efectos, si te suena bien por el input, debería sonar bien, aunque diferente. Revisa si lo conectas correctamente, del output left de la pedalera al return del loop. Y revisa el volumen del preset, que no lo tengas demasiado bajo. O que tengas activado el pedal de volumen, o un ecualizador en la cadena de efectos.

Yo tuve una GE200 y sonaba muy bien en cualquiera de las tres opciones : por el input, por el fx loop del ampli, o directamente a PC o altavoz frfr. Pero claro, cada opción necesita ecualizar de nuevo cada preset para sonar bien. Y especialmente en la tercera opción no olvidar la activación de la simulación de altavoz. 
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 04/03/2025
Vale, no debo de ser muy espabilado....jajajaja.

Acabo de conectar la pedalera al Return del Bugera y no al SEND y al cosa ha cambiado RADICALMENTE. Joder, como suena...jajaja. Y yo pensando que era una pedalera cutre, pues menudo sonidazo.

Ahora tengo otro problema. El sonido es incontrolable. Con amplis tipo Fender en limpio aun bueno, cruje, suena bien. Cuando le meto un ampli High Gain no hay manera, tengo que bajar el máster del todo y darle un toquecín para que entre algo de sonido, pero si lo subo al 3 por ejemplo, el sonido es atronador, demasiado, incontrolable.

¿Puedo hacer algo para controlar esto?
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 04/03/2025

Si es que no era normal 😁

Para el tema de demasiado volumen, verifica el volumen del preset, o el máster de la pedalera, que no los tengas demasiado altos. Es bastante probable que estés enviando demasiada señal al FX loop.

Y revisa también todos los efectos del preset, no sea que tengas un ecualizador o el volumen de algún pedal a tope. 

De todas formas, los amplis High Gain tampoco hay que ponerlos a tope de gain, suelen sonar mejor con gain y Master a medio recorrido, y eso también te hará bajar el volumen del preset. Ves probando.
Subir
1
Alejandro
#5 por Alejandro el 04/03/2025
Maranello, tengo que agradecerte mucho tu atención y respuestas. 

Trasteando por los presets, en la simulación de amplificador hay una "perilla" que pone MST (máster), vale, con esto he conseguido bajar el volumen, aun así tengo que ponerlo al 10 de 100 para que no sea atronador, y también los compresores suben el volumen, junto con el pedal de expresión puedo controlar el volumen general final, aun así sale bastante alto. Si que tiene potencia el Buguera este...jeje. Muchas gracias por tus respuestas.

Saludos.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 04/03/2025

De nada compañero, para eso estamos. Es una muy buena pedalera para su precio, y tiene su curva de aprendizaje como todo
Subir
lutop
#7 por lutop el 04/03/2025
#5 No se si es el caso de tu ampli, pero ten en cuenta que en muchos amplis al meter la pedalera por el return, es como si tuvieras el master del ampli a tope, y te toca regular el volumen con el volumen de salida de la pedalera.
Subir
Scrotocaster.
#8 por Scrotocaster. el 04/03/2025
Entrando en el menú system (en la GE 150 es así) está la posición imput level para ajustar el señal de entrada de la guitarra en + o - db.y que no sature el sonido.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 04/03/2025
Si, ya entre en configuración y vi la opción de bajar el imput level, pero si lo haces se nota que el audio pierde calidad y definición. En mi opinión creo que es mejor bajar el máster de los efectos y amplificadores de los pretets y jugar también con el máster general. De esta manera conservas una buena calidad de sonido a un volumen aceptable para un piso. No veo más opciones.
Subir
pdcar
#10 por pdcar el 06/03/2025
A qué pantalla tienes conectado el Bugera Alejandro

Me ha entrado la espinita de conseguir uno

Saludos
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 07/03/2025
Es un combo, el Bugera V22
Subir
Hilos similares