Si encontrarás una "incunable" ¿la venderías?

Calaveras
#25 por Calaveras el 15/07/2023
Gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Entonces qué hago, la vendo? ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 15/07/2023
Pues depende de que guitarra fuese. Dime marca y modelo para poder opinar sin margen de error
Subir
3
sancheski
#27 por sancheski el 16/07/2023
Yo no me la encontré en el altillo del abuelo, pero hace años vi una SG Custom toda tuneada que me llamó mucho la atención. Estaba repintada en walnut, golpeador grande, herrajes cromados, con cordal... hecha un cromo, vaya. El vendedor, un lutier de Madrid, no sabía ni de que año era. Decía que se la había dejado como pago o algo así un cliente. Pero ciertos detalles me hicieron pensar que era mucho más antigua de lo que decía el hombre. La compré a un módico precio y al llegar a casa e inspeccionarla comprobé que era del 65, que era lo que yo pensaba. El número de serie y potes lo confirmaban. Casi como la de Mary Ford del video, salvando las distancias. Después de localizar los componentes originales que le faltaban (casi todos) la llevé a un conocido lutier a restaurar y la reconoció. La guitarra había estado en su taller para una reparación en los años 80 y ya estaba así modificada. Parece ser que la guitarra habría sido del guitarrista de Camilo Sexto que la habría comprado usada en Nueva York en los años 70, cuando Camilo actuó por primera vez en el Madison Square Garden. Después se deshizo de ella porque la guitarra había sufrido una rotura y después de la reparación no le sonaba igual de bien. Su nuevo dueño fue quien la repintó y modificó. Más tarde se la llevó a este lutier para unos arreglos contándole toda esta historia.

Hoy la guitarra luce espectacular restaurada y con todos sus componentes "period correct". Suena de muerte.
Subir
2
Salvador Miranda
#28 por Salvador Miranda el 16/07/2023
Desde luego eso no me va a suceder pero suponiendo..lo más seguro es que fuera una guitarra no de mi estilo por lo cual ni la tocaría, indudablemente la vendo, porque si especulo con que aumente su valor y si me muero antes de venderla pues no disfrutaría de la ganancia.
Subir
Hugo Cris
#29 por Hugo Cris el 16/07/2023
Hola,

Si la guitarra no me gusta, por más que sea un incunable, la vendo. Tener algo así en casa para no disfrutarlo… prefiero que no.

Si me gusta me la quedo, y la tocaría en casa sin duda y en conciertos donde haya unas condiciones mínimas de seguridad. La guitarra es un instrumento, una herramienta, y como tal, hay que usarla.

Nunca la llevaría a bolos de garitos con mini-escenario casi a ras de suelo, ya me entendéis, donde el riesgo de robo es mayor.

Si la situación económica me respeta, no la vendería. Me lo plantearía al jubilarme, pero si pudiera, la seguiría conservando para legársela a mi hija (que ahora tiene 3 años). Si para entonces ella toca la guitarra, que la disfrute, y si no, que la venda y lo disfrute también.

Keep on rockin’!!!
Subir
Rockdrigo
#30 por Rockdrigo el 16/07/2023
Por cuestiones de necesidad económica, la vendería. Caso contrario, me la quedo y ya tendría otra para andar por casa.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#31 por Guitarrerosuperstrat el 16/07/2023
Calaveras escribió:
¿Entonces qué hago, la vendo?

Esa decisión debe ser solo tuya. O como mucho de la parienta...
Subir
1
Cabeza de Meduza
#32 por Cabeza de Meduza el 16/07/2023
Me la quedo y la disfruto todo el tiempo que mi bolsillo me lo permita.
Y cuando se venda por lo menos tengo la sensación de haber tocado una joyita por un tiempo en casa.

#27 interesante historia la que cuentas. Esas son las ventajas de conocer y controlar mucho una o varias marcas. Envidiable!
Subir
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 17/07/2023
Yo la vendería para comprarme 300 o 400 Harley Bentons.
Subir
Sandman
#34 por Sandman el 17/07/2023
#33

Igual necesitas también 30 o 40 amplis HB. Suenan igual, dicen.
Subir
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 17/07/2023
#34 llevas razón, ya dependiendo de lo incunable que sea me los podría llevar todos. Y si no me gustan, que fleten un Airbus que los devuelvo.
Subir
Fran
#36 por Fran el 17/07/2023
Depende. Si la toco, lo flipo, y se convierte en mi guitarra habitual, me la quedo mientras no necesite el dinero.
Si va a ser una pieza de museo para mirar, la vendo y con el pastizal me pillo algo de equipazo nuevo y el resto a la saca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo