Yo lo hago como sale en la cuarta cuerda (primera vuelta por arriba y el resto por debajo) aunque posiblemente en el próximo cambio pruebe a hacerlo con candado como sale en la sexta cuerda.
¿Conoceis alguna otra manera fiable de encordar?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
6,5 y 4 por abajo, 3, 2 y 1 por arriba.
Yo suelo usar como el de la cuarta cuerda, aunque creo que el tradicional con 2 o 3 vueltas es suficiente.
El que sale en la 6ª cuerda a mí no me gusta porque te complica un poco la vida para quitarla a la hora de cambiar cuerdas y tampoco le veo mucha ventaja
Yo hago algo parecido a la de la sexta.
Me dijo un luthier que así el ángulo en la cejuela era menor y se desafinaba menos (sobre todo en las les Paul, que son las que más suelo manejar).
Yo lo hago como la 4.ª cuerda. Ese invento de la sexta no lo veo bien, estoy en móvil y lo veo muy pequeño, pero no me va a hacer cambiar, son muchos años ya.
Como la 6todas, lo cual no significa que yo no desafine.
Lo que hace ese nudo es que aprieta sobre la cuerda y en teoria eso no se afloja, Lo veo tipo un ballestrinque.
Cuantos más nudos y más enrevesado sea, más facil que la cuerda pierda tensión mientras se va apretando todo.
Cuanto más simple y menos vueltas, mejor. La 5ª está perfecta.
1
Suelo hacer la quinta, pero a veces estoy a todo, a mi hija, etc, y me sale la cuarta, pero habitualmente la hago como la quinta.
Pués yo viendo la foto y
leyendoos veo que no
tengo npi de poner las
cuerdas, mira que puse
cuerdas...joer que si puse...
Sin querer alguna habré
puesto bien... jaja.
Yo meto por el agujero tiro
a tope y cuántas menos
vueltas mejor... Primera y
segunda las paso dos veces
por el agujero, y la tercera
si puedo también... Lo único
que miro es que cada vuelta
vaya por debajo del agujero,
y por lo que leo tampoco es
así...
Como en la cuarta... me parece lo más cómodo y rápido.
Ostras, había entrado porque creía que el hilo iba sobre "¿Cómo engordáis?" que es lo que había leído al principio, y yo pensando, ¿cómo voy a engordar? comiendo como un cerdo y moviéndome poco o menos, pero no, como la 5ª jajajajajaja