Pues a mi me ayudo un familiar que es musico profesional. Me la compre con 16 años y luego con 18 años me dio la vena que queria una tipo LP. Asi que vendi mi tele y me compre una epiphone LP que resulto ser bastante peor guitarra que la que tenia. Cosas de la edad supongo. Ahora, 8 años despues, llevo mas de un mes comparando y estudiando que guitarra comprarme, asi que pondre que mi guitarra me la compre por las opiniones leidas en el foro.
Mi primera, y la que aún conservo, la pillé por 60 leuros en ebay, sin probarla, mirando fotos y ya está... la verdad era que no me importaba, con tal de que fuera guitarra...
Claro que por aquel entonces tenia solo 200 eurillos para un ampli y guitarra, por eso el ampli sale ganando a día de hoy..
Saludos!
A.-Por la marca. (veia que mis amigos tenian Ibanez, incluso uno vendio su Washburn para comprarse una Rg)
B.-Por el sonido. (Sensa Cumentaris)
C.-Me la recomendó un colega/foro, etc. (un amigo me la recomendo, y le di el dinero con los ojos cerrados porque confio mucho en el)
D.-Es la que usa mi grupo/guitarrista favorito. (nada que ver)
E.-Por el precio. (nunca me importo esto...hice todo lo posible para comprarmela)
F.-Simplemente la compré y ya está Está Hecho -listo el pollo
Wenas!!
Pos las mías... XD.... La primera fue digamos por el precio, entre comillas, simplemente, queria una guitarra para aprender y si continuaba, ya me pillaría otra..... Traducción: el precio, sumadle a esto que soy zurdo y que de estas hay menos, y normalmente son MAS caras....
Las siguientes ya fue probándolas y un poco secundariamente, por la marca ( cuando ya sabes que marcas te gustan mas, miras en su gama mas que en otras ), y al final cayeron las que tengo ahora.....
Lastima que tengan menos variedad las left-handed....
Saludos a todos XD
La mia es una laaarga histooria, pero se podria decir que mas por marca-modelo que por otra cosa. Por suerte me salió bien, pero en esa epoca mis conocimientos eran nulos.