en primer lugar, pedir disculpas si os parece repetitivo ya este tema. La verdad es que llevo casi un mes (realmente diría casi 5 años, pero no quiero quedar de inútil xD) informándome por el foro, webs y demás, y hay algunas dudas que no me han quedado resueltas. Y, claro, durante esta semana me han llegado los componentes de China (el cobre, la malla de desoldar), y tengo intención de empezar este finde con el proyecto ^^ Así que mil gracias de antemano por vuestra comprensión y ayuda
Empezamos con el machete entonces. Mi santo grial es la web del Calambres y el Rubén, es decir, http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm
Duda 1. ¿El cableado de la guitarra debe ser apantallado? ¿Sólo el que va al jack? ¿Sólo el que une potes, seleccionador y pastillas? ¿Todos?
Duda 1.2. ¿Tengo alguna forma no destructiva de comprobar si el cableado de mi guitarra es apantallado?
Duda 2. Imaginaba que el hueco cilíndrico del jack no se apantallaba por que los cables del jack se supone que ya van apantallados, pero el amigo dark kloud comentó por este foro hace algún tiempo que el propio jack hace de contacto entre la masa del circuito y la pletina que lo sujeta al cuerpo. Y la pletina a su vez, está en contacto con el apantallado de la cavidad a través de los tornillos (si está bien hecho claro). Imagino que hasta que no tenga montado todo el chiringuito y pruebe, no podré saber si pletina y jack están bien apantallados, ¿me equivoco?
Duda 2.2. La placa del jack de mi guitarra, como el de tantxs otrxs, es de aluminio, ¿hay algún inconveniente con esto?
Lo dicho chicxs, MIL gracias de antemano por vuestra comprensión, tolerancia, respecto, ayuda, cariño y toro toro y toro
Saludos!!