¿ENGL o Marshall?

rg_user
#1 por rg_user el 10/06/2008
Hola buenas, les dejo aqui este mensaje para que me den una manita sobre una compra que tengo en mente, sobre uno de estos dos amplis... Yo estoy mas decidido a comprar el ENGL por que mi sonido tira un poco mas para las altas ganancias (Metal) , y quiero un ampli que me proporciones un buen sonido con una ganancia alta, pero que tenga su punto de versatilidad...
Estos son los 2 modelos que tengo en mente:

Marshall JCM2000 TSL601

http://bonjoviguitar.bo.funpic.de/images/marshall.jpg

Engl 330 Screamer 50 Combo

http://www.houseofenglamps.com/jpg/HiRes/E_330.jpg

Espero sus consejos y ayudas. Gracias!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 10/06/2008
Screamer sin pensarlo dos veces
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 10/06/2008
buenos amplis los dos.

yo quiza tiraria tambien a por el screamer....

aunque no se si tendra caña como para metal... eso diego te lo podra decir... de todas formas, si el ampli tiene caracter y buen tono y una distorsion generosa, siempre podras boostear al ampli para conseguir mayores saturaciones...
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 10/06/2008
Tiene para Metal , cosa que no consigue el Marshall , asi que para lo que el quiere poco hay que decidir aqui
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 10/06/2008
tengo unas ganas de probar uno de esos... dios.. que pena que no vivas cerca!!

en alguna ocasion he leido que mi ampli es copia de los engl... aunque me temo que no... porque mi ampli es mas bien roquerillo...
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 10/06/2008
Yo tambien opto por el ENGL =]
Subir
savealice
#7 por savealice el 11/06/2008
Al igual que diego yo tengo el engl screamer y si que tiene ganancia para metal. En mi grupo toco con la ganancia al 6, el master al 10 y el volumen al 5 y el sonido que saca ya es metalero (no extremo), pero si es una distorsion gordota, encima si le subes la ganancia al 10 te quedara tipo asi:

www.myspace.com/confide

Pero si lo que quieres hacer es esto:

http://www.myspace.com/suicidesilence

Pues como que no xD.
Subir
coroner
#8 por coroner el 11/06/2008
Los amplis ENGL hoy en día tienen un sonido con caché; gran tono. Pero el Screamer concretamente para metal querrás tener además un metal-zone o algo por el estilo.
Yo tengo dos; un Screamer como el que quieres comprar tu y un E650 y la verdad, tienen sonido de calidad pero el Screamer va algo justo de ganancia si lo que quieres es high gain (por lo menos lo que yo considero high gain jeje). Si te soy sincero el E650 me recuerda al JCM800 en cuanto a tono, lo cual es bueno, pero además tiene un canal de alta ganancia que yo no le uso (un TS9 con el canal crunchy y limpio el sonido bajando el volumen de la guitarra) que da ganancia de sobra.
En resumen, para mi lo más importante es el sonido base del ampli, y el de los ENGL es muy bueno. De ahí a más distorsión arréglate un buen pedal y listo.

Te he hablado de los dos porque de precio están muy por el estilo (950€ el Screamer y 1100€ el E650 más o menos). No sé cuánto vale el combo Marshall.

p.d.: Yo huiría de todo lo Marshall que no sean las 1960/1936 y los amplis 1959-1987 & JCM 800.
Subir
rg_user
#9 por rg_user el 11/06/2008
Hombre, no busco una ganancia extrema tipo Death Metal ni cosas por el estilo, busco una buena distorsion Thrash, tipo Megadeth, royos asi...o algo un poco menor... A ser posible una distorsion de la que no haga falta tirar de pedal... a mi el metal zone, o el metal master y esos pedales no terminan de gustar personalmente... por eso lo que busco es una distorsion base que tenga algo de caña y que se pueda "modelar" con algunos pedales...
No me molaria pillar un ampli de casi 1000 euros para luego meterle una distorsion de pedal... no se si me explico...

Gracias por sus consejos, sigan opinando!!:ok:
Subir
coroner
#10 por coroner el 11/06/2008
Pues si quieres algo sobrao de ganancia por todos lados mirate algo de Peavey, no suelen estar muy caros. El Valveking está muy baratito y sobra gain por todos lados... Eso sí, no suena como el Engl.
Por 1000 y pico tienes el 6505 2x12 Combo y tal... Pero vamos, si estás interesado en Engl para high gain yo iría como mínimo al E650 y para ir sobrao un Powerball, aunque éste ronda ya los 1400€.

p.d.: Un buen pedal digital de distorsión suena bien si el ampli tiene buen sonido base... Si no, no xD.
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 12/06/2008
joder , pos o yo lo escuche mal , o mi screamer tiene al menos el mismo gain que el valveking , por las muestras de audio y el analis de JMF , me parece que puede tener hasta una gotita mas.

El 6505 directamente no tiene limpio , es malisimmo en ese sentido .
En distor suena bien , pero limpio practicamente cero
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 12/06/2008
Creo que si te interesa el metal el screamer te dará mejores resultados.
El powerball de engl como dice Coroner es ya una bestia del metal jejeje o incluso el fireball que es algo más barato y da resultados parecidos..... pero a eso le tienes que añadir una pantalla y ya es más caro que el marshall o el screamer.....
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo