Pues al final si que le he acabado dando una vuelta.
Le cambié el potenciometro de medios del esquema de Jack Orman por uno logarítmico (el lineal no me convencía en el recorrido) y puestos a destripar, le he puesto un LPB-1 por delante con un transistor BC105C:
El LPB-1 no lleva nada raro, salvo el selector que le pongo siempre para seleccionar los condensadores de entrada y salida. Uso un SPDT On/On/On que me permite seleccionar entre un LPB-1, un Trebble Booster y una combinación de el condensador de entrada del LPB-1 y el de salida del Trebble Booster. La PCB adicional se selecciona con un switch 3PDT que funciona como un añadido al circuito normal:
Está muy feo que lo diga yo, pero creo que he hecho todos los circuitos (o los más populares) con muchos de los derivados (el Pharaoh, el Swollen Pickle, el Musket) y a dia de hoy (que a mi hay que cogerme con pinzas y preguntarme dentro de un año) es de largo, mi Big Muff favorito.
Los medios son muy usables, se puede modificar el sonido lo suficiente como para encontrar el punto perfecto y el LPB-1 a la entrada da unas posibilidades tremendas, bien realzando frecuencias o bien como una etapa adicional de ganancia. No le he hecho nada especial al circuito, la salida del LPB-1 va a la entrada del Big Muff, sin más.
Eso sí, el TH30 se lo come igual de mal, pero es que en general con los Big Muff y derivados se da de bofetones.
De hecho tanto me está gustando que he empezado ya a hacerme un clon. El Rabbit Hole de MadBean es el circuito igualico, igualico que el Big Muff, así que he trasladado a un formato mini exactamente la misma configuración que hemos hecho con éste (transistores y demás), con la deseable diferencia de poder utilizar condensadores de film en lugar de electroliticos:
Voy a ver si consigo añadir el selector de medios y otro LPB-1 y lo puedo meter todo en una 1590B que sea más amigable con el espacio de la pedalera. Si me sale bien, compararé con lo que tengo, pero me temo que va a desplazar al resto de Big Muffs diy que he ido haciendo con los años
También si lo consigo, imagino que sacaré éste a pasear por el compraventa aunque ni idea de qué precio ponerle, la verdad