Entre tanto Vai y Satriani sentite un poco BB King o Albert Collins

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 26/06/2021
Anda, pues tenías razón JuanD, solo había que esperar unos segundos. Gracias colegui
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 26/06/2021
Ruso: Guapa base, marchosa. Buen tono añejo y licks guapos, se nota que te desenvuelves como pez en el agua, divirtiéndote, que es de lo que se trata. Muy bien metido en el ritmo y con un fraseo con mojo. Cojonuda!!!

Alodelmorrrr: Guapo tono le has sacado a la Suhr, muy blusero. Fraseo bien metido por su sitio y con un buen groove, con buenos ostinatos. Muy guapa guapa!!!
Subir
Ruso
#15 por Ruso el 26/06/2021
#12 juancar51 Que lo parió!!! hasta el minuto seguiste y acompañaste los arreglos de los vientos después te desataste y con ese sonido "cremoso" y unos bends del carajo lograste una jam formidable. Con pasajes rápidos y liks bluseros. Un lujo compañero.
Subir
JuanD
#16 por JuanD el 26/06/2021
#12 Muy buena, si cierro los ojos con cualquiera de las impros me siento en uno de esos bailes de películas de negros (sin ningún ánimo de discriminación), pero me encanta la suya, llevando el blues, como un blues, esos bends agudos con vibrato, dan el rollo, y usted da la talla, a veces con unas corriditas pero que van bien y no se trata de solo eso la impro, me gusta mucho. Y el tono... Felicitaciones.

Lo mío:

No se me ocurren muchas ideas melódicas y desearía no haberme aprendido la pentatónica, es una escapada muy fácil a todo y siento que incluso hace que yo mismo me limite..
Archivos adjuntos ( para descargar)
NO MAS PENTATONICA!.mp3
Subir
Juan Mojácar
#17 por Juan Mojácar el 26/06/2021
#5
Ruso: mira que me he reído con el video del "rubito paracaidista"... En algún momento pensé que su mujer iba a aprovechar la oportunidad para acabar con su sufrimiento y le iba a estampar la Gibson en la cabeza (si el tipo no la quiso utilizar de bastón para levantarse, qué mejor que usarla como arma blanca percutiva o arrojadiza), o que el perro le iba a pegar una dentellada (los huskies siberianos tienen estas cosas...) y se lo iba a comer en directo y frente a la cámara...
Al final, nada: la culpa fue del perro (que es quien se llevó la bronca), y no del insoportable peso de la Gibson, que desplazó hacia delante el "centro de masas" y volcó al rubito. Lo que se habrá reído su señora esposa cuando se quedó sola...

Saluditos a todos.
A ver si este finde encuentro un momento para grabar algo. Ya he visto que hay caras nuevas por aquí.
Juan
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 26/06/2021
- Juancarrrrrrrrr: mooooola el sonidaco blusero, gordo y lustroso como un cerdo engrasado, una mezcla brutal, buenos turnarounds, jugando con la armonía, me flipa, sales de repente con unos licks como "casual", muy buena pecaorrrr, me encanta cómo te ha quedado, ostinatos cuando proceden, y el cambio muy guapo, te has sacado una jam brutal, con momentos Clapton, como a ti te gusta, de puta madre!
- JuanD: el sonido mola mucho, quizás un poco "bestia" para lo que pide la base, pero a mi me gusta, lleno de armónicos y con mucha "sustancia", muy bien en los cambios, sin prisa, cerrando con palanca, de repente te pones más sutil, buenos cambios de intensidad y de dinámica, muy guapa jam!
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 26/06/2021
JuanD: Amigo Juan, la pentatónica, menor o mayor, es una peazo escala, fundamental en la guitarra, ya puedes tocar el estilo que quieras, que le va a entrar bien. Lo único es que para que sea "cool" se han de alternar las notas y no tocarla como una escala y el ritmo (que es lo que más me falla a mí al tocar) es fundamental, y si a eso le aderezas algunas notas de relleno y algunos cromatismos, con unos cuantos bends bien puestos, pues ya lo tienes dado todo. En este blues le entra muy bien, la menor, salpimentada con notas de la mayor.
Tu jam está muy guapa, al menos a mí me ha gustado, quizás un poco pasada de tono, pero eso va a gustos. Está bien estructurada y los licks tienen marcha y caña y le entran bien a la base. Está muy buena esa jam.
Subir
Ruso
#20 por Ruso el 26/06/2021
#16 JuanD Buen intento, con momento buenos siguiendo el ritmo que es lo que exige el backing. El secreto es usar frases para cada grado que te ayuden a construir un discurso sobre el que después podes improvisar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo