Hola Uoho, buenas
Yo he trabajado 6 años en TNT, lo mejor sería que llames o envíes un email a atencion al cliente de ellos y te podrán guiar del tema de tasas de aduanas y etc. Por mi parte puedo decir que el servicio a Canarias es infinitamente mejor que correos porque tienen su propio departamento de despacho aduanero, aunque si que es bastante caro
Un saludo
Buenas Luke!
Gracias por el comentario, al final es lo que he hecho, les he dejado un e-mail sobre el trámite que quiero hacer y a ver si me pueden guiar y aclarar un poco, menudo follon.
Cuando lo haga dejaré aquí la experiencia para posibles casos similares.
Hola yo vendí mi blackstar de 1w a un forero de la Palma, lo envié por correo, rellené al papel poniendo el valor, creo que era 180€, cuando el comprador fue a recogerlo, le obligaron a pagar 30€, me parecio un abuso, porque yo compré el amplificador en una tienda fisica, y pagué el IVA como cualquier artículo, porque le obligan a pagar impuestos en Canarias, cuando ya fueron pagados con anterioridad.
Josemi es que creo q mas de 100€ de declarado se considera objeto de valor alto, indistintamente que se haya pagago Iva en la peninsula... Igual me equivoco pero creo q era asi