Enviar una guitarra vintage

Rockdrigo
#37 por Rockdrigo hace 2 semanas
5000 euros de guitarra, yo estaría nervioso hasta que llegue. No siempre es posible, pero casi compensa más ir en persona.
En el ALSA por ejemplo, donde dejan llevar las guitarras? Arriba de los asientos, en las baldas o hay que meterlas abajo en la bodega?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Edurain
#38 por Edurain hace 2 semanas
Quizas hablando con una agencia de autocares te la dejen facturar y recoger en el otro lado...
Subir
sonicpoint
#39 por sonicpoint hace 2 semanas
Lo mismo desmontada es mejor, la mandas por partes y si alguna falla pues es menos caro reponerla, ya sería mala suerte con la tapa o los aros, pero las cuerdas o los trastes pues no es para tanto, y luego a encajar, pegar y listo; como los fascículos Altaya, sáltate la valla.... pero en escala 1:1
Subir
Stu
#40 por Stu hace 2 semanas
#39

:mmno:
Subir
sonicpoint
#41 por sonicpoint hace 2 semanas
#40

Soy idiota...espera que con algo de charca queda mejor: "es lo que hay..."

Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#42 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
¿Y el que ha pagado 5000€ y aún no sabe cómo se la vas a enviar qué opina?

Digo, porque lo suyo sería llevarla personalmente, que la revise y que te haga la transferencia mientras os tomáis un café (o brindáis con champagne).
Subir
2
tinolatino2001
#43 por tinolatino2001 hace 2 semanas
Hace unos meses un polaco me compró una guitarra, para evitar problemas le comenté primero que el pago directamente a mi cuenta, nada de Paypal ni empresas desde las que se me puedan hacer reclamaciones si es que surgen detalles, y segundo él se encargaría del envío.
Aceptó, la empresa era DPD, aseguró la guitarra y la recogen en mi casa. La envolví en condiciones, estuche rígido, foam, caja de cartón y más foam, y todo bien envuelto en plástico. Aguantaría un poco de lluvia y una caída de 2 metros, puede que más, 8 pegatinas grandes de "frágil" y otras tantas de mantener el paquete en pie.
El día de la recogida no apareció nadie, en la página del seguimiento de envío aparece un mensaje de que hay un error en la dirección y no es posible recoger el paquete. Llamo al número de incidencias y resulta que la empresa que hace la recogida es SEUR, en España es la empresa que trabaja con DPD.
Me acerco a SEUR, porque por teléfono no hacen esa clase de gestiones, me confirman que hubo un problema en la recogida, mi dirección está incompleta y no tienen tampoco mi número de teléfono. Le enseñé la página de DPD a la que había enviado mi dirección junto con mi número de teléfono, estaba bien y completa. Alguien de SEUR se había olvidado de poner el número de portal y el piso así como de anotar el teléfono.
Me ofrecí a llevar yo mismo el paquete y lo hice, les dije de hacer caso a las pegatinas y que la coloquen en vertical. A los 10 segundos ya estaba la guitarra tirada en el suelo y me fui, no quería verla debajo de más paquetes. Ya tenía mi dinero y no debería preocuparme pero algo duele cuando ves estos detalles.
La guitarra llegó perfecta a Polonia después de solamente 4 días, supongo que influye mucho la suerte.
Subir
manuelr
#44 por manuelr hace 2 semanas
Otra más de los de SEUR. La recogida es en tu domicilio porque si no es un cachondeo (salvo precio bonificado).....Se ve que es una práctica (detestable) habitual para no pasarse. Ni de coña los quiero, lo malo es que están subcontratados con otras compañías extranjeras y lo cogen en la frontera. Yo me echo a temblar aunque sea un simple libro.
Si es para Alemania o Bélgica/Holanda he utilizado alguna vez DHL pero es cara (sobre 80 euros).
Subir
Tetra_Brik
#45 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Pudiera ser que la guitarra estuviera ya en Barcelona.

Y nosotros aquí, aportando ideas y opiniones, podemos seguir unos cuantos meses...
Subir
2
Linux User.
#46 por Linux User. hace 2 semanas
#45 . Dos días después buscaba luthier en Barcelona. Deseando lo mejor para el comprador que espera.
Subir
1
luishouse
#47 por luishouse hace 2 semanas
Linux User. escribió:
Dos días después buscaba luthier en Barcelona. Deseando lo mejor para el comprador que espera.


Sí, lo vi y no quise comentar para no hacer sangre, pero me temo que no ha ido bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo