Sobre envíos entre foreros

sustain
#61 por sustain el 30/09/2020
kender escribió:
Creo que lo que nos interesa, a mí por lo menos, es lo que dice la ley.

Lo que hace complejo el tema es que la ley no dice nada al respecto, o, mejor dicho, lo que hay es libertad de pactar.

Es lícito que alguien quiera correr con el gasto del porte, y asumir el riesgo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Zaramaño
#62 por Zaramaño el 30/09/2020
#27

Hola, eso es desde siempre y se le descuenta de la nómina ése dinero al trabajador responsable del punto dónde desaparece el paquete, aunque muchas veces no sea el verdadero responsable.

Y además hay represalias y expedientes, ósea que poca broma perder un certificado o FIRMAR lo que te entrega un "compañero".

De la admisión a la entrega hay una "cadena de custodia".

De lo que conozco de Correos el dueño del envío es el remitente hasta que se le hace la entrega al destinatario y la indemnización es para el remitente si hace la pertinente reclamación formal.

Hay unos plazos largos que cumplir en todo éste proceso pero es así.

He trabajado en el transporte las últimas décadas y conozco muchísimo el tema y conozco a compañeros que son de Correos y esto es así.


Lo de que haya avisos estando en casa suele ser orden de una persona en concreto, no siempre, pero la mayoría de las veces, para "cumplir objetivos".


Comprobado y denunciado con pruebas.


Recuerdo que los más viejos me decían, "Puedes ganarle un juicio a La Iglesia antes que a Correos".


No veo bien la pantalla estos días y no os puedo comentar más cosas pero sí aseguraros que a Correos lo están hundiendo deliberadamente desde dentro para regalarla por un euro a quien sea.

Una de las mayores "presuntas" estafas que se le han hecho en "la democracia" al pueblo español fué el tema de La Caja Postal, y me tengo que callar.


De hecho ya se troceó Correos en trece partes hace unos años y se puso de "Jefe Supremo" a nivel estatal, a un canadiense especialista en "ciertas maniobras".

Sí, un canadiense.


Y todos los sindicatos son unos vendidos y unos traidores, con pruebas y sentencias judiciales lo digo.
Subir
Rolleig
#63 por Rolleig el 30/09/2020
#49
No José, te equivocas. Esto no solo se aplica a comprar en un centro comercial. Esto también se aplica cuando compras entre particulares en sitios como ebay , Reverb etsy,.paypal etc.

Claro cada uno es libre poner las condiciones que quiera. Yo no compro de un vendedor que no quieres asumir la responsabilidad de el embalaje ni el envío ni broma.
Subir
Monterock
#64 por Monterock el 21/10/2020
Hola a todos.
Comentaros que después de consultar con los moderadores del foro me recomiendan denunciar al forero vendedor.
Voy a iniciar los trámites.
Gracias a todos.
Subir
Jose Miguel
#65 por Jose Miguel el 22/10/2020
Mucho ánimo y a por el, estos comportamientos no deben quedar impunes aunque sean 50 Euros, lo que no Sabra el vendedor es que cuando le condenen a pagar no serán 50 Euros.
Subir
DaniDCR
#66 por DaniDCR el 22/10/2020
Joer.... a mí todos estos casos me han hecho eliminar los envíos en mis anuncios de venta de guitarras. :roll:
Aunque yo creo que incluso puede venir bien... puede que se pierdan posibles compradores, pero fijo que ya no te marean tanto.

Incluso el otro día cancelé una recogida de una guitarra mía que tiene un luthier para ir yo a por ella por miedo al envío. :(

Si fueran cosas pequeñas, pues me arriesgo,,, pero de alto valor?, ya no. paso de problemas e historias. :mmno:
En fin...
Subir
otropaco
#67 por otropaco el 26/10/2020
No en todos los países es igual. Ni siquiera dentro de la Unión europea.

Compré una rueda de bicicleta, de unos 150 €, en una web alemana. Me la enviaron y por el seguimiento del paquete, nunca llegó a España. Reclamé a Paypal muy tranquilo, ya que estaba seguro que se me devolvería el dinero sin problemas. Pues me echaron para atrás la reclamación, Llamé entonces por teléfono a paypal España y me explicaron que en Alemania la ley no funciona igual, y la web ya no es responsable una vez que el paquete está en manos del transportista, y paypal no podía hacer nada para presionar a éste. Después de una larga conversación, me dicen que me devolverán el dinero como cortesía profesional, pero que no tienen por qué. Bueno, pensé yo, mientras me lo den...

Tres meses después recibo un correo de la web alemana diciendo que la rueda ha vuelto a sus almacenes y que me reintegran lo pagado. Tres meses dando vueltas por europa un paquete. La empresa solo se responsabilizó cuando volvió a tener en sus manos la rueda. Volvía a ser su responsabilidad, pero no quiso saber nada mientras lo era del transportista. Al final lo cobré dos veces.

Lo digo porque aquí nos parece obvio algo que no lo es tanto en otros sitios.
Subir
daniguner
#68 por daniguner el 26/10/2020
Me sumo a lo que le paso al primero compañero con un pedal mini pague 40€ si bien es cierto de que no estaba indicado en el anuncio que el envio certificado estaba incluido al hablar con el vendedor me dijo que leningresara el importe del pedal por bizum y que el se encargaba del envio, procedi a realizar el pago y a esperar el pedal, una semana después y sin noticia le pido el número de seguimiento puesto que me parecía racismo, al principio me dice que no lo tenia que ya llegara, lugo de casi diez días se lo vuelvo a pedir y ya me dice que lo envio por ordinario, y le dije que por 2€ mas que supondría el certificado que por que no me lo dijo, de haberlo sabido habría pagado yo el envio de un pedal tamaño moer no creo que llegue a los 3'50€, y me dijo que como lo pagaba el que tomo la opción más económica, asique bueno las filas de espera en madrid en correos son interminables y la atención precaria con tanto volumen de gente, por su parte al menos me sigue contestando al WhatsApp para preguntar en su oficina haber si esta alli ha retornado o algo, me jode porque nose si el pedal aparecerá, y nose si el vendedor de querrá hacer responsable en definitiva nose nada.
Subir
kaskosu
#69 por kaskosu el 26/10/2020
#67 PayPal te devolvió el dinero porque el comprador es de España y debe usar las leyes del país del comprador.
Subir
Jose Miguel
#70 por Jose Miguel el 27/10/2020
#68

Algunos nos esforzamos mucho en hacer buenos paquetes, contratar seguros de envío, etc... incluso en mandar de vuelta alguna que otra cosa cuando la satisfacción de ambas partes no es total, como para que elementos como estos campen a sus anchas y después estemos todos en el mismo saco, en este caso un buen comentario en su muro detallando lo vivido es un gran favor a tus compañeros de foro.
Subir
DR.S0NIC
#71 por DR.S0NIC el 28/10/2020
Es que a ver,a mí tampoco me entra en la cabeza a estas alturas que se manden cosas sin seguimiento, es una garantía en ambos sentidos tanto para el que lo recibe como para el que envía, que haya gente aun así 🙈 que es que no lo quería decir pero joer la palabra es cutre 😪
Subir
tomasanibal Baneado
#72 por tomasanibal el 23/12/2020
Yo en estos días voy a proceder a Sacar a la palestra y a denunciar a un listillo de aquí! Al que el compre u pedal y este último nunca salió de su casa según la página de corros express! El pavo tiene Los Santos webs de decirme que el no va a responder, y que es problema mío, cuando Lo amenazó con abogados me contesta que no sea malo y que le De tiempo! Pues ya han pasado más de 6 meses y el pavo ni Mu!
Tengo todos los whats app
Con quien contacto aquí porfavor?
Limpiemos el foro de estos listillos que nada bueno hacen
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo