si dices que te tiras mas a lo pesado, te recomiendo la schecter ya que esa marca se caraceriza por hacer guitarras para darle caña y la omen extreme esta super bien ademas son super buenas, yo tengo la demon 6 fr de indonesia y va de maravilla
1
#2 AdharSaave gracias por tu comentario bro por cosa del destino encontré una schecter damian elite series fr roja de segunda mano con un buen precio mucho mas bajo que la epiphone la probé tiene todo bien solo algunos golpes en la pintura, la probé con el pedal distorsión de boss pero na con un pedal de metal este guitarra crees que pueda mejorarlo? tiene pastillas EMG80 Y EMG81activas.
Yo te recomendaría Vintage antes que las epis actuales, las Vintage están genial
Si vas a por una epi podrías barajar buscar una coreana de segunda mano que están mucho mejor que las de ahora
La Epiphone es más para rock o metal no muy pesado y las Schecter son guitarras más metaleras
Yo no se si lo veo como vosotros, a mi las les paul me parecen mucho más indicadas para metal pesado que ningún otro modelo,a no ser que hablemos de heavy metal o sonidos mas afilados, para rock duro y sonidos contundentes no creo que haya nada mejor que una paula.
Por otro lado el compañero también habla de tocar blues y la lespaul es mucho más versatil, lo mismo te vale para blues que para rock duro.No se, es una opinión sólo.
Mi Epiphone Les Paul Standard del 2014 suena de lujo en mi Laney Ironheart......para todos los rangos de rock excepto los mas bestias.....y nada de cambio de pastillas Gibson.......las Alnico que traen con una buena disto y un valvulas van que chutan.........si algun dia te metes a un estudio a grabar o tocas en el Vicente Calderon......bueno, ya te compraras algo mejor.....tengo siete guitarras electricas y toco hace mas de 40 años........