Epiphone Les Paul Standard 60s

sebastricu
#1 por sebastricu hace 3 semanas
Hola amigos,
tengo la intención de ir a por una EPIPHONE LES PAUL STANDARD 60s,en acabado Heritage Cherry Sunburst.
Opiniones respecto de esta guitarra,de quien la
tenga o la haya tenido?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#1 Yo tengo el modelo de slash que es parecido en especificaciones. Cambian las pastillas (pero tambien he probado las probucker 2 y 3 que monta la estandar) y el mastil (pero tengo una sg con mastil 60s).

Para como se esta poniendo el mercado ahora, no estan mal pero 600 que he visto que valen, es bastante pasta... Estan bien contruidas y las pastillas estan bien. No llegan a los niveles de las marcas consagradas pero no son como las que se montaban hace años. Cumplen bien.

El mastil, al ser 60s será slim tapper (delgado dentro de los tipo gibson) a mi me gusta más que el 50s pero es cuestión de gustos. Las epis de ahora según veo llevan tapa de arce AA en vez de veneer que siempre es un extra que se agradece...

Bajo mi punto de vista son caras para lo que son, sobre todo llevando ya un tiempo en esto de la guitarra. Creo que con 600 euros te puedes hacer de segunda mano con una epiphone prophecy o alguna epi 1959 que lleva pastis gibson...

Bueno, te dejo ahí lo que se mientras esperas a alguien que tenga exactamente el modelo que buscas! Un saludo.
Subir
1
sebastricu
#3 por sebastricu hace 3 semanas
Gracias por tu aporte amigo.
Salud y Rock.
Subir
sebastricu
#4 por sebastricu hace 2 semanas
Hoy he tenido ocasión de probar y ver a fondo una Epiphone Les Paul Standard 60s IT.
He quedado impresionado...
Si mi 50s ya me dejó loco,esta le sigue a la par.
Me gustaron muy mucho,las Probucker 1 y 2 de la 50,a parte de los excelentes acabados.
Epiphone,desde el 2.020,ha dado un gran salto en calidad.
Esta 60s que he podido probar a fondo,es sencillamente genial...
Las Probucker 2 y 3,son(para mi gusto) sensacionales.
A parte de las diferencias de cableado entre un modelo y el otro,cosa logica siendo fieles a la decada que representan,he podido comprobar tambien,que utilizan diferentes condensadores.
Ahora lo muestro en las fotos adjuntas,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7465.png
Subir
sebastricu
#5 por sebastricu hace 2 semanas
Condensador amarillo de la 50s.
Subir
1
sebastricu
#6 por sebastricu hace 2 semanas
A continuación,condensador rojo de la 60s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7464.png
Subir
1
sebastricu
#7 por sebastricu hace 2 semanas
Las dos guitarras,suenan y se dejan tocar genial.
Subir
DuaneAllman
#8 por DuaneAllman hace 2 semanas
#1
Yo he tenido una 50 goldtop, una 60, una tv yellow special y una 335 de las nuevas, las vendí todas finalmente

Están bien como dices epiphone ha mejorado pero no pagaría su precio nuevas, las compré por unos 300-350 de segunda mano y la 335 por 400... A esos precios me parecen buena compra
Subir
sebastricu
#9 por sebastricu hace 2 semanas
Todas eran posteriores al 2.020?...
Subir
DuaneAllman
#10 por DuaneAllman hace 2 semanas
#9

Si de las inspired by Gibson, están bien pero no pagaría 600 nueva porque por 850 hay alguna tokai japo de segunda mano que es otro nivel ya
Subir
1
Rossend Bruch
#11 por Rossend Bruch hace 2 semanas
#8

Yo pagué 350€ por un TV Yellow Special nueva hace un año. Para nada me arrepiento.
Subir
2
Fran
#12 por Fran hace 2 semanas
Yo esperaría un poco y me iría a por alguna Gibson Tribute o Studio de segunda mano. El salto en calidad es importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo