Eso no explica nada.
Veamos, tiene forma les Paul, la fábrica el mismo...
Por las mismas diríamos que la modern de Gibson y algunas custom tampoco son les Paul porque el cuerpo y la electrónica no es fiel a el primer modelo y presenta variaciones.
#62 Que nooo.. que a lo que me refería es a.. bueno, en fin, da igual. Que te las goces.
Después de Perfumeros.info (la nitrocelulosa con sabor a vainilla) llega Botánicos.info y yo es que no sé tanto de este tema.
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#74
Evidentemente, es cuestión de dónde pone uno el techo de exigencia.
La serie Standard define la Les Paul de Gibson.
La Tribute está mucho más lejos de una buena Standard de lo que nuestros amigos están dispuestos a admitir, siendo un buen instrumento que lo es.
Pero insisto, Gibson ha dado con mil trucos para poder vender Tributes a 1.000 pavos.
Un Audi A1 es un Audi, pero la marca empieza de verdad en todo su esplendor en el A5 para arriba.
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#76
Es el mejor ejemplo, porque en lugar de montar mierdas llevan la fabricación fuera donde por costos pueda ser mejor de lo que ellos harian por lo mismo.
Pues no te lo compro. Ya que básicamente una tribute es equivalente a una algo más antigua.
Las estándard de hoy no tienen nada que ver a nivel electrónica ni de maderas que una de 10, 20 o 30 años.
La época cambia, el árbol cambia y la tecnología cambia.
Te lo compraría si la tribute se fabricará en el Congo o china, pero se fabrica en usa, es literalmente el mismo cuerpo de la studio.
El cuerpo y mástil de la lespaul ha sufrido variaciones y modificaciones.
Yo personalmente pienso que una tribute es una les Paul.
Y también pienso que un objeto licenciado (que no es lo mismo que una copia) también lo es, y en este caso hablo de epiphone, que no solo pertenece a la misma compañía que Gibson, si no que sus productos son licenciados.
No son copias sin permiso. Así que siento que seas tan purista, pero el tema no iba de si una es Gibson o no, o si es una les Paul o no.
Es que he probado 2 guitarras de diferente fabricante, bastante similares en sonido pero con sus diferencias, y he pedido opinión u opciones para decantarme por una o por otra.
En primer lugar, no soy un desentendido, me gusta que me aporten datos.
Y voy a volver al tema principal, quiero saber qué opción os decantaría o si tirariais por otra agradecería que pudiérais motivos.
-En primer lugar, la epiphone, es la versión modern.
El mastil es asimétrico de 1 pieza, clavijeros con autoblocante grover, y fabricado en caoba china o de corea (todos sabemos que epiphone compra la madera de bosques cercanos a sus fábricas) de perfil asimétrico y con el diapasón de ébano.
El cuerpo es de peso reducido de 2 piezas, una de caoba para el cuerpo y la tapa de arce.
El diseño del paso del mástil al cuerpo lo han rebajado para llegar más fácilmente a los trastes inferiores.
Monta pastillas ProBucker3 (puente) y ProBucker2, las 2 con Coil-Splitting, y 3 controles push pul. Y cejilla de hueso sintético.
-La gibson, diseño y medidas clásicas, mástil clásico Gibson de 3 piezas con diapasón en palisandro.
Cuerpo de caoba de peso reducido y tapa de arce.
Pastillas humbucker 490R y 490T. Controles básicos y cejilla de tektoid.
Enserio, el sonido me pareció casi idéntico, busco opiniones y sobretodo si alguien la tiene.
Haya paz.