Epiphone LP Modern Pelham Blue vs. Gibson LP Tribute Iced Tea

Tom Tom Tombola Baneado
#73 por Tom Tom Tombola el 14/05/2020
#72
Por lo mismo que una Telecaster Mex no es una Telecaster del todo.
Pone telecaster, es casi telecaster, funcionan bien, pero no te da lo que una telecaster tipo 52 por decir algo, te da. O tipo 62, vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
David
#74 por David el 14/05/2020
Eso no explica nada.

Veamos, tiene forma les Paul, la fábrica el mismo...

Por las mismas diríamos que la modern de Gibson y algunas custom tampoco son les Paul porque el cuerpo y la electrónica no es fiel a el primer modelo y presenta variaciones.
Subir
Pink
#75 por Pink el 14/05/2020
#62 Que nooo.. que a lo que me refería es a.. bueno, en fin, da igual. Que te las goces.

Después de Perfumeros.info (la nitrocelulosa con sabor a vainilla) llega Botánicos.info y yo es que no sé tanto de este tema.
Subir
1
David
#76 por David el 14/05/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Por lo mismo que una Telecaster Mex no es una Telecaster del todo.
Pone telecaster, es casi telecaster, funcionan bien, pero no te da lo que una telecaster tipo 52 por decir algo, te da. O tipo 62, vaya.


Pues no es el mejor ejemplo, ya que la tribute se fabrica en usa, no en china o Corea como la Epi.

Así que o te explicas, o no llegaré a entender porque una Gibson Les Paul tribute fabricada en usa no es una les paul según tu.

Así que a ver quién me ilumina con una respuesta razonada y largamente explicada con detalles y datos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#77 por Tom Tom Tombola el 14/05/2020
#74
Evidentemente, es cuestión de dónde pone uno el techo de exigencia.
La serie Standard define la Les Paul de Gibson.
La Tribute está mucho más lejos de una buena Standard de lo que nuestros amigos están dispuestos a admitir, siendo un buen instrumento que lo es.
Pero insisto, Gibson ha dado con mil trucos para poder vender Tributes a 1.000 pavos.

Un Audi A1 es un Audi, pero la marca empieza de verdad en todo su esplendor en el A5 para arriba.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#78 por Tom Tom Tombola el 14/05/2020
#76
Es el mejor ejemplo, porque en lugar de montar mierdas llevan la fabricación fuera donde por costos pueda ser mejor de lo que ellos harian por lo mismo.
Subir
Phoenix
#79 por Phoenix el 14/05/2020
#67

Me refería a la epiphone.

Con respecto a la gibson les paul tribute poseo una y si no veo mal tiene 4 piezas. Luego adjuntare foto. Es del 2011.

He visto hasta de 5 piezas de caoba en la serie tribute. Y la prefiero así y todo por sobre cualquier epiphone.

Porque un piso de parquet de caoba no es lo mismo que uno de nato asiático. :bailando:

Es broma. :P
Subir
1
Danielin
#80 por Danielin el 14/05/2020
Reconozco que me pierdo mucho por pura ignorancia pero hemos empezado el hilo preguntando por dos guitarras concretas en donde para algunos mejor Epi que Gibson por todo en general, para seguir con los tipos de herrajes, maderas, pinturas y terminar (de momento) con que todo aquello que no sea una Standard no es una Les Paul, y aquí a faltado la máxima de que mi Epi se come con patatas a todas las Standard que he probado, para continuar diciendo que una Teleca Mex no es una teleca, que una Audi A1 no es un Audi y que empieza lo bueno a partir del A5, y todo esto tiene que ver por donde pone uno el techo de exigencia, pero claro, que mi Epi o las que yo he probado están muy por encima de cualquier Gibson del palo que preguntamos.

Me vuelvo a forocoches que allí por lo menos ya se de que va el palo :suicidio:
Subir
2
David
#81 por David el 14/05/2020
Pues no te lo compro. Ya que básicamente una tribute es equivalente a una algo más antigua.

Las estándard de hoy no tienen nada que ver a nivel electrónica ni de maderas que una de 10, 20 o 30 años.

La época cambia, el árbol cambia y la tecnología cambia.

Te lo compraría si la tribute se fabricará en el Congo o china, pero se fabrica en usa, es literalmente el mismo cuerpo de la studio.

El cuerpo y mástil de la lespaul ha sufrido variaciones y modificaciones.

Yo personalmente pienso que una tribute es una les Paul.

Y también pienso que un objeto licenciado (que no es lo mismo que una copia) también lo es, y en este caso hablo de epiphone, que no solo pertenece a la misma compañía que Gibson, si no que sus productos son licenciados.

No son copias sin permiso. Así que siento que seas tan purista, pero el tema no iba de si una es Gibson o no, o si es una les Paul o no.

Es que he probado 2 guitarras de diferente fabricante, bastante similares en sonido pero con sus diferencias, y he pedido opinión u opciones para decantarme por una o por otra.

En primer lugar, no soy un desentendido, me gusta que me aporten datos.

Y voy a volver al tema principal, quiero saber qué opción os decantaría o si tirariais por otra agradecería que pudiérais motivos.

-En primer lugar, la epiphone, es la versión modern.
El mastil es asimétrico de 1 pieza, clavijeros con autoblocante grover, y fabricado en caoba china o de corea (todos sabemos que epiphone compra la madera de bosques cercanos a sus fábricas) de perfil asimétrico y con el diapasón de ébano.
El cuerpo es de peso reducido de 2 piezas, una de caoba para el cuerpo y la tapa de arce.
El diseño del paso del mástil al cuerpo lo han rebajado para llegar más fácilmente a los trastes inferiores.
Monta pastillas ProBucker3 (puente) y ProBucker2, las 2 con Coil-Splitting, y 3 controles push pul. Y cejilla de hueso sintético.

-La gibson, diseño y medidas clásicas, mástil clásico Gibson de 3 piezas con diapasón en palisandro.
Cuerpo de caoba de peso reducido y tapa de arce.
Pastillas humbucker 490R y 490T. Controles básicos y cejilla de tektoid.


Enserio, el sonido me pareció casi idéntico, busco opiniones y sobretodo si alguien la tiene.

Haya paz.
Subir
David
#82 por David el 14/05/2020
Phoenix escribió:
Me refería a la epiphone.

Con respecto a la gibson les paul tribute poseo una y si no veo mal tiene 4 piezas. Luego adjuntare foto. Es del 2011.

He visto hasta de 5 piezas de caoba en la serie tribute. Y la prefiero así y todo por sobre cualquier epiphone.


Bueno, yo la que vi en la tienda es de finales del 2019, como digo el cuerpo es de 2 piezas. Pude compararla en peso con otra que había en la tienda del 2018, y se llevará u os 2-3kg de diferencia, en la del 2018 no me fijé. Pero la del 2019 el cuerpo segurísimo que eran 2 piezas.
Subir
Manu
#83 por Manu el 14/05/2020
Danielin escribió:
Reconozco que me pierdo mucho por pura ignorancia pero hemos empezado el hilo preguntando por dos guitarras concretas en donde para algunos mejor Epi que Gibson por todo en general, para seguir con los tipos de herrajes, maderas, pinturas y terminar (de momento) con que todo aquello que no sea una Standard no es una Les Paul, y aquí a faltado la máxima de que mi Epi se come con patatas a todas las Standard que he probado, para continuar diciendo que una Teleca Mex no es una teleca, que una Audi A1 no es un Audi y que empieza lo bueno a partir del A5, y todo esto tiene que ver por donde pone uno el techo de exigencia, pero claro, que mi Epi o las que yo he probado están muy por encima de cualquier Gibson del palo que preguntamos.

Me vuelvo a forocoches que allí por lo menos ya se de que va el palo


Tal cual, no podrías haberte expresado mejor.

Pink escribió:
#62 Que nooo.. que a lo que me refería es a.. bueno, en fin, da igual. Que te las goces.

Después de Perfumeros.info (la nitrocelulosa con sabor a vainilla) llega Botánicos.info y yo es que no sé tanto de este tema.

Con un par, cuando uno no sabe que decir que mejor que hacer un zascarrillo "gracioso" en plan soy el más chulo del barrio,no entiendo tus aportaciones al hilo.

David escribió:
Tom Tom Tombola escribió:
Por lo mismo que una Telecaster Mex no es una Telecaster del todo.
Pone telecaster, es casi telecaster, funcionan bien, pero no te da lo que una telecaster tipo 52 por decir algo, te da. O tipo 62, vaya.


Pues no es el mejor ejemplo, ya que la tribute se fabrica en usa, no en china o Corea como la Epi.

Así que o te explicas, o no llegaré a entender porque una Gibson Les Paul tribute fabricada en usa no es una les paul según tu.

Así que a ver quién me ilumina con una respuesta razonada y largamente explicada con detalles y datos.


Va a ser dificil que el colega argumente esto pero yo me muero de ganas por seguir aprendiendo de TomTomTombola, a ver con que nos sorprende en esta ocasión.
Subir
2
Pink
#84 por Pink el 14/05/2020
Manu escribió:
Con un par, cuando uno no sabe que decir que mejor que hacer un zascarrillo "gracioso" en plan soy el más chulo del barrio,no entiendo tus aportaciones al hilo.
Oye, a mi no me metas, que yo lo único que he hecho es admitir que no sé tanto de las maderas como muchos de aquí. No se me ofenda usted.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo