Epiphone o Gibson!

  • 1
gibsonmania
#1 por gibsonmania el 06/04/2017
HOLA a todos espero me puedan ayudar después de comprarme mi les paul plus top pro y mi les paul ultra iii epiphone me han decepcionado ya que la primera no podía tener una acción baja, la otra si pero con tonos apagados y un tono que no me gusta mucho así que en mi viaje a Canadá probé una epiphone black beauty y mola tengo que decirlo me fascina su sonido, pero pesa... después probé una,Gibson les paul tribute 2017 T y encantado también el sonido de ambas me encanta pero me gusta mas la gibson, eso si cuesta unos pavos mas pero siento que vale la pena y en cuanto a materiales pienso que es mejor la tribute, pero me gustaría que me pudieran ayudar a decidir entre estas dos,por favor si me dicen que hay una mejor por el mismo precio que solo sean epiphone o Gibson, ya que he visto que cuando alguien pregunta algo como esto le dicen que una Tokai,PRS,etc...etc.
gracias por su ayuda
dejo imagenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson-2017-les-paul-tribute-t-faded-honey-burst-3.jpg
D_Q_NP_298905-MLA25081725299_102016-H.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/04/2017
No hay comparación posible entre una Gibson y una Epi 'normales'.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 06/04/2017
Si quieres una Gibson, ve por una Gibson.

Lo demás te dejará un gran sentimiento de insatisfacción.












PD

Si quieres calidad precio ve por una Tokai :L:
Subir
brandoxz
#4 por brandoxz el 06/04/2017
Yo también estuve con la misma duda que tú pero entre una Epiphone tribute plus (gama top de epiphone) y una Gibson lpj 2013 Cherry, la mayoría tiraba a la Epiphone pero cuando probé la Gibson , se notaba la diferencia de calidad en el mástil , aún siendo el mástil gordo 50's los trastes son suavecitos , la madera de caoba es de 2 piezas y se puede apreciar con la ligera capa de nitrocelulosa que posee, yo pensaba que la guitarra iba a ser como una Gibson studio faded pero está bien terminada , la madera se ve preciosa con esos acabados Relic y en color Cherry es una pasada combina con los mics y afinadores negros , la guitarra tiene tono Gibson y tiene ese sonido gordote que tienen las paulas. Cuando ví está guitarra se vio bastante la diferencia con la Epiphone a parte del tono y sonido gordo que es donde la Gibson aplasta a la Epiphone . Cabe recalcar que mi Gibson es de dos piezas y toda su electrónica es Gibson ya que la desarme y los pots son Gibson originales ya que por ahí leí en este foro un usuario informando que las Gibson gama baja su electrónica es china . Cosa que es totalmente falso ya que tengo fotos y tiene la misma electrónica que una Gibson studio , nunca abrí una standard o custom por eso no puedo opinar sobre esos modelos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170325_211342728.jpg
IMG_20170405_141754244.jpg
IMG-20170326-WA0010.jpeg
Subir
BlueGold
#5 por BlueGold el 06/04/2017
Las 2 xD
Subir
gibsonmania
#6 por gibsonmania el 06/04/2017
PD las DF g400 de epic es muy buena pero las paulas no tanto solo digo...
Subir
gibsonmania
#7 por gibsonmania el 06/04/2017
Muy bonita tu les paul
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 06/04/2017
Si quieres una black beauty (por el diseño y las 3 pastillas), no tienes más opción que Epiphone ya que en Gibson se va de precio. Yo tengo una Epi SG Les Paul por esa razón.

Si te da igual el modelo, a precios similares, pues Gibson, si puedes permitirte el extra. Una Epi custom de calidad de segunda mano puede estar desde los 250-280 euros con pastillas originales, y una Gibson faded de segunda mano desde 400-450 euros (hablo de memoria y puedo equivocarme). Pero tienes que probarlas, como hizo Brandoxz, ya que la black beauty de Epi no tiene el mástil grueso como pudiste comprobar. Y lo de sonido apagado, etc, pues lo mismo, a probar se ha dicho.

Saludos
Subir
suso_gs
#9 por suso_gs el 06/04/2017
Entre Gibson de gama baja y Epi de gama alta (no japo, sino de las que tienen pastillas Gibson y toda la pesca) yo soy de los que prefieren las Gibson. Y si estás pensando en comprar nuevo, probaría una Gibson Studio de segunda mano que hay muchas y muy bien de precio.

Con respecto a lo que decía un compañero de que si quieres una Custom te tienes que ir a Epi, no es cierto: están las japos.
Subir
lji0041
#10 por lji0041 el 06/04/2017
Hola suso. Si te refieres a mi comentario: El autor del hilo ya especificó que sólamente quiere comentarios sobre Epi y Gibson.
Pero siempre se aprende algo: Quieres decir que hay Gibson japos?
Subir
suso_gs
#11 por suso_gs el 06/04/2017
#10
No voy a entrar a la gresca tontamente. El compañero nunca habló de una Gibson Black Beauty, preguntó entre la Epi Black Beauty y la Gibson Tribute, así que yo tomé el comentario en un tono más general. Si lo que en realidad querías decir era que entre esas dos opciones la única Black Beauty es la Epi Black Beauty, entonces estamos 100% de acuerdo.

Y no, no hay Gibson japonesas más allá de las Orville y las Epi Elitist, como bien sabes.

Yo tuve una Epi Black Beauty de 3 pastillas, coreana. Buena guitarra; muy, muy bonita. Pero le cambié cejuela, afinadores, pastillas y electrónica. Por lo que pagué por ella hubiese comprado una Gibson Les Paul studio de segunda mano, y no hay color. De todas maneras la epi era guitarra de sobra para mí y fue la eléctrica que tuve durante unos diez años. Al final se la regalé a mi primo de 16 años (la edad con la que la compré) y está encantado, y la guitarra sigue en la familia. :guitarrista:
Subir
335Paul
#12 por 335Paul el 06/04/2017
Buenas compañeros

Yo te recomendaría una tokai, por el precio de la gibson les paul studio, te pillas una buena Tokai y notarás una gran diferencia con respecto a las dos guitarras que mencionas. Y no solo por sonido si no por acabados y por los materiales que están construidas, en el foro hay bastante información sobre las guitarras tokai, échales un ojo y ya nos cuentas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo