HOLA a todos espero me puedan ayudar después de comprarme mi les paul plus top pro y mi les paul ultra iii epiphone me han decepcionado ya que la primera no podía tener una acción baja, la otra si pero con tonos apagados y un tono que no me gusta mucho así que en mi viaje a Canadá probé una epiphone black beauty y mola tengo que decirlo me fascina su sonido, pero pesa... después probé una,Gibson les paul tribute 2017 T y encantado también el sonido de ambas me encanta pero me gusta mas la gibson, eso si cuesta unos pavos mas pero siento que vale la pena y en cuanto a materiales pienso que es mejor la tribute, pero me gustaría que me pudieran ayudar a decidir entre estas dos,por favor si me dicen que hay una mejor por el mismo precio que solo sean epiphone o Gibson, ya que he visto que cuando alguien pregunta algo como esto le dicen que una Tokai,PRS,etc...etc.
gracias por su ayuda
dejo imagenes
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No hay comparación posible entre una Gibson y una Epi 'normales'.
Yo también estuve con la misma duda que tú pero entre una Epiphone tribute plus (gama top de epiphone) y una Gibson lpj 2013 Cherry, la mayoría tiraba a la Epiphone pero cuando probé la Gibson , se notaba la diferencia de calidad en el mástil , aún siendo el mástil gordo 50's los trastes son suavecitos , la madera de caoba es de 2 piezas y se puede apreciar con la ligera capa de nitrocelulosa que posee, yo pensaba que la guitarra iba a ser como una Gibson studio faded pero está bien terminada , la madera se ve preciosa con esos acabados Relic y en color Cherry es una pasada combina con los mics y afinadores negros , la guitarra tiene tono Gibson y tiene ese sonido gordote que tienen las paulas. Cuando ví está guitarra se vio bastante la diferencia con la Epiphone a parte del tono y sonido gordo que es donde la Gibson aplasta a la Epiphone . Cabe recalcar que mi Gibson es de dos piezas y toda su electrónica es Gibson ya que la desarme y los pots son Gibson originales ya que por ahí leí en este foro un usuario informando que las Gibson gama baja su electrónica es china . Cosa que es totalmente falso ya que tengo fotos y tiene la misma electrónica que una Gibson studio , nunca abrí una standard o custom por eso no puedo opinar sobre esos modelos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
PD las DF g400 de epic es muy buena pero las paulas no tanto solo digo...
Si quieres una black beauty (por el diseño y las 3 pastillas), no tienes más opción que Epiphone ya que en Gibson se va de precio. Yo tengo una Epi SG Les Paul por esa razón.
Si te da igual el modelo, a precios similares, pues Gibson, si puedes permitirte el extra. Una Epi custom de calidad de segunda mano puede estar desde los 250-280 euros con pastillas originales, y una Gibson faded de segunda mano desde 400-450 euros (hablo de memoria y puedo equivocarme). Pero tienes que probarlas, como hizo Brandoxz, ya que la black beauty de Epi no tiene el mástil grueso como pudiste comprobar. Y lo de sonido apagado, etc, pues lo mismo, a probar se ha dicho.
Saludos
Entre Gibson de gama baja y Epi de gama alta (no japo, sino de las que tienen pastillas Gibson y toda la pesca) yo soy de los que prefieren las Gibson. Y si estás pensando en comprar nuevo, probaría una Gibson Studio de segunda mano que hay muchas y muy bien de precio.
Con respecto a lo que decía un compañero de que si quieres una Custom te tienes que ir a Epi, no es cierto: están las japos.
Hola suso. Si te refieres a mi comentario: El autor del hilo ya especificó que sólamente quiere comentarios sobre Epi y Gibson.
Pero siempre se aprende algo: Quieres decir que hay Gibson japos?
Buenas compañeros
Yo te recomendaría una tokai, por el precio de la gibson les paul studio, te pillas una buena Tokai y notarás una gran diferencia con respecto a las dos guitarras que mencionas. Y no solo por sonido si no por acabados y por los materiales que están construidas, en el foro hay bastante información sobre las guitarras tokai, échales un ojo y ya nos cuentas.
Saludos