La Fender es mejor guitarra que las otras tres, mejor madera. mejores pastillas. Por algo es Fender aunque sea made in méxico y de baja gama y creo que siempre va a ser mejor guitarra que una Epiphone.
Las Epiphone que mencionas son made in china, y con peores maderas y peores pastillas que una Fender.
Cierto es que seguramente la SG puede ser la más idónea de esas 4 para la música que quieres tocar, pero sinceramente me parece mejor guitarra la Fender, me parece extraño que dudes entre una guitarra de 550 euros (Fender) y guitarras de 350-300 euros (Epiphone).
Y más teniendo en cuenta que quieres cambiarle las pastillas, sinceramente miraría guitarras que ya vengan con las EMG 81/85 ensambladas de fábrica, más teniendo en cuenta que estás dispuesto a gastar 550 en una Fender + 150 de las pastillas. Creo que hay mejores guitarras por 500-700 euros que esas que pones, al menos por lo que llevo leyendo en el foro en los últimos 2 meses.
Es raro que nadie te haya recomendado mirar alguna Jackson, Ibanez, Ltd, Cort, ESP, Schecter, BC Rich o Hagstrom.
Claro que si hombre!!!!!! la Fender es mucho mejor guitarra. Pero tienes un problema y grande, por que compres la que te compres te quedara la duda. Te estas guiando por la estetica y me juego lo que quieras que no has probado ninguna en profundidad.
Dices al pricipio que te gusta el metal y te gustan los Bitels???????? en fin, sin comentarios.
Mi propuesta: Si te gastas 400 en una Epi y luego te gastas 150 o mas en las EMG, por que no te compras una Epi prophecy que ya trae las EMG de origen? y vale eso que te gastas con la operacion anterior.
EPI o Fender? eso ya depende de ti....pero comprarte una Blacktop para ponerle luego unas EMG.....no lo acabo de ver.
Mi recomendacion, una Epi SG,con 2 o 3 pastis, es muy rockera, muy ligera, muy comoda, muy sencilla y tambien puedes hacer de todo segun pongas el ampli y los pedales pertinentes. Sonido redondito muy agradable al oido y cuando le pones chicha a la pastilla del puente, ruge como un formula1.
(esta noche no duermes)
y la pregunta del millon:
cual es tu presupuesto?
Mucho mejor una Prophecy si quieres activas, no te recomiendo para nada poner una combinación de activas y pasivas, los cambios de pastillas serán muy bruscos y te bajará/aumentará mucho el volumen.