Epiphone les paul standard con reparacion.

xoluis
#1 por xoluis el 29/09/2013
Hola que tal, verán últimamente he querido renovar mi guitarra o mejor dicho probar nuevos aires, tengo una squier standard strato, pero ya hace tiempo que quiero una les paúl, soy estudiante de ingeniería y la verdad no tengo mucho tiempo, solo le daría caña en mi cuarto los fines de semana, estaba viendo comprar una cort cr 280, pero por x motivos no pude, en mi país venden la cr 250 a 277 euros, ahora he visto una epiphone les paul de segunda a 305 euros con hard case epiphone, pero eso si ha sido colado el neck al cuerpo, osea reparada(cosa que le tengo miedo, ademas es china), mñna ire a probarla, que me aconsejan que me vaya por la cr 250 o esa epiphone que me sale con case, pero tiene ese inconveniente, adjunto fotos de la epiphone en cuestión y el link (pd: su acabado realmente me gusta)

pd: uso el guitar rig 4 , he pensado en un ampli de 5w o similar tambien, haber si me echan una ayudadita con eso , de antemano gracias =)

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-406464045-epiphone-les-paul-standard-2008-muy-buen-estado-_JM
Archivos adjuntos ( para descargar)
epiphone-les-paul-standard-2008-muy-buen-estado_MPE-F-2943506670_072012.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 29/09/2013
Aquí en Europa carilla, sobretodo si el mástil se rompió ( ¿seguro que "encolado" no es únicamente la forma de unión característica de esta guitarra?).No se como andarán los precios en Perú, yo no pagaría eso por una standard china.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 29/09/2013
Vale, lo que se rompió es la pala. Una reparación muy habitual en Epis y no tan Epis. Cara, cara.
Subir
xoluis
#4 por xoluis el 29/09/2013
en serio habitual ? , bueno en peru como estan tan sobrevaloradas las epiphone las venden minimamente a 440 - 480 euros solas, y como la vi con case, pues dije le voy xD,aunque como soy un novato tengo miedo lo de la pala, que dices aguanto para una cr 250(277 euos) o una cr280 (320 e ).
Veo que en europa en tienda los precios estan 350 euros en promedio,

bueno la puedo hacer morir en 300 a lo mucho, pero creo que asi con reparacion, crees que es peligroso irme por esa epiphone del 2008 por ahorrar unas monedas.

pd: gracias por comentar =)
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 29/09/2013
Si la reparación está bien hecha, no debería haber problema. Las guitarras de gama baja-media llevan ya el mástil de dos o tres piezas de madera de por sí. Si la reparación está bien hecha no deberías tener problemas. Prueba la guitarra sin prejuicios y si te gusta llévatela o si acaso regatea en el precio. Un case te puede salir por 20-40 euros siendo bueno y de segunda mano. Con una reparación así una LP por aquí que se vendería a 250 sería difícil colarla por más de 150. Así que el precio al que aspiras es aproximadamente la mitad de lo que se pagaría + el estuche.

De todos modos, si quieres una buena guitarra por poco dinero no es muy buena idea irse a la marca sobrevalorada de guitarras. Busca una marca que no sea muy popular pero que tenga calidad y compra de segunda mano - probablemente consigas la misma calidad que una Epi por menos o mejor calidad al mismo precio, ya que están tan caras por allí.
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 29/09/2013
P.D. las Epiphone Les Pauls junto con cualquier otra guitarra de esa forma tiene la parte superior del mástil tirando a fina, además el cabezal está en ángulo respecto al mástil y tiene un punto débil en la parte donde está la cejuela y empieza el cabezal. Entre el ángulo, el peso de la guitarra que suele ser bastante, lo grande que es el cabezal y demás hacen que cuando se cae una Les Paul el cabezal se lleve un buen golpe y en muchos se parta el cabezal. De ahí que sea una reparación habitual en LP's, Gibson, Epiphone, Vintage o la X copia de LP de la marca que sea.
Subir
giltoled
#7 por giltoled el 29/09/2013
Mirate las les pauls marca Vintage que venden los compañeros del foro de segunda mano,hay algunas muy mejoradas a precios interesantes.Y si no tienen estuche te pillas uno de esos semirigidos por cuatro perras y arreglao.
Subir
xoluis
#8 por xoluis el 29/09/2013
Gracias por tu respuesta , mira tu eso ni enterado, claro quedamos que seria sin compromiso y que podia probarla todo lo que queria, pero para mi oído no entrenado, seguro mas me fijare en lo estético y comodidad (ya que como dije ese bichito de les paul hacia que me sintiera incomodo con mi squier),asi que bueno ire y si no me convence me decantare por la cort que he estado viendo.

Giltoled, veras no soy de españa y por aqui ni se enteran que existe la marca vintage( he visto una AFD que me saca babas)
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 29/09/2013
#8 Yo personalmente no soy un gran escéptico con ese tipo de reparaciones, si son de calidad y no afectan al sonido o la comodidad. De todos modos, a lo último que va a afectar es al sonido. Si la guitarra no se mantiene afinada o el arreglo parece cutre o es incómoda... Lo que sea, son razones para no comprarla. Si la guitarra es cómoda sonarás mejor y si te gusta estéticamente es como si tu novia está buena. La "coges" con más ganas. Si ves que el arreglo te va a arruinar la guitarra sólo por eso deberías replantearte el comprarla, por que si te fastidia que haya estado rota vas a recordarlo cada vez que la veas. Se transformará en tu enemigo en vez de tu instrumento favorito. De ahí que diga que pienses de manera objetiva, no te convenzas de que está mal por que si lo haces te sonará mal, te será incómoda y te parecerá una porquería. Intenta verla por lo que es y no lo que quieres o no quieres que sea. Si alguien dice que la comodidad o el aspecto de una guitarra no son importantes, no tienen ni idea y comparan guitarras como si fuesen electrodomésticos. Es importante que cada vez que veas tu guitarra te imagines en lo guay que quedarías en un escenario delante de 10000 personas tocando con ella, ya que ensayarás más. Si te resulta cómoda sonarás mejor, necesitarás menos esfuerzo para hacer lo mismo y te será más leve el lento y duro proveso de aprender a tocar como te gustaría.

Si puedes llevarte a un amigo que sepa de guitarras mejor, siempre es recomendable tener una segunda opinión de un guitarrista experimentado que te diga si el arreglo está bien o mal o si tiene algún problema que alguien con menos experiencia no vaya a detectar.

Aparte, investiga otras marcas y modelos y prueba muchas guitarras aunque sigas apuntanto a la Epi o la Cort, por que cuanto más conozcas y más pruebes mejor será tu idea de cómo es cada guitarra y de lo que realmente le pides a tu instrumento. Pero eso, suerte con lo de la Epiphone y un saludo!
Subir
xoluis
#10 por xoluis el 29/09/2013
Gracias loco, en verdad aprecio mucho tu consejo,como soy solo un aficionado seguro esa sera mi ultima guitarra( o almenos hasta que salga de la u. y me pueda dar mis caprichos), asi que a darle, mañana ire revisare como esta, aunque a las fotos es imperceptible, y si realmente me siento a gusto se va para casa

De seguro cuando vas probando guitarras miras con otros ojos, aquí solo te dejan probar si te la compras JAJAJAJJAJAJA, saludos y gracias por tu tiempo, ya les contare como resulto , un saludo desde Perú.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 29/09/2013
#4 Si está bien hecha, no....Y si las epi en Perú están en ese precio....Pues te llevas una guitarra bastante decente. Si es una rotura habitual, los mástiles de caoba gibson-epi tienen un ángulo y una voluta finita que les hace proclives a esto, hay miles de post sobre ello. En cualquier caso, pruébala!. Si la ves firme , afinando y sonando bien, no debe haber problema.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 29/09/2013
#7 Es peruano....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo