Expongo mi situación.
A la que vez que he adquirido una nueva guitarra me ha caído un agradable regalo. Y después aclaro porque digo que he adquirido otra también.
Sin comerlo ni beberlo me ha caído una epiphone modern. Encantado estoy. La guitarra es bonita, muy bien acabada, no lleva malos componentes (pastillas probucker 2 y 3, afinadores groover de bloqueo, diapasón de ébano, push pull, divisor de fase...y todo eso que ya debéis saber) perooooo...digamos que suena valga la redundancia, moderna. No tiene ese sonido vintage que más me gusta.
Ahí viene mi duda. Le podría montar unas pastillas P90? O otras humbuckers que me dieran un sonido más clásico. Cuando digo si podría es porque las pastillas vienen con ese sistema nuevo donde va todo integrado, que solo es quitar una clavija y conectar las nuevas. Si hay algún modelo que ya venga con esa opcion, teniendo en cuenta el tema de los push pull, la inversión de phase que lleva este modelo y muchas de esas cosas que a mí se me escapan, ya que es la primera vez que me meto en un cambio de estos.
También saber si no es solo el cambio de pastillas, si debería meterme tambien (y lo digo porque lo leo a veces por el foro pero sigo sin saber en qué afecta eso) en cambios de potes, condensadores y parte electrónica.
Y todo esto me lleva a una siguiente duda. Pastillas, luthier...viendo el gasto que se me puede venir, otra opción sería dejarla tal cual y como nunca he tenido una Harley Benton, ir a por una SC 550 II...o sería más de lo mismo?
Ya como tirando montaña abajo, vender la epiphone (no tengo opción de devolución ya) e ir a por una Sire l7v, la que monta las P90. La última que he adquirido ha sido una Sire s7 y la verdad que la guitarra está muy muy bien, pero tirar por este camino ya se dispara un poco más que una HB y debería deshacerme de alguna.
Perdón por el tochaco pero ya veis que dependiendo de que opción elija hay bastante cambio en la "situación guitarril" de casa.
He buscado en el foro pero creo que no hay ninguna Sire con las P90 por aquí, la versión con humbuckers creo que también saca un sonido no demasiado añejo, que no digo malo.
Si alguien con más experiencia en este mundillo quiere dar su opinión de que haría en esta situación agradecido seré de escucharla.
Saludos