Epiphone modern, consejo sobre modificaciones

Solucionado
  • 1
Herni1979
#1 por Herni1979 el 06/04/2023
Buenas a todos, foreros

Expongo mi situación.
A la que vez que he adquirido una nueva guitarra me ha caído un agradable regalo. Y después aclaro porque digo que he adquirido otra también.

Sin comerlo ni beberlo me ha caído una epiphone modern. Encantado estoy. La guitarra es bonita, muy bien acabada, no lleva malos componentes (pastillas probucker 2 y 3, afinadores groover de bloqueo, diapasón de ébano, push pull, divisor de fase...y todo eso que ya debéis saber) perooooo...digamos que suena valga la redundancia, moderna. No tiene ese sonido vintage que más me gusta.

Ahí viene mi duda. Le podría montar unas pastillas P90? O otras humbuckers que me dieran un sonido más clásico. Cuando digo si podría es porque las pastillas vienen con ese sistema nuevo donde va todo integrado, que solo es quitar una clavija y conectar las nuevas. Si hay algún modelo que ya venga con esa opcion, teniendo en cuenta el tema de los push pull, la inversión de phase que lleva este modelo y muchas de esas cosas que a mí se me escapan, ya que es la primera vez que me meto en un cambio de estos.

También saber si no es solo el cambio de pastillas, si debería meterme tambien (y lo digo porque lo leo a veces por el foro pero sigo sin saber en qué afecta eso) en cambios de potes, condensadores y parte electrónica.

Y todo esto me lleva a una siguiente duda. Pastillas, luthier...viendo el gasto que se me puede venir, otra opción sería dejarla tal cual y como nunca he tenido una Harley Benton, ir a por una SC 550 II...o sería más de lo mismo?

Ya como tirando montaña abajo, vender la epiphone (no tengo opción de devolución ya) e ir a por una Sire l7v, la que monta las P90. La última que he adquirido ha sido una Sire s7 y la verdad que la guitarra está muy muy bien, pero tirar por este camino ya se dispara un poco más que una HB y debería deshacerme de alguna.

Perdón por el tochaco pero ya veis que dependiendo de que opción elija hay bastante cambio en la "situación guitarril" de casa.

He buscado en el foro pero creo que no hay ninguna Sire con las P90 por aquí, la versión con humbuckers creo que también saca un sonido no demasiado añejo, que no digo malo.

Si alguien con más experiencia en este mundillo quiere dar su opinión de que haría en esta situación agradecido seré de escucharla.

Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Herni1979)
Herni1979
#9 por Herni1979 el 07/04/2023
#8 en eso mismo estaba, ya que lo primero que hice cuando me la regalaron fue ajustarla todo lo que pude a mi gusto. También dejé las pastillas a una medida "normal". 3 milímetros en sexta y 2,5 en la primera.

Pero vi que tenía margen. Rebajé la cejuela y ajustando alma pude bajar más el puente quedándome una acción muy baja, me gusta así. Pero no volví a ajustar las pastillas!

Las he vuelto a ajustar, dándoles medio milimetro más a cada uno de las medidas anteriores y es otra cosa. El ajuste más esa distancia de más se ha notado. No seria el sonido que buscaba pero tampoco me desagrada, suena más "melosa" ahora. Creo que así se va a quedar la cosa y no me meto en cambios que tampoco sé seguro el resultado.

Gracias a todos por vuestras opiniones!

Pd. Creo que puedo seguir mirando la otra guitarra que me interesaba, jeje
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
innercoil
#2 por innercoil el 06/04/2023
No se si te servirá, pero compre una Les Paul Prophecy, cuerpo de caoba y diapasón de ébano, la cual llevaba unas Fisherman Fluence activas y las cambie por una Seymour Duncan SH 59 Vintage Blues, junto con toda la electrónica y suena muy clásica. Para blues o rock van muy bien…
Subir
1
Herni1979
#3 por Herni1979 el 06/04/2023
#2 creo que de construcción son iguales, solo cambian las pastillas, activas en tu caso, así que supongo el resultado sería el mismo o parecido, así que si, me es una opción muy válida.

Pero cambiaste electrónica porque es necesario al cambiar las pastillas o en tu caso fue por pasar de activas a pasivas?

No se si puedo preguntar esto por aquí, pero arriba abajo por cuánto sale esa operación? Si quieres puedes responderme por privado.

Y es que mi idea era cuando pudiera hacerme con una Sire con P90 y mi dilema esta en si invertir con la modern o estirarme y hacerme con la Sire. A una mala matar el gusanillo con alguna SC de Harley Benton por matar el gusanillo (siempre que hubiera alguna con un sonido más viejuno que digo yo) y conservar tal cual la modern.

Gracias por tu opinión

Saludos
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 07/04/2023
Un par de Tonerider y cuatro potes son unos 100€. Guarda toda la electrónica por si vendes la guitarra y listo. O la vendes y financias el cambio de pastillas. De Tonerider hablan muy bien y tienen modelos con sonido clásico o P90 en formato humbucker. Recuerda que una P90 no la puedes montar tal que sí, no tiene la misma forma.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 07/04/2023
Si quieres P90, yo precisamente iba a recomendarte un par de Rebel 90 de tonerider que tienen formato Humbucker. Y un soldador si no tienes, y asi te lo haces tu. El problema es que como no tienes coil split tambien tendras que recablear todo, y el push-pull habra que mirar que hacer con el.

Te sera mas facil sustituir por otra humbucker que sera meter una y sacar otra. Las que tienes son Alnico II... que buscas de diferentes? Menos salida?
Subir
1
Herni1979
#6 por Herni1979 el 07/04/2023
#5 ni tengo soldador ni me he metido nunca en esos fregaos, de ahí que ya contabilice también el tener que pasar por luthier...a lo que la opción de probar otros modelos empiece a tomar cuerpo también.

No sabria contestar a eso. Al final el tema de la salida puedo jugar con los volúmenes o la ganancia, es más una sensación del sonido que me da. Ya se que nunca será eso pero digamos que algo más parecido a una les Paul clàssica.
Disculpas si no me explico bien pero tampoco soy un experto en el tema.

El tema de los potes, afecta también al sonido? De ahí que preguntara solo por la opción cambio de pastillas pim pam. Algunas veces he leído "he cambiado el cableado por uno tipo "años 60" y puedo imaginar que si, que también influye.

Todo esto viene porque ha sido un regalo y busco la forma de no desprenderme de ella y acontentar lo que yo buscaba. Mi opción era la sire7 pero también he leído que aún sonando bien, no seria un sonido les Paul, también tiran más a modernas. Y me propuse ir a por una l7v, que ya montan unas p90.

Ahorrar un par de meses, ir a por otra y dejar la modern tal cual tampoco sería mala idea. He sido teclista y esto es un hobby, me gusta ir cambiando y probar cosas nuevas. Si la inversión se me dispara es lo que me tira para atrás. Aunque igual algún día será hora de empezar a trastear yo mismo.
Subir
Herni1979
#7 por Herni1979 el 07/04/2023
#4
he visto en el foro que se vende una Sire que ya montan unas tonerider. Hablais bien de esas pastillas, en términos del tipo de sonido más classicón que sacan.

También es una opción ya que por el tipo de electrónica que lleva la modern, la operación del cambio de pastillas no la haría yo y possiblemente se me vaya algo más el presupuesto.

Gracias por la info
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 07/04/2023
De todos modos, échale un rato a ajustar la altura de las pastillas (y tornillos), que es gratis y completamente reversible
Subir
Herni1979
#9 por Herni1979 el 07/04/2023
#8 en eso mismo estaba, ya que lo primero que hice cuando me la regalaron fue ajustarla todo lo que pude a mi gusto. También dejé las pastillas a una medida "normal". 3 milímetros en sexta y 2,5 en la primera.

Pero vi que tenía margen. Rebajé la cejuela y ajustando alma pude bajar más el puente quedándome una acción muy baja, me gusta así. Pero no volví a ajustar las pastillas!

Las he vuelto a ajustar, dándoles medio milimetro más a cada uno de las medidas anteriores y es otra cosa. El ajuste más esa distancia de más se ha notado. No seria el sonido que buscaba pero tampoco me desagrada, suena más "melosa" ahora. Creo que así se va a quedar la cosa y no me meto en cambios que tampoco sé seguro el resultado.

Gracias a todos por vuestras opiniones!

Pd. Creo que puedo seguir mirando la otra guitarra que me interesaba, jeje
Subir
innercoil
#10 por innercoil el 07/04/2023
Herni1979 escribió:
No se si puedo preguntar esto por aquí, pero arriba abajo por cuánto sale esa operación? Si quieres puedes responderme por privado.


Pues entre la pastillas, los potenciometros, unos CTS de 500K, los condensadores Orange Drop C0,022 UF, el switchcraft y el selector de pastillas Gotoh se fueron 226 euros. Acabo de mirar el precio de las pastillas y han subido bastante, ahora andan por los 250 euros, mas caras que todos los componentes que puse, juntos. Eso si, ahora suena muy bien...
Subir
1
El Marin
#11 por El Marin el 07/04/2023
Alguien escribió:
Ahí viene mi duda. Le podría montar unas pastillas P90? O otras humbuckers que me dieran un sonido más clásico



Las P90m no te entran en el hueco de una humbuckr y viceversa


Yo te diría, si tienes varias guitarras baratunas y eres teclista, vende todas, ahorra si te hace falta y busca una Gibson con P90s.
Subir
1
Herni1979
#12 por Herni1979 el 07/04/2023
#11 es una opción que tambien he tenido alguna vez en mente, pero también me gusta tener un poquito de todo.
Sobre baratunas...no creo que lo que tenga ahora sea de lo más tirado del mercado y cubren mis necesidades. Para mi nivel, sobre los 600 euros hay más guitarra que guitarrista.

Y aunque se que la opción de algun dia tener una gibson siempre estará ahí y sería algo de segunda mano, el poco conocimiento en el tema me tira pa atrás. Veo por el foro algún comentario de ventas que tienen algo de tufillo y tengo que reconocer que a mí me la podrían meter doblada, metafóricamente, jeje

Pero reconozco que sigo mirando cada día si aparece alguna buena compra

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo