Epiphone SG G400, que tal?

  • 2
ferwp5
#13 por ferwp5 el 28/07/2020
#11
Gracias!


#12

Gracias por el consejo. Al ajustarla cuando me la llevé, le puse las cuerdas dando la vuelta al cordal, y la verdad es que no me siento comodo con ello, y se nota lo que comentas de los cordales de las Epiphone. Pasa lo mismo que con la LTD Viper que tengo, en la que probé lo mismo, y el angulo resultante no es suficiente, resultando en vibraciones raras.

Cuando me llegue el Gotoh le pondré las cuerdas de forma normal, sin dar la vuelta, espero que se note el cambio. La verdad es que la guitarra si suena embarrada, el sonido no termina de ser tan claro y definido como podría ser, pero obviando eso, la salida y tono de las pastillas me gusta bastante, así que si con el puente se soluciona un poco eso, la guitarra se va a quedar con las de serie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Yoanvi
#14 por Yoanvi el 09/08/2020
La Epipgone SG G400 fue mi primera guitarra en condiciones.

La tuve durante varios años y la verdad es que me gustaba. Es una guitarra bastante cómoda y ligera.
Lo que menos me convencia eran las pastillas (un poco chillonas) y que tendía a desfinarse demasiado a menudo.

Pero bueno, es una buena guitarra. Siempre me arrepentí de venderla, porque para lo que cuesta no está mal..
Subir
ferwp5
#15 por ferwp5 el 10/08/2020
#14 La verdad es que no te falta razón, me parece buena guitarra para tener por casa/segunda guitarra.


Ya me ha llegado el puente Gotoh, la cejuela de TUSQ XL y el jack AllParts. El puente tiene buena pinta, pero la cejilla requerirá algo de lijado para encajar perfectamente, pues es 1mm mas ancha que la de origen, y le falta una muesca, que hace que no encaje del todo. Mañana me llega un kit de limado con limas de aguja con diferentes calibres de cuerda para hacer mas grandes los agujeros de las cuerdas, si hiciera falta, y papel de lija para adaptarla a la forma de la ranura.

Cuando lo tenga todo a puesto os cuento.
Subir
1
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 10/08/2020
ferwp5 escribió:
Gracias por el consejo. Al ajustarla cuando me la llevé, le puse las cuerdas dando la vuelta al cordal, y la verdad es que no me siento comodo con ello, y se nota lo que comentas de los cordales de las Epiphone. Pasa lo mismo que con la LTD Viper que tengo, en la que probé lo mismo, y el angulo resultante no es suficiente, resultando en vibraciones raras.
En mi opinión, poner las cuerdas así tiene más sentido en guitarras con un cuerpo con más masa. También ayuda si el cordal/puente forman un único bloque para que la vibración no se vaya amortiguando en diferentes puntos. En una guitarra con puente y cordal separados, como tu nueva SG, suele dar buenos resultados aumentar el ángulo bajando el cordal con respecto a las silletas, pero en el caso de colocar las cuerdas envolviéndolo es mejor disminuir el ángulo para que las cuerdas apoyen en la mayor cantidad de superficie posible.

Creo que has conseguido una guitarra muy decente y con potencial para mejorar por poco dinero. El sonido de la pastilla del puente me parece demasiado chillón, aunque los controles de volumen y tono ayudan (solemos pensar que subirlos aclara el sonido y muchas veces no es así), la del mástil la encuentro mucho mas utilizable y auténtica.

La primera guitarra que compré con mi sueldo fue una Epiphone Les Paul 100, que aún conservo en muy buen estado. Tuve que cambiar las clavijas, notaba que desafinaba continuamente en la tercera cuerda, Y descubrí que el poste estaba partido. Revisando el resto de clavijas, había otra a punto de partirse. 12 € me costó el cambio y ahí sigue, más de 20 años después. También el jack me hizo ruido, pero es algo de fácil solución.

En mi caso la guitarra tiene un valor especial por varios motivos, creo que la tuya también lo tendrá y te sentirás muy orgulloso tras dedicarle un poco de mimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo