Epiphone sg vs yamaha

  • 1
Misael
#1 por Misael el 07/10/2021
Hola quisiera conseguir mi primera guitarra eléctrica estoy entre una epiphone sg special ve y una Yamaha pacífica 112(muy difícil de conseguir), cuál de estas dos es mejor y se nota bastante la diferencia? Sino encuentro una Yamaha pacífica estaría bien irme por la sg? Quisiera tocar más del género hard rock, metal un sonido más pesado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 07/10/2021
Hola. Una pregunta antes de ayudarte: ¿qué sentido le ves a preguntar exactamente lo mismo (corta y pega) en dos hilos distintos creados por ti? ¿No bastaba con uno? 🤔...
Sin acritud, pero tal vez presentándote antes en el foro, pidiendo las cosas por favor y dando las gracias de antemano, obtendrías más ayuda...
Saludos.
Subir
1
Misael
#3 por Misael el 07/10/2021
#2 pensé que me lo habían cerrado Xd. No se si me podrías recomendar una buena guitarra no tan cara diría gama media, por favor :c
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 07/10/2021
Es que creo que por "gama media" no debemos de entender tú y yo lo mismo. Las Yamaha Pacífica 112 y las Epiphone SG son de gama baja, y eran por las que preguntabas antes. Gama media, digamos, es la que oscilaría entre los 500 y los 1500€ aproximadamente. Eso no significa que las de precio inferior sean malas, pero ni las Epis ni las Yamaha Pacífica (salvo la 611 y superiores) son gama media.
A mí las Yamaha Pacífica no me disgustan, aunque no las veo tanto para metal o hard rock. Las Epiphone SG Special no me gustan nada, directamente. Si esos son tus estilos musicales, te recomendaría una tipo Les Paul (o single cut), o una superstrato de doble humbucker.
¿Cuánto te quieres gastar? Dinos un presupuesto y te podremos aconsejar mejor.
Subir
Misael
#5 por Misael el 07/10/2021
#4 entonces estaría buscando una gama baja, mi presupuesto seria hasta 350 dólares, mis estilos serían hard rock y metal mas que nada :c, gracias por la ayuda desde ahorita
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 07/10/2021
#5
Con ese presupuesto vas un poco justo, a no ser que busques de 2a mano. Pero si han de ser nuevas:
-Si te van las superstrato, una Schecter SGR C1, una Yamaha RGX 121Z, una LTD M-10 o una Jackson Dinky JS22.
-Si prefieres las tipo Les Paul (o single cut), yo iría a por una Harley Benton (la SC 550 II o una SC 450 Plus) o a por una Vintage V100.
-Esos dos modelos (superstratos y single cut) son mis preferidos. Si lo tuyo son las stratos, telecaster, tipo SG, explorer, picudas, etc., mejor espera la opinión de otros compañeros/as, ya que de esos modelos entiendo menos y apenas he probado alguna suelta.
-En cualquier caso, huye de puentes flotantes (en guitarras de ese presupuesto son de pésima calidad).
¡Suerte!
Subir
1
Misael
#7 por Misael el 07/10/2021
#6 esos modelos no creo encontrar acá en Perú igual intentare buscar, gracias por tus recomendaciones :corazon:
Subir
Javi1990
#8 por Javi1990 el 07/10/2021
#1 con ese dinero miraría una telecaster squier clásic vibe, son buenas.

Las telecaster se adaptan a todos los estilos
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 07/10/2021
Javi1990 escribió:
Las telecaster se adaptan a todos los estilos

:shock:
Hombre, a todos los estilos... :mmno:
Bueno, claro, si cambias las pastillas por dos humbuckers de alta salida, igual también llegan para metal (que se lo digan al guitarrista de Slipknot), pero una tele clásica como la Squier CV que recomiendas, yo no la veo para metal, sinceramente.
Subir
Javi1990
#10 por Javi1990 el 08/10/2021
#9 igual no... Bueno iron maiden usan stratos no? No sé que pastillas

Pero creo que la tele está bien para stoner, hard rock, blues, jazz, pop... Total al chaval para dar quintas metaleras con el ampli a tope de distorsión le sirve cualquier cosa jajaja

Si no pues una Ltd igual por ese dinero si quiere algo metalero, a mí las Epiphone me dan bajón pero serán manías mías
Subir
Mahka
#11 por Mahka el 08/10/2021
#7 hola, aquí también un usuario desde Perú, yo te recomendaría la Yamaha, pero también mírate las cort, son guitarras muy dignas.

La epiphone no la recomiendo mucho, me parecen muy sobrevalorada para lo que es, al menos a mi opinión.
Subir
Misael
#12 por Misael el 08/10/2021
#6 amigo y la Jackson js32 dinky también la recomiendas? Está un poco más caro, pero creo que puedo comprarla o me voy nomás por la js22?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo