Acudo a vosotros para ver si consigo salir de esta tesitura.
Hace unos años vendí una Epiphone Sheraton II NA por un ataque de GAS a la hora de comprar otra guitarra (siempre me arrepentiré).
El caso es que quiero volver hacerme con una tipo 335.
He barajado varias opciones y finalmente he vuelto a la Sheraton II PRO (made in China)
El caso es que me han ofertado una Epiphone Sheraton made in Korea con pastillas Seymour Duncan. El vendedor desconoce que modelo de pastillas en concreto, lo cual me da que pensar ya tuvo un primer dueño.
Querría saber si algunos de los sabios que rondan por aquí puede aconsejarme sobre cual de las dos sería la más aconsejable teniendo en cuenta que el precio es practicamente el mismo.
¿Que aspectos son los que diferencian la procedencia de una y la otra en lo que se refiere a acabados, muebles, sonido, mastil, etc....?
He leído varias reviews y lo cierto es que actualmente hablan muy bien de las Chinas en lo que se refiere a las tipo ES-335. Incluso en varios foros americanos he leído que Gibson envió en su momento personal de la planta en Nashville a Qingdao para el tema de control de calidades (aunque a saber que de cierto puede tener esto último).
Muchas gracias de antemano.