Hola, creo que la special es la linea mas barata de epiphone esta bien para comenzar. Y la ibanez no la conozco, pero se me hace que es una guitarra de gama mas alta.
Lo que siempre leo que recomiendan, es empezar con una strato por su mastil, se hace mas facil que una les paul. Yo empece con una strato, y se nota la diferencia.
LLevo varios años tocando, yo elegiria la ibanez, aunque fuera peor guitarra, porque siempre me gustaron las ibanez, pero en este caso si es de mejor calidad.
Baneado
pues en principio debes de tener en cuenta obviamente que tienen foemas diferentes, asi que en principio elige el tipo que mas te guste o que te sea mas comodo.
en segundo lugar decirte que con las dos podras tocar lo mismo, ya que lo que te va a dar el sonido de verdad es el amplificador o los pedales de over/distor que utilices, por lo que en este caso con la ibanez podras tocar pop meloso, blues o una sardana si te parece bien. con la otra lo mismo, por supuesto.
por otra parte decirte que la ibanez es mejor guitarra que la epi, desde luego ahí tienes la diferencia de precio. yo elegiría la ibanez.
Muchas gracias por los consejos, ya os diré, al final cual pillo.
Hace 3 años tuve mi primera guitarra eléctrica, fue una Epiphone Special II y todavía la tengo, es buena guitarra para comenzar, pero creo que su mastil es un poco más incomodo que el de las ibanez.
Mira videos de ambas guitarras y escoge la que más te guste, no conozco la ibanez que tu mencionas pero la Epiphone esta bien para comenzar.