Tenia entendido que las studio eran mejores que las standar... al menos en las Gibson pero bueno no puedo ayudarte con ello. De todas maneras lo de la tapa que dices se llama golpeador que sirve para que no rayes la guitarra cuando rasgues las cuerdas (pero solo si eres un poco bestia jeje) aun asi a los que lo tienen se lo puedes quitar sin ningun problema, basta con aflojar un par de tornillos y listo.
No, amigo las Standart son mejores que las Studio y lo que dice edu artic sobre la tapa son los cubrepastillas....
Gracias por la informacion la verdad que pensaba que era al reves jeje es lo que tiene ser fan de las strato mas que de las les paul jeje
muchas gracias a todos. yo me referia al golpeador, y creo si quieres se quita facilmante. tenia la duda porque habia oido que en realidad la standard se diferenciaba de la studio en la estetica principalmente no en la calidad de materiales, etc...mirare en alguna tienda aunque la standard tiene bastantes papeletas
corregidme si me equivoco pero según he leido la standard lleva mas madera que la studio, la studio es algo mas ligera y perdera algo de sustain, ahora que por esa diferencia de precio tampoco deberia variar mucho
La principal diferencia es que en la studio el mástil es atornillado y en la standard es encolado. Si te pillas una pepi, que sea mínimo la standard. Entre las standard las únicas diferencias son ya estéticas.
En mi opinión, las studio no merecen la pena, ya que lo único "bueno" que tienen estas guitarras es el mueble, y si encima le quitas eso...pues ya me dirás qué estás pagando...
suerte!
Yo tambien soy de la opinion que por la poca diferencia de precio, merece la pena comprar la standar, en gibson quizas es diferente pues una studio la puedes encontrar por unos 900 o 1000 euros, y una standar dificilmente baja de 1800 euros, pero en epi, la diferencia es de 100 euros aproximadamente, y como te dicen es mejor mueble la standar.
las studio tambien van encoladas, al menos las que yo he visto a partir de los 300€. lo que pasa es que las studio tienen 1 o dos centimetros menos de grosor de la madera del curepo, eso es menos peso y menos cuerpo,no se que tal en una guitarra tan barata, pero yo apostaria por la standard