Yo en principio en la guitarra valoraría más la comodidad, la construcción y la estética, que te den ganas de tocarla siempre que la veas. Veo que te gustan las LP, se ven cosas muy interesantes a un precio medio, te quitas de la pejiguera del puente flotante y además si algún día te vuelves caprichoso, puedes cambiar las pastillas.Lo suyo sería adquirir una guitarra que sólo fuese mejorable en la electrónica, porque si te cansas de los acabados y las maderas luego no te convencen no hay nada que hacer. Por otra parte, el mercado de segundamano llega a ofrecer gibsons de 700 euros casi de estreno por 400, pero hay que estar muy atento.
El ampli es lo que si me pillaría de segundamano, de donde vienes, va a ser muy fácil que te quedes sorprendido con la mejora, así que tendrás que buscar algo que nunca pienses en cambiar, que te encante, bien sea por su sonido en limpio/distorsión, porque es el que más efectos trae...Amplis de 500 euros valen los encuentras por 200.
Yo siempre procuraría mirar de segundamano, porque igual, lo que pretendes comprarte por 850, lo puedes comprar por 400 menos