Si salís mucho a tocar puede ser una inversión rentable. Si no salís tanto siempre está la opción de hacer la inversión con alguna banda de colegas en plan cooperativo.
Si tienes sonido propio entonces tendrás más posibilidades de contratación, ya que en ese caso puedes ofrecer tú grupo con caché sin sonido o con sonido, aparte de que puedes sonorizar a otros grupos si se tercia.
Tened en cuenta también el tema del transporte. Un equipo ocupa espacio y si no tenéis algo propio para moverse ( una furgoneta grande o algo así ) hay que alquilar, lo que supone un sobrecoste.
Lo comento porque conocí un grupo que iban a los bolos, como vamos muchos, en coches particulares, compraron un equipo bastante tocho y luego casi nunca lo sacaban del local.
Buenas!
Nosotros tenemos equipo propio. Tenemos unos 70 bolos al año, la mayoría en bares y pubs, y generalmente lo llevamos. Tenemos dos pantallas Mackie Thump de 15" con sus soportes, una mesa de 12canales con FX (usamos una Peavey y una Soundcraft) y un par de monitores (uno Behringer y uno LD). Súmale los micros y sus pies, y una maleta llena de cables canon y regletas y demás cables de electricidad. Por ahí pasamos voces, saxo, micro de armónica, y a veces los amplis y el bombo, si hace falta. Para bares y conciertos pequeños está bien.
Luego, para otra historia acústica que tengo, llevo una pantalla de thomann de 12" y 1000watts, me parece y una mesa pequeña. Llevamos dos voces y una guitarra, y con un altavoz va de sobra.
Si tenéis muchos bolos en sitios donde no hay equipo, es algo imprescindible. Si vais a sitios donde suele haber equipo y técnico, no tanto. Pero si comprais uno, podeis dejarlo montado en el local para ensayar..