¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Lo mío fue una Hammer Slammer Stratocaster hss de madera laminada, era como finas láminas de contrachapado pegados unos encima de otros como los que venden para manualidades, y un ampli drive de 15w que prácticamente solo saturaba, muy rocanrolero, pagué 30.000 pesetas, el de la tienda me la clavo por falta de experiencia, al principio me sonaba a gloria, lo flipaba en colores, ponía el ampli a tope y me conocían en todo el barrio , luego se me quedo pequeño y fui vendiendo y comprando como todos hacemos......sinceramente me arrepiento de haber vendido mi primer equipo....
Pues allá por los finales de los 70 me pille una strato suzuki, fantástica y luego una tipo explorer de Washburn, que por cierto he visto que han hecho una reedición hace poco tiempo. También tuve una Eko que me encantaba. El ampli fue hecho con una caja de conglomerado, la carcasa de una lavadora que me hizo mi padre en la fábrica donde curraba, esmaltada en color blanco y un colega que estudiaba electrónica, me hizo el interior por componentes. El altavoz fue reciclado de una vieja pantalla de una discoteca. El ampli tenía una luz roja, de lavadora, un interruptor de encendido de palanca, y un pote de volumen de una radio vieja. Era fantástico ver que eso funcionaba, jajajaja.
Fueron muchos camiones que descargar en el mercado de abastos de Bilbao. Nos pagaban a 3 pesetas la tonelada!!!
Fueron muchos camiones que descargar en el mercado de abastos de Bilbao. Nos pagaban a 3 pesetas la tonelada!!!
Yo empecé trasteando con la española del abuelo, pero mi primera eléctrica fue el premio por aprobar EGB, allá por 1986, una Strato negra marca Maeari que era más conocido por sus pianos, vendida por la Unión Musical de Valencia. El presupuesto no dio para amplificador, así que desde mis primeros tiempos me acostumbré a tocar con la eléctrica desconectada, costumbre que aún hoy conservo, a pesar de tener amplis y otros cachivaches en los que conectarme.
Mi compañero de aprendizaje durante los primeros años, y con quién formé el primer grupo -con el que debutamos en el 91- fue Joan Espinosa, posteriormente bajista en los primeros discos de La Habitación Roja.
Mientras yo iba al instituto, él trabajaba, así que su economía le permitía ir siempre ir varios pasos por delante mío respecto al equipo.
Mi primer intento de ampli fue conectar la guitarra a la minicadena de música, con un adaptador de jack a minijack, por la entrada de micro, aquello saturaba demasiado, así que en cuanto Joan se compró su segundo amplificador, un Peavey de los típicos de aquella época, le pude comprar el suyo, que solo era ligeramente mejor que conectarse al equipo de música, era un Otomax GA 12, un pequeñajo chicharrero que creo que podía funcionar con pilas. No he encontrado referencias por la red.
Con estas cosas sonabas por pura ilusión, pero lo que más ilusión hacia era poder buscar un curro en vacaciones para ganar un dinerito extra y poder renovar el equipo, a pesar de que no teníamos tantas opciones como ahora y que los escalones de calidad tan altos, pasar, como fue mi caso, de un instrumento de juguete a algo de gama media-baja de la época, una Strato Schecter fue como descubrir el fuego, eso y un ampli imitación Roland Jazz Chorus pero de Yamaha.
¡Ah! Y que no faltasen los pedales Boss y Dod, superoverdrive amarillo, fuzz, el delay y el compresor prestado -que no sabía muy bien para qué servía-.
Mi compañero de aprendizaje durante los primeros años, y con quién formé el primer grupo -con el que debutamos en el 91- fue Joan Espinosa, posteriormente bajista en los primeros discos de La Habitación Roja.
Mientras yo iba al instituto, él trabajaba, así que su economía le permitía ir siempre ir varios pasos por delante mío respecto al equipo.
Mi primer intento de ampli fue conectar la guitarra a la minicadena de música, con un adaptador de jack a minijack, por la entrada de micro, aquello saturaba demasiado, así que en cuanto Joan se compró su segundo amplificador, un Peavey de los típicos de aquella época, le pude comprar el suyo, que solo era ligeramente mejor que conectarse al equipo de música, era un Otomax GA 12, un pequeñajo chicharrero que creo que podía funcionar con pilas. No he encontrado referencias por la red.
Con estas cosas sonabas por pura ilusión, pero lo que más ilusión hacia era poder buscar un curro en vacaciones para ganar un dinerito extra y poder renovar el equipo, a pesar de que no teníamos tantas opciones como ahora y que los escalones de calidad tan altos, pasar, como fue mi caso, de un instrumento de juguete a algo de gama media-baja de la época, una Strato Schecter fue como descubrir el fuego, eso y un ampli imitación Roland Jazz Chorus pero de Yamaha.
¡Ah! Y que no faltasen los pedales Boss y Dod, superoverdrive amarillo, fuzz, el delay y el compresor prestado -que no sabía muy bien para qué servía-.
Mi primer conjunto fue una fénix les Paul de mi hermano y un Roland gc405 con 4 conos que sonaba muy decente para empezar.
Luego como yo quería sacar la guitarra y no me la dejaba me cogí una ofusa que me salió buena, pero vendí rápidamente para cogerme una washburn wr154 que me salió cojonuda, con el Floyd estable y un zoom 505, el cual tiene un amigo, y me resultaba maravilloso, y bueno, de hecho me lo resulta
Luego ya seguimos con la ibanez rg550 pero ya nos vamos del hilo...
Buenos tiempos!
Luego como yo quería sacar la guitarra y no me la dejaba me cogí una ofusa que me salió buena, pero vendí rápidamente para cogerme una washburn wr154 que me salió cojonuda, con el Floyd estable y un zoom 505, el cual tiene un amigo, y me resultaba maravilloso, y bueno, de hecho me lo resulta
Luego ya seguimos con la ibanez rg550 pero ya nos vamos del hilo...
Buenos tiempos!
Yo empecé a tocar la guitarra en los 80, en un grupo punki. Mi primera guitarra fue una Arirang que me costó 5000 pesetas (30 euros) nueva en Bosco. Una stratocaster sunburst preciosa, me entró por los ojos. Pero el sonido... no tengo palabras para describir lo mal que sonaba eso. Encima la enchufaba en un ampli casero de 2 watios (un baby) fabricado por mi colega Mariano el Sordo (no es coña, estaba sordo y llevaba sonotone). Enseguida me hice con una tipo Lespaul de 30.000 calas (unos 180 pavos), y eso ya sonaba en condiciones. El problema era el ampli, entonces no había ni ordenadores ni pollas, había que tocar enchufado a válvulas y costaban un pastón. Mi colega el Juanito, cantante del grupo, se metió en casa de un tipo que le debía dinero y le robó un Talmud de 50 watios, todo válvulas, además de varias cosas para fumar y unos tripis. Esa tarde quedamos en casa del Juanito. Vivía en un bajo diminuto de Chamberí, un sitio pequeño para una sola persona, imaginad cuando nos metíamos allí cinco o seis. Llegamos, nos pusimos a tono y empezamos a tocar. A mi me dio el subidón tocando el rock'n roll de Led Zeppelin. Dios! Veía mi mano izquierda moviéndose y me sentía como si estuviera en Woodstock. La polla. En mi puta vida he sonado mejor. Después de mucho rato, paramos de tocar, ya no podíamos más y el ácido subía como un tsunami. Salimos a la calle, y allí estaban todos los vecinos con la policía, llamando a la puerta desde hacía media hora sin que los escuchásemos. Huimos como pudimos hacia el Parque del Oeste, buscando naturaleza y arbolitos.
Después de aquello, dejé por completo la guitarra durante 30 años, hasta hace 7, que me empeñé en aprender a tocar en serio. Y ahí sigo.
Por cierto, el Juanito grabó el ¿ensayo? en un casette, y cuando lo escuchamos a los dos días nos quedamos flipados. No tenía ningún sentido, era una cacofonía horrible .
Después de aquello, dejé por completo la guitarra durante 30 años, hasta hace 7, que me empeñé en aprender a tocar en serio. Y ahí sigo.
Por cierto, el Juanito grabó el ¿ensayo? en un casette, y cuando lo escuchamos a los dos días nos quedamos flipados. No tenía ningún sentido, era una cacofonía horrible .
Yo empece con una gyutarra q en mi pais Peru..era una narca Ruiz..era un trozo de madera con cuerdas super duro para despues dw tiempo tener una Cord premiun..tuve q viajar a Chile para comprarla y traerla camuflada para evitar impuestos..despues mi priner ampli fue un Peavey Rage de 15w... Tenia buen sonido ..y algo q aiempre tuve era ir haciendole modificaciones..cosa q lo sigo haciendo..Tiempos aquellos y como se nota el cambio y lo q todacia me toca aprender mas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo