¿Cómo era tu sonido cuando eras principiante?

Aquabass
#85 por Aquabass el 08/03/2019
Después de tantos años me sigo considerando principiante. Si tuve una buena batería, que me regalaron mis padres y mi abuela, una pearl con platillos zildjian, tocaba la batería en la banda. El guitarrista sonaba tan mal con su equipo, que me interesé en los amplificadores, pedales y demás. El usaba una guitarra tipo strato, creo que era peavey de la gama mas baja, a la cual por necio y curioso le dañó algunos controles el mismo día que se la regalaron. Entre todos los de la banda le compramos por internet un amplificador de segunda, que resultó ser muy malo, a pesar de su lindo aspecto, un fender frontman de 15w. El bajista tenía un bajo squier precision bass también de segunda, y el amplificador una vez mas lo compramos por internet (en ese tiempo los instrumentos nuevos eran imposibles de comprar para nosotros) era también un fender, "supuestamente" de bajo, parecido al frontman, pero mas grande y con los botones rojos, me queda la duda ahora si realmente era de bajo, tengo la sospecha de que era para teclado, porque el sonido que daba no era para nada el esperado, sin graves y a un volumen muy bajo.

En fin, a la final optamos por comprar entre todos una consola mezcladora amplificada de 150w, conectada a un bafle sobredimencionado que mandé a hacer, con un woofer de 12 pulgadas, un driver de medios de corneta y un tweeter de titanio. Tenía el tamaño de una lavadora,(mucho mas volumen del necesario) tapizado en cuero sintético negro , y por su puerto bass reflex tiraba una resonancia que te cagas. Y para aprovechar las dos salidas, conectamos un pequeño monitor también hecho a la medida, con un woofer de 8 pulgadas y un par de tweeters. Mas adelante le instalé otro woofer de 8 pulgadas a la cabina grande. El guitarrista compró un pedal, no recuerdo la marca, era genérica pero decía "metal distortion", a mi parecer no llegaba a metal, pero si era bastante potente, le faltaba ese efecto de "motosierra". El guitarrista también despues compró una guitarra de segunda rarísima estilo les paul, verde esmeralda metalizado con el binding rojo y humbuckers cubiertos niquelados. Tenía el puente medio roto. Digo esto porque fueron las primeras guitarras eléctricas con las que toqué, ya que mi casa era el lugar de ensayo y generalmente los fines de semana las dejaban y me dejaban tocarlas. Tratando de mejorar el sonido, compre mi primer pedal (aún sin tener guitarra eléctrica) un boss distortion ds-1 en perfecto estado en su caja como nuevo, lo compré en una compraventa. Cambiamos de guitarrista, el otro tenía mucho mas nivel y usaba una tipo estrato. Pero a la final, entramos a la universidad y vendimos la mayoría del equipo. Antes de todo eso, un primo me prestó por unas semanas una squier strat azul, se podría decir que esa fue la primera guitarra eléctrica con la que tuve contacto, junto con un amplificador de 10w con la distorsión averiada que compré, porque estaba muy barato.

Ahora sí, mi primera guitarra eléctrica propia, años después fue una dean vendetta negra hh, con un pedal digitech deathmetal, un denio chorus y un amplificador kustom de 16w. Esa desafinaba mucho, nunca entendí por que, pero lo bueno es que no sonaba para nada flaco, tenia buenos graves, nada que ver con las stratos tradicionales. El kustom era un excelente amplificador, se comía a todos los demás de potencia similar. A la final terminé vendiéndosela a un compañero del colegio, que precisamente estaba aburrido de lo flaco de su strato, y ya le había puesto pastillas rails y todo, pero nada que lo convencía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#86 por Raul Cabezali el 08/03/2019
Mi primera guitarra eléctrica fue una "Hurricane" copia de strato que aún tengo por casa. La compré con un "sueldo" que cobré por coger aceitunas y boletos (setas; a 2000 pelas el kilo se cobraban) el mes antes de empezar el curso en la uni. Puede ser el año 87 u 88 del siglo pasado. La compré en Isidoro, una tienda de instrumentos musicales ya desaparecida de Sevilla.
El amplificador que usaba era un tocadiscos con una entrada auxiliar DIN 5 puntas. El empleado de Isidoro me fabricó un cable, ya que el jack-jack no me servía.

El tocadiscos me lo traje de UK, un Garrard que sonaba bien, pero la velocidad del plato iba a su bola. Evidentemente, no disponía de distorsión, pero la "conseguía" poniendo el volumen del tocadiscos a tope y bajando a cero el tono. Os podéis imaginar el tipo de distorsión... mis vecinos estaban encantados con mi afición nueva.

Al poco compré en el mercadillo de "El Jueves" en la calle Feria un pedal de distorsión y un wah. La distorsión era de la marca Coron y el wah era Ibanez. El conmutador de la distorsión no funcionaba, por lo que la tenía siempre en on. Además filtraba el sonido quitándole todos los agudos, así que usaba el wah sobre todo para agregarle los agudos que faltaban.
Al cabo del año o año y medio compré mi primer ampli: un Solec de transistores de teóricamente 20W y altavoz probablemente de 8". Me costó 20.000 machacantes, a 1000 pelas cada watio...

De todo ello conservo solo la guitarra. El Coron Distortion lo agregué al vender el Solec hace décadas para comprarme un Fender Eighty-Five, y el Ibanez se lo regalé a mi tocayo y compi Raúl Cantizano.
El tocadiscos acabó en la basura, supongo, ya que se quedó en mi casa cuando me independicé y ya no lo he vuelto a ver ...
Subir
nessdist
#87 por nessdist el 08/03/2019
En mi caso, empece con una española con solo la 5a y la 6a cuerda, de ahi que aún hoy, solo hago quintas, y cuartas cuando la muñeca se queja. Luego vino una Yamaha y un ampli de 10w de kit, alguna Fender Telecaster y Fender Stratocaster...... y dejė de tocar casi 15 años
En 2010 me volví a reencontrar con la guitarra y con la Les Paul, una Epiphone Checa que me regaló mi mujer allá por el 95 pero que practicamente ni estrené. Ahora mismo tengo unas cuantas Les Paul, me atrevo con algunos solos en la banda de punk rock tipo Turbonegro que tenemos aquí en Andorra, pero, sigo sintiéndome mucho más comodo como ritmica. Por mi manera de requintar y rasguear, mi sonido ha sido prácticamente siempre el mismo. Lo más notable, en relación al cambio de sonido, ha sido el acceso a guitarras, amplis y pedales de más nivel. Esa sería la diferencia basica entre hoy y cuando usaba una Telecaster con un Valvestate 40w. A pesar de todo, cuando veo tocar al otro guitarra de mi banda, me siento como el principiante mas principiante del universo

ROCK AND ROLL
Subir
1
Mikelo Fuzz
#88 por Mikelo Fuzz el 08/03/2019
Que es eso de ptas? XD :P
Subir
Dani TP
#89 por Dani TP el 08/03/2019
Año 1999.

Guitarra Samick superstrato con puente Floyd Rose Licensed, quizá por eso jamás he vuelto a tocar nada que lleve puente flotante... 30.000 pelas. Aún la conservo!

Ampli Leem monocanal de 15w creo que sonaba como si estuviera dentro de un submarino... pastilla de puente sí o sí. 5.000 pelas.

Pedales... qué es eso?

Todo nuevo, eso sí, y suficiente para un quinceañero que no pasaba de Dover y Extremoduro. Quizá un ampli de dos canales me hubiera abierto las alas antes. Lo mejor de todo era el cable, que metía ruido sólo de mirarlo. Recuerdo más de una vez estar tocando con algún colega en casa y tener que pedirle que lo aguantara fuerte en la entrada del ampli para que dejara de rascar... un show.

Pero mira, tocaba y echaba horas. Y creo que nos hemos vuelto todos un poco "exquisitos" en esto del equipo intentando buscar el tono perfecto que, por cierto, rara vez llega!
Subir
Angel_Ariza
#90 por Angel_Ariza el 08/03/2019
Lo que me parece curioso que he visto en otros guitarristas, es que creo que todos los que al menos empezamos metaleando y luego por cuestiones de la edad o preferencias nos da por el blues o el rock, es que al principio parece que los medios no sirven y se cortan enteros y cuanto más pasa el tiempo vamos quitando graves y agudos y añadimos más medios... a parte de amplis más caros y pedales de boutique etc... Será la edad? Será que para que los medios no nos molesten hay que tener medios económicos?

En mi afán de la búsqueda llegué a enchufar un POD XT Live a un Brunetti XLR-Evo que tenía entonces y entonces entendí que el whiskey bueno no se mezcla con coca cola :vinito:

Lo más bonito de encontrar el tono está en la búsqueda! Viva el GAS!!
Subir
jaimebcn
#91 por jaimebcn el 08/03/2019
Chicharra. Era chicharrero a morir. Pero era feliz jajaja.
Subir
sanwiche
#92 por sanwiche el 08/03/2019
Mis principios fueron de lo más básicos la española como no con cuerdas metálicas y pastilla (de juanola) que sería para acústica o yo qué sé,todo viniendo de grupo primitivo casero propio con una batería hecha de botes de Dixan (detergente de la época) que sonaban geniales.
Después de achicharrar muchos oídos ahorre trabajando de camarero y compre en una tienda de discos de Alicante que se llamaba UFO ( la mejor del mundo)mi primera eléctrica había un anuncio en un tablón y me lleve sin funda ni nada enrollada en una toalla una Epifhone Genesis que me costó 15 mil pesetas no me lo creía ni yo que tenía una guitarra ( éramos adictos a quedarnos viendo petrificados los escaparates de Hammond Valcres musical que estaba nada más salir de la estación de autobuses de Alicante)que conserve hasta que alguien quebró la pala en un local compartido y no dijo nada.
El ampli propio tardó en llegar un washbur doble cono de segunda con chorus y todo que tenía (antes tocaba en la orquesta con un ampli cojonudo que era de todos un musicson de válvulas que se quedo el bateria cuando nos separamos...) después cambie a mi Roland SuperCube que aún conservo.
Me he dedicado mucho tiempo a los sintetizadores y cacharros electrónicos en casa cuando ya aparque la guitarra y no la tocaba solo muy de vez en cuando,ahora hace muy poco estoy con una especie de ilusión o asunto pendiente como para retomar de nuevo el gusto y las ganas de tocar y tener algunas que otras guitarras.
Por cierto este post es buenísimo y un documental contando las historias de cada uno sería increíble...🍻
Subir
tu nombre
#93 por tu nombre el 08/03/2019
#86
Raulín de los bosques, eres un puto crack.

Yo empecé con una spalding , marrón , , cuerdas de cerda trenzadas azul y blanco. No sonaba pero lo flipaba ....Boston , Marley, Eagles, Supertramp, ....
luego una española sin marca que acabó incrustada en mi cabeza ....mi padre era un genio y yo un pieza.
seguí con una squire blanca y negra que me regaló mi amigo que años más tarde se voló la parte donde está el pelo..... y me acompañaba una cosa que no recuerdo cómo se llamaba , creo que era tc electronic...un mini ampli sin pantalla, no sonaba por fuera, para el cinturón, con varios efectos ,azúl, sólo con cascos...molaba muchísmo, tenía hasta dos entradas.....y luego pues ya te puedes imaginar la que se lió, yunke , clavo y alcayata. :brindis:
Subir
kapi
#94 por kapi el 08/03/2019
Con 8 años empecé con la guitarra española de mi hermana mayor, le metí un micrófono de karaoke enganchado dentro con esparadrapo conectado a una cadena de música... Eso sonaba como una lata, pero flipaba aporreando las cuerdas. Y de púa utilizaba un tazo de los que salían en los paquetes de cheetos. Me da vergüenza pensarlo jajaja. Saludos! :banda_rock:
Subir
1
blu
#95 por blu el 08/03/2019
Me acuerdo perfectamente de mi primer equipo y precios, y fue hace muuucho :) eléctrica una Samick modelo ls11, el ampli un academy stage 30. El amplificador sonaba realmente mal, pasaba las horas tratando de ecualizar algo decente y nada, hasta que compre un Boss DS1 que me cambió la vida, con el DS1 y el ampli en limpio mas o menos sonaba decente. Fueron 26.000 pesetas la guitarra, 13.000 el ampli y el Boss ¡¡¡11.000!! vaya sablazo, oiga.
Subir
1
Aquabass
#96 por Aquabass el 08/03/2019
#90 Jajaja totalmente de acuerdo, menuda obsesión que tenía por los graves (en parte aun los tengo, pero actualmente me voy mas por el sonido nasal ochentero higain). hacía exactamente eso, recortar del todo los medios, a veces sólo dejaba un poco como para que no me perdiera del todo en la mezcla. Extraño ese rig que tenía, a veces pienso que esos sonidos "rudimentarios" están llenos de mucho potencial creativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo