yo tambien respeto los gustos, pero al mencionar a Mecano no pretendia herir susceptibilidades... tampoco es de mis grupos preferidos, pero hay que reconocer que por ejemplo la cancion Cruz de navajas, esta muy bien lograda, aqui en Mexico es todo un clasico, al igual que Hijo de la Luna...
aqui en Mexico en los 80s sucedio algo con el rock, en los 70s al igual que en otros paises de Latinoamerica fue perseguido por el gobierno y marginado por la sociedad, y en los 80s hubo un resurgimiento un poco mas comercial sin demeritar la calidad musical en muchos casos, los que yo recuerdo de los 80s en Mexico buenos grupos de rock Chac Mool, El Tri , Cristal y Acero, Botellita de Jerez, Kerigma, Keny y los Electricos, y un personaje que es toda una leyenda surgio como artista y murio en el temblor del 85 en la Cd de Mexico el cual dejo un legado para rock en Mexico Rockdrigo Gonzales, http://www.rockdrigo.com.mx/ fue un canta autor de una especie de trova rockera, cantaba al estilo Bob Dylan, solo con guitarra acustica y armonica, y creo muy buenas canciones.. creo un estilo que el llamo Rock Rupestre tambien conocido como rock urbano...
por lo tanto para mi los 80s fue una buena epoca musicalmente hablando
saludos.