Pues para mi los 80's fueron de lo mejor, eso si, diferente de los 70, que me encantan, pero de otra manera. Creo que la dirección de la música "auténtica" fue en otra dirección. Los grandes grupos de los 70 estaban la mayoría en decadencia y salieron muchos grupos promocionados por las discográficas a ocupar el puesto, y ni de lejos les hacían sombra. Gracias a un amigo descubrí que igual que en los 70, habían grupos "malditos", no tan conocidos, (la mayoria de lo que habeis puesto es consumo de masas, rock, si, pero de masas).
Grupos como Snake Corps, Celibate Riffles, Naked Prey, Wilmer X, Radio Birdman, The Sinners, Dream Syndicate, New Model Army y un montón más que hacían una música cojonuda pero que no llegaron a ser grandes estrellas. La percepción de que los ochenta fueron una mierda es porque nos metieron por los ojos y las orejas toda la mierda que pudieron con las radiofórmulas y compañia, fue cuando se dieron cuenta del negocio gigantesco que tenían entre manos. Eso si, a los 70 les tengo un cariño especial porque fue cuando empecé a escuchar música, (con ocho añitos mi vecino que tenía catorce y quería ligarse a mi hermana, me ponía Deep Purple, Stooges, Pink Floyd, Johnny Rivers, Boston..., con esa edad me ponía como una moto, je, je, así he acabado).
Pero vaya, a mi los ochenta me gustaron , diferentes, pero guapos. Echar un vistazo si podeis a algún grupo de los que he puesto, seguro que lo apreciaréis.
1
Yo solo digo que en lo que a rock se refiere, las cosas que suenan en las radiofórmulas de hoy ya podrían ser como muchas que sonaban en los 80 y principios de los 90. Otro gallo nos cantaría...