Chula
Eric Johnson rock blues
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Alodelmo - es curioso que al oirte ahora después de meter mi jam, me parece que estás siguiendo las mismas ideas, o será que la base nos hace tocar varias lineas parecidas, qué sé yo. Se me hace raro verme en el espejo tocando pero no es un gonorreo sino un alodelmo Bueno, serán similitudes superficiales, tienes toda una serie de ideas y de frases muy tuyas que además entran muy bien en tu jam, especialmente - como suele ser el caso en tus jams - tras ese corto preludio de calentamiento, cuando ya te metes a saco. Veo que también se te ha parado la jam así en seco, como me ha pasado a mi.
Ahí va la mía - es un poco un chiste, porque lo único que quería hacer toda la jam era meter esa frase que intento hacer al mismísimo comienzo pero nunca me salía a mi gusto así que la repito sin parar
Ahí va la mía - es un poco un chiste, porque lo único que quería hacer toda la jam era meter esa frase que intento hacer al mismísimo comienzo pero nunca me salía a mi gusto así que la repito sin parar
Alodelmo: gracias por la base. Claramente, highlight en la frase del 1:38 al 1:55 (magnífica). Ese arpegio del 3:28 suele hacerlo nuestro compañero Ruso también sobre el relativo menor (en sentido descendente suena un poco raro, la verdad, y tiene muy mala resolución; en sentido ascendente es más fácil darle salida, o eso me parece a mi... no sé, serán cosas mías...). Ese final del backing track se nos vino a todos sobre el cráneo (síntoma indiscutible de que algo no está bien compuesto en esta base). Bien tocado, sin fallos y con líneas bien construidas, todo ello bajo ese sonido tan precioso de tu nueva PRS.
Gonorreo: nuevamente un precioso sonido que acompaña frases muy bien traídas, muy bluseras y, claramente, highlight en la frase del 3:18 al 3:28 (preciosa), y la aguda del 3:55 hasta ese final abrupto para el que había que estar prevenido o, como dije a Alodelmo, se nos viene encima (yo tuve que grabar el final con una frase específica en una pista añadida, porque no me encajaba rítmicamente ni aunque lo repitiese veinte veces: algo falla ahí).
Gonorreo: nuevamente un precioso sonido que acompaña frases muy bien traídas, muy bluseras y, claramente, highlight en la frase del 3:18 al 3:28 (preciosa), y la aguda del 3:55 hasta ese final abrupto para el que había que estar prevenido o, como dije a Alodelmo, se nos viene encima (yo tuve que grabar el final con una frase específica en una pista añadida, porque no me encajaba rítmicamente ni aunque lo repitiese veinte veces: algo falla ahí).
Buena base alodelmo, y bien tocado, con buenas ideas y mucha energía.
Gonorreo, para ir persiguiendo una frase dejas cosas muy guapas por el medio y me gusta el tono que le metes y el ritmo al frasear muy buena.
Tolomeo muy buena y muy interesante, sobre el minuto 1.10 metes unos detalles con la palanca (o eso creo) que quedan genial, muchos recursos y muy expresivo da gusto escucharte.
Os dejo lo mio.
Gonorreo, para ir persiguiendo una frase dejas cosas muy guapas por el medio y me gusta el tono que le metes y el ritmo al frasear muy buena.
Tolomeo muy buena y muy interesante, sobre el minuto 1.10 metes unos detalles con la palanca (o eso creo) que quedan genial, muchos recursos y muy expresivo da gusto escucharte.
Os dejo lo mio.
Manuel: gracias por tu amable comentario. Lo del 1:10 es, efectivamente, un toque de palanca en medio de una frase con hammer-on y pull-of muy sencilla; como soy un "viejo verbenero" (en tu tierra toqué varias veces en las fiestas de la Peregrina), a veces utilizo este recurso cuando la guitarra queda desafinada tras un bend forzado, y, al dar un pequeño toque de palanca, la cuerda acostumbra a recuperar su lugar y se afina como por arte de magia (o se jode la afinación definitivamente, según le cuadre...).
En cuanto a tu improvisación, te veo muy centrado en el pentatonicismo más canónico (blue note incluida); esto al margen, todo está bien tocado, sin fallos y con un ritmo muy bien controlado, aportando la necesaria intensidad y sensibilidad al tema. Bien...!!!
En cuanto a tu improvisación, te veo muy centrado en el pentatonicismo más canónico (blue note incluida); esto al margen, todo está bien tocado, sin fallos y con un ritmo muy bien controlado, aportando la necesaria intensidad y sensibilidad al tema. Bien...!!!
Una basesita que se repite hasta el infinito y que te lleva invariablemente a tocar la escala menor de D y tocar yeites y fatos de la escala pentatònica. En la bùsqueda incansable de melodías se me ocurrió, como Gonorreo, tirar un frase que sea el lei motiv del tema e intercalar todos los liks que pueden salir de manera improvisada.
Asi que seguramente no sonará muy distinto al resto pero con un pequeño colorcito.
#2 Alodelmo gracias por la base. Arrancaste dubitativo y buscando las notas, luego ordenaste el discurso y tiraste buenas frases.
#4 Esta versión de Gonorreo más rockero me gusta. El sonido que le sacas a la strato esta muy bueno. Y la búsqueda de frases para juntar el desparramo de notas es una buen recurso para componer y construir una idea melódica en una base adictivamente repetitiva.
#5 Tolomeo Arrancas con una hermosa frase, con un gran sentido del ritmo y una mano derecha envidiable. Palancazos por ahi, apergios, picking y recursos a granel.
#7 Manuel Te note un tanto tímido en la ejecución o tal vez me faltó algo de fuerza en el sonido. Las frases estan bien ubicadas, los bends bien tocados y las dobles notas te salen muy bien.
Va la mía
Asi que seguramente no sonará muy distinto al resto pero con un pequeño colorcito.
#2 Alodelmo gracias por la base. Arrancaste dubitativo y buscando las notas, luego ordenaste el discurso y tiraste buenas frases.
#4 Esta versión de Gonorreo más rockero me gusta. El sonido que le sacas a la strato esta muy bueno. Y la búsqueda de frases para juntar el desparramo de notas es una buen recurso para componer y construir una idea melódica en una base adictivamente repetitiva.
#5 Tolomeo Arrancas con una hermosa frase, con un gran sentido del ritmo y una mano derecha envidiable. Palancazos por ahi, apergios, picking y recursos a granel.
#7 Manuel Te note un tanto tímido en la ejecución o tal vez me faltó algo de fuerza en el sonido. Las frases estan bien ubicadas, los bends bien tocados y las dobles notas te salen muy bien.
Va la mía
Ptolomeo - entras con caña y energía y vas metiendo de tus líneas, subiendo la energía de nuevo; esas guitarras dobladas están guapísimas, muy muy guapa te ha quedado la jam! Algunos licks rockeros que me tendré que mirar a ver si aprendo algo de eso
Manuel - bonitas melodías, tranquilas, con sonido más limpio, le has dado un ambiente realmente fresco y tranquilo, muy llevadero al tema
Ruso - guitarra rockera muy bien metida en el tema, buen uso de motivos y melodía, dándole algo de sabor a la base, con buenos solos rockeros ahí metidos, muy chulo
Manuel - bonitas melodías, tranquilas, con sonido más limpio, le has dado un ambiente realmente fresco y tranquilo, muy llevadero al tema
Ruso - guitarra rockera muy bien metida en el tema, buen uso de motivos y melodía, dándole algo de sabor a la base, con buenos solos rockeros ahí metidos, muy chulo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo