Eric Johnson rock blues

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 15/08/2022
Chula

Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Blues Eric Johnson Style Backing Track #3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/08/2022
Subir
nazgul43
#3 por nazgul43 el 15/08/2022
mola
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 15/08/2022
Alodelmo - es curioso que al oirte ahora después de meter mi jam, me parece que estás siguiendo las mismas ideas, o será que la base nos hace tocar varias lineas parecidas, qué sé yo. Se me hace raro verme en el espejo tocando pero no es un gonorreo sino un alodelmo :D Bueno, serán similitudes superficiales, tienes toda una serie de ideas y de frases muy tuyas que además entran muy bien en tu jam, especialmente - como suele ser el caso en tus jams - tras ese corto preludio de calentamiento, cuando ya te metes a saco. Veo que también se te ha parado la jam así en seco, como me ha pasado a mi.

Ahí va la mía - es un poco un chiste, porque lo único que quería hacer toda la jam era meter esa frase que intento hacer al mismísimo comienzo pero nunca me salía a mi gusto así que la repito sin parar :D

Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 16/08/2022
Hola, tropa.
Aquí os dejo una tocada matutina (con la guitarra rosa de Alodelmo), de esas en que ni los dedos ni el cerebro están todavía rodados y se circula al ralentí.
Saludos a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Blues Eric Johnson Style Backing Track #3.mp3
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 16/08/2022
Alodelmo: gracias por la base. Claramente, highlight en la frase del 1:38 al 1:55 (magnífica). Ese arpegio del 3:28 suele hacerlo nuestro compañero Ruso también sobre el relativo menor (en sentido descendente suena un poco raro, la verdad, y tiene muy mala resolución; en sentido ascendente es más fácil darle salida, o eso me parece a mi... no sé, serán cosas mías...). Ese final del backing track se nos vino a todos sobre el cráneo (síntoma indiscutible de que algo no está bien compuesto en esta base). Bien tocado, sin fallos y con líneas bien construidas, todo ello bajo ese sonido tan precioso de tu nueva PRS.

Gonorreo: nuevamente un precioso sonido que acompaña frases muy bien traídas, muy bluseras y, claramente, highlight en la frase del 3:18 al 3:28 (preciosa), y la aguda del 3:55 hasta ese final abrupto para el que había que estar prevenido o, como dije a Alodelmo, se nos viene encima (yo tuve que grabar el final con una frase específica en una pista añadida, porque no me encajaba rítmicamente ni aunque lo repitiese veinte veces: algo falla ahí).
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 16/08/2022
Buena base alodelmo, y bien tocado, con buenas ideas y mucha energía.
Gonorreo, para ir persiguiendo una frase dejas cosas muy guapas por el medio y me gusta el tono que le metes y el ritmo al frasear muy buena.
Tolomeo muy buena y muy interesante, sobre el minuto 1.10 metes unos detalles con la palanca (o eso creo) que quedan genial, muchos recursos y muy expresivo da gusto escucharte.
Os dejo lo mio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Blues Erik.mp3
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 16/08/2022
y ahora en video :bailando::bailando:





Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 16/08/2022
Manuel: gracias por tu amable comentario. Lo del 1:10 es, efectivamente, un toque de palanca en medio de una frase con hammer-on y pull-of muy sencilla; como soy un "viejo verbenero" (en tu tierra toqué varias veces en las fiestas de la Peregrina), a veces utilizo este recurso cuando la guitarra queda desafinada tras un bend forzado, y, al dar un pequeño toque de palanca, la cuerda acostumbra a recuperar su lugar y se afina como por arte de magia (o se jode la afinación definitivamente, según le cuadre...).
En cuanto a tu improvisación, te veo muy centrado en el pentatonicismo más canónico (blue note incluida); esto al margen, todo está bien tocado, sin fallos y con un ritmo muy bien controlado, aportando la necesaria intensidad y sensibilidad al tema. Bien...!!!
Subir
1
Ruso
#10 por Ruso el 16/08/2022
Una basesita que se repite hasta el infinito y que te lleva invariablemente a tocar la escala menor de D y tocar yeites y fatos de la escala pentatònica. En la bùsqueda incansable de melodías se me ocurrió, como Gonorreo, tirar un frase que sea el lei motiv del tema e intercalar todos los liks que pueden salir de manera improvisada.
Asi que seguramente no sonará muy distinto al resto pero con un pequeño colorcito.

#2 Alodelmo gracias por la base. Arrancaste dubitativo y buscando las notas, luego ordenaste el discurso y tiraste buenas frases.
#4 Esta versión de Gonorreo más rockero me gusta. El sonido que le sacas a la strato esta muy bueno. Y la búsqueda de frases para juntar el desparramo de notas es una buen recurso para componer y construir una idea melódica en una base adictivamente repetitiva.
#5 Tolomeo Arrancas con una hermosa frase, con un gran sentido del ritmo y una mano derecha envidiable. Palancazos por ahi, apergios, picking y recursos a granel.
#7 Manuel Te note un tanto tímido en la ejecución o tal vez me faltó algo de fuerza en el sonido. Las frases estan bien ubicadas, los bends bien tocados y las dobles notas te salen muy bien.

Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
eric.mp3
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 16/08/2022
Ptolomeo - entras con caña y energía y vas metiendo de tus líneas, subiendo la energía de nuevo; esas guitarras dobladas están guapísimas, muy muy guapa te ha quedado la jam! Algunos licks rockeros que me tendré que mirar a ver si aprendo algo de eso

Manuel - bonitas melodías, tranquilas, con sonido más limpio, le has dado un ambiente realmente fresco y tranquilo, muy llevadero al tema

Ruso - guitarra rockera muy bien metida en el tema, buen uso de motivos y melodía, dándole algo de sabor a la base, con buenos solos rockeros ahí metidos, muy chulo
Subir
1
Manuel
#12 por Manuel el 16/08/2022
#9 gracias. Creo que llevo la pentatonica gravada a fuego 😁😁 no lo puedo evitar, procuro adornarla con algún detalle para decorar pero esta ahí.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo