He comenzado mi primer proyecto de guitarra para , más que conseguir que suene (que espero que suene) aprender sobre el instrumento.
Mi duda surge sobre las escalas y el quintado. Si parto de una escala de 628mm en teoría debería tener 314mm en el traste 12, y por tanto otros 31,4 hasta el puente. Hasta aquí todo bien. Si quisiera que la guitarra estuviera quintada perfectamente entiendo (porque aquí está mi duda) que debería tener otros 314 hasta el puente, pero… entonces … por que los puentes no son rectos y hacia la sexta cuerda hay más distancia???
Ósea, si de la cejilla salen las 6 cuerdas rectas en el puente debería también ser recto… obviamente ya se que no es así porque en las LP va con ángulo en puente y en las fender cada cuerda va adelantada o retrasada respectó a las otras… pero no lo comprendo , porque entonces ya no tengo esos 31,4…
Más aún cuando miro los puentes LP wraparound fijos que no se pueden ajustar y cada cuerda está en una distancia distinta.
Que es lo que no estoy teniendo en cuenta?
Más lío se me junta cuando mido alguna guitarra (de marca) y incluso no tienen ni 314 desde la cejilla al traste 12 … unas tienen 31,3 y otra incluso 31,2! … son defectos ? O es que esos 2 mm no afectan tanto como pienso?
No se si me podéis arrojar algo de luz o lectura para ver entender por que es así.
Todo esto me surge porque q la hora de poner el puente ya no se donde debería ponerlo para asegurarme que el quintado sea correcto
Gracias