es mejor hacer la pentatonica de harmonicos y derrepente cromatica de harmonicos como zack wylde
con relacion a la pentatonica si la usamos en su forma simple es algo dificil tocarlo rapido lo que hacen la mayoria de ellos es usar los "box" que se trata de unir dos formas de la escala pentatonica y asi ya tienes una escala de tres notas por cuerda.
hacer si me hago entender agarren la forma I y II de la escala pentatonica simple empezando en el traste 12
[ Imagen no disponible ]
la primera forma empieza en el traste 12 y la segunda en el traste 14 si lo checas tienen las mismas notas en comun (las segundas de la primera forma con las primeras de la segunda forma
la escala quedaria de esta forma:
[ Imagen no disponible ]
hay estar tres notas por cuerdas podemos hacer mejor ejecucion y no suena tan simple como la mayoria de las veces con la escala pentatonica
La mas linda para mi es la escala menor armonica es igual a la mayor (do re mi fa sol la si) pero el sol va sostenido (do re mi fa sol# la si) osea empesando de mi la tercera aumentada de ay saca equivalencias
[ Imagen no disponible ]
Baneado
por lo que yo mtengo entendido kirk hammet ocupa el modo lidio segun recuerdo y la escala de blues...
y en cuanto a aprender de escala aca en la pag hay un curso para principiantes la raja