Abro este hilo para resolver mis dudas con las escalas largas en las guitarras de 7 cuerdas y poder tener más criterio a la hora de comprarme la siguiente guitarra.
Llevo un tiempo tocando con una guitarra de 7 cuerdas de escala 27" y me ha hecho replantearme el tema de la escala barítona en guitarras con una cuerda grave extra. El caso es que veo que muchos de vosotros usáis guitarras de 7 cuerdas con escala larga y pensé en probarla, pero veo que no es tan ventajoso como pensé que sería en su momento.
Según tengo entendido, la mejora que aporta la mayor escala es conseguir una mejor tensión con un calibre de cuerdas más fino para la misma afinación, pero, como ya he dicho en otros hilos, yo tengo guitarras con escalas más cortas que tienen la misma tensión (o incluso mayor tensión) teniendo el mismo calibre que la guitarra que tengo de escala larga.
No sé si a alguno de vosotros os pasa, pero a mí me da la sensación de que eso de la tensión-escala está más bien condicionado por la construcción y calidad del instrumento y no por el tamaño de la escala. Y lo peor es que tengo los trastes más separados de lo que me gustaría a la hora de hacer acordes abiertos.
¿Qué opináis? ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo que a mí y está decepcionado con eso de la escala?