bueno, puede que existan escalas especificas... pero yo te recomiendo una cosa...
toca la escala de si menor, sobre un acorde de mi menor....
y es mas, toca la escala si menor armonica sobre un acorde de mi menor.....
no hay nada como usar los modos de vez en cuando!!
gracias ... te hare caso pero asi todo no respondes a mi pregunta..
siento como si te hubiera sentado mal la respuesta...
nose.. tu mismo.
te he dicho, que yo no conozco como tal una "escala arabiga", pero que para sonar asi, lo que yo hago es usar los modos...
si tocas sobre un acorde de mi menor la escala menor armonica de si, conseguiras ese sonido que buscas... y a partir de ahi si te interesa puedes seguir indagando.
ahora, si no te gusta mi respuesta, pasa de ella...
Un saludo!
no no por favor no te sientas ofendido , quiza me esplique mal... agradecco porsupuesto tu comentario ahora mismo estoy dandole uso y me esta gustando bastante... solo que bueno puse eso para provocar que algun otro forero m respondiese...
ok kyatsu!!
espero que le pueas sacar provecho! Un saludo!
Hola kyatsu.
Lo que has escuchado como escala árabe, se refiere a la escala menor armónica. Lo que pasa es que en esta escala, hay del sexto al séptimo grado, una distancia de tono y medio, lo que produce está sensación de escala árabe.
En cuanto a las tablaturas, no tengo idea, porque yo soy tecladista, y estoy comenzando a leer sobre teoría hace poco.
Me ha resultado fascinante aprender.
Espero te haya servido.
También puedes utilizar la menor húngara, con el 4º tono ascendido respecto a la menor armónica, tiene unos sonidos muy orientales.
Y ya que estuviste en el post de los microtonos, prueba con eso.
Estoy armonizando una escala oriental, pero no la tendré lista hasta dentro de un tiempo, ahora ando liadísimo.