Puedes probar con locria o locria #6.
Hola;
También puedes probar con la que corresponde a su sustituto tritonal, q sería el ivMaj7, una Lidia. Da variedad e igual t gusta.
Saludos
Ah, y también puedes usar en tu acorde una escala disminuida tono-semitono. A ver cómo te suena.
Saludos
#4 Puedes explicar eso? No lo he entendido. La sustitución del tritono no seria bVIMaj7? O se podria hacer dominante sustituto y así meter alterada en el II-7(b5)?
#7 Hola;
1.-iim7b5 II grado en tu progresión.
Subdominante menor q contiene la b6 (=b3 del acorde IV grado).
Además, iim7b5, (=VII en escala mayor), pues si entre grado IV al VII hay un tritono, entre el VII y el XI(=IV) hay otro. Sustituye el tritono y usa Lidia. (Q igual no te gusta según tu intención armónica)
2.- Sobre acordes disminuidos, usa la escala disminuida en su forma "tono-semitono" (mira la foto, un ejemplo para A disminuida en la posición más fácil y más utilizada).
Suerte y saludos
Por ejemplo, sobre Dm7b5, usa F Lidia y escala disminuida D tono-semitono, a ver si te gusta.
#2 y por supuesto las dos locrias del
inicio 👍
#9 Exacto. Muy bien explicado.
También tienes el mundo de las pentas. Sobre el ejemplo de usar F lidia, tienes E menor pentatónica que, en realidad, se puede ver como una pentatónica de F lidia (contiene sus notas principales menos el root). Luego pasas a Eb en el dominante para crear tensión (pentatónica alterada) y terminas en Dm pentatónica que es, en realidad, una penta mayor de C. Como puedes ver son pentatónicas a un semitono de distancia. Le da un rollo muy moderno y tal... Aunque las escalas son para captar sonoridades y poder cantar. Lo mejor es que cantes sobre esa progresión y luego lo saques con la guitarra. Si pruebas escalas es para que la sonoridad se te quede en la cabeza, no para usarlas para improvisar. Al menos yo no las usaría así.