Lo del pulgar (?) quizá lo escribí mal (?) intentaba ser una broma...además en general pretendía ser irónico en eso y otros comentarios.
lo de "aventuras con Scott henderson" contra dominantes alterado etc... Bueno, ya Mario aclaró que era un OFF TOPIC justo al principio de su mensaje del 25-07-2010 y yo queriendo replicarle...me dejé llevar, porque piensa que es muy difícil a veces no hacerlo...todos éstos temas pueden estar tan interrelacionados y supeditados unos a otros...
Es difícil no hablar de la APLICACION práctica de los conceptos que tratamos refiriéndose al uso por parte de grandes maestros...a la evolución de esos conceptos y esas técnicas en la práctica,etc...y claro...también uno comenta sus vivencias al respecto..
Reconocerás conmigo que el tema así en abstracto...se merece no ya un post o dos o tres...sino todo un pedazo de foro con todo tipo de apartados... (incluyéndo por supuesto los de Steve con chicas )
Sí , lamento mis post laaarrggoosss..pero es debido a mi situación actual, no puedo estar conectado continuamente..y a veces estoy en entornos donde a menudo ni tengo tiempo ni posibilidad ni acceso cómodo a internet por cobertura a portátil, falta de cybers...horarios esquizofrénicos de vampiro....cansancio...
Al final, al menos ésta temporada, intento conectarme NO todos los días (los foros consumen bastante tiempo )
así que "se me acumulan los mensajes"...
Es decir en el tiempo que otros han escrito 6 o 7 mensajes...yo escribi uno largo...
Podría ser que rompiera el ritmo, porque quizá no lo lean (veo que hay muuuuchhhaaa pereza al leer...maldita cultura de los mensajes de móvil y post brevitos.... )
Aún así, los temas tan poliédricos son imposibles de tratar con un mínimo de seriedad con postitos cortitos y monosílabos...
Pero bueno, continuándo con la "esencia" del post...
comentas:
..."que la armonia es una y todas las conclusiones te deven de llevar al mismo sitio"
En general yo antes pensaba más o menos lo mismo...
Ahora lo veo de otra manera, más en comparación al mundo de los idiomas...en relación al lenguaje.
Podríamos "generalizar" diciéndo..."el lenguaje humano"...refiriéndonos a las capacidades y códigos de cominicación que hemos ido desarrollándo. Y estaría bien la deficición y acotación del terreno si no fiera porque al poco tiempo ya estamos hablando de IDIOMAS y NO de lenguaje.
En seguida ya estamos con eso de "por que en inglés gato es CAT...y en polaco KOT y en ..." etc,etc...
O sea para conformarnos con decir que la harmonía "es una" deberíamos hablar sólo en términos muy abstractos y genéricos. Al igual que si decimos "la física es sólo una"...
pues los cuánticos no piensan lo mismo en relación a los de las otras "subespecies"...
Además como necesitamos profundizar (es evidente) lo más sensato es ya de entrada dividir las cosas en "asignaturas"..."especialidades", módulos", "estilos", o como se quiera...
Eso mismo ya genera otro problema: ¿cómo dividirlo?
"Harmonía moderna"...al igual que todo lo que conlleva la palabra "moderno" (ó vanguardista)...sea moda, arquitectura,diseño ó conflicto generacional ..son definiciones que han trascendido la historia. Y de hecho "eran modernas" hace 50 años...
Se proponía/propone moderno en contraposición a "antiguo" y quizá incluso hasta a contemporáneo (?).
Claro que poner nuevos términos aún puede resultar más confuso.
Aggggggggggg son temas que requieren dosis altas de vino rioja/burdeos/whisky de malta antes de entrar en ellas
¿Ves lo que te decía? ya tengo que dejarlo...
Salu2
VANG