Lo del pulgar (?) quizá lo escribí mal (?) intentaba ser una broma...además en general pretendía ser irónico en eso y otros comentarios.
lo de "aventuras con Scott henderson" contra dominantes alterado etc... Bueno, ya Mario aclaró que era un OFF TOPIC justo al principio de su mensaje del 25-07-2010 y yo queriendo replicarle...me dejé llevar, porque piensa que es muy difícil a veces no hacerlo...todos éstos temas pueden estar tan interrelacionados y supeditados unos a otros...
Es difícil no hablar de la APLICACION práctica de los conceptos que tratamos refiriéndose al uso por parte de grandes maestros...a la evolución de esos conceptos y esas técnicas en la práctica,etc...y claro...también uno comenta sus vivencias al respecto..
Reconocerás conmigo que el tema así en abstracto...se merece no ya un post o dos o tres...sino todo un pedazo de foro

Sí , lamento mis post laaarrggoosss..pero es debido a mi situación actual, no puedo estar conectado continuamente..y a veces estoy en entornos donde a menudo ni tengo tiempo ni posibilidad ni acceso cómodo a internet por cobertura a portátil, falta de cybers...horarios esquizofrénicos de vampiro....cansancio...
Al final, al menos ésta temporada, intento conectarme NO todos los días (los foros consumen bastante tiempo

así que "se me acumulan los mensajes"...
Es decir en el tiempo que otros han escrito 6 o 7 mensajes...yo escribi uno largo...
Podría ser que rompiera el ritmo, porque quizá no lo lean (veo que hay muuuuchhhaaa pereza al leer...maldita cultura de los mensajes de móvil y post brevitos....

Aún así, los temas tan poliédricos son imposibles de tratar con un mínimo de seriedad con postitos cortitos y monosílabos...
Pero bueno, continuándo con la "esencia" del post...
comentas:
..."que la armonia es una y todas las conclusiones te deven de llevar al mismo sitio"
En general yo antes pensaba más o menos lo mismo...
Ahora lo veo de otra manera, más en comparación al mundo de los idiomas...en relación al lenguaje.
Podríamos "generalizar" diciéndo..."el lenguaje humano"...refiriéndonos a las capacidades y códigos de cominicación que hemos ido desarrollándo. Y estaría bien la deficición y acotación del terreno si no fiera porque al poco tiempo ya estamos hablando de IDIOMAS y NO de lenguaje.
En seguida ya estamos con eso de "por que en inglés gato es CAT...y en polaco KOT y en ..." etc,etc...
O sea para conformarnos con decir que la harmonía "es una" deberíamos hablar sólo en términos muy abstractos y genéricos. Al igual que si decimos "la física es sólo una"...
pues los cuánticos no piensan lo mismo en relación a los de las otras "subespecies"...
Además como necesitamos profundizar (es evidente) lo más sensato es ya de entrada dividir las cosas en "asignaturas"..."especialidades", módulos", "estilos", o como se quiera...
Eso mismo ya genera otro problema: ¿cómo dividirlo?
"Harmonía moderna"...al igual que todo lo que conlleva la palabra "moderno" (ó vanguardista)...sea moda, arquitectura,diseño ó conflicto generacional ..son definiciones que han trascendido la historia. Y de hecho "eran modernas" hace 50 años...
Se proponía/propone moderno en contraposición a "antiguo" y quizá incluso hasta a contemporáneo (?).
Claro que poner nuevos términos aún puede resultar más confuso.

Aggggggggggg son temas que requieren dosis altas de vino rioja/burdeos/whisky de malta antes de entrar en ellas

¿Ves lo que te decía? ya tengo que dejarlo...
Salu2
VANG