Depende mucho de la tarjeta de sonido y de la pc o portatil que tengas, pero generalmente se pude hacer con cualquier tarjeta de sonido (variará la calidad segun la calidad de la tarjeta) que te permita escuhar mientras grabas. Para que te des una idea yo tengo una pc en mi cuarto con tarjeta de sonido integrada en la placa madre, ram de 512, disco duro de 40 GB (
), pentium 4, del 2002...es decir una mugre... y me sirve perfectamente para grabar y es en la que grabo.
Hay muchas formas de grabarte en la guitarra, todas tienen ventajas y desventajas, puedes agarrar un microfono y ponerlo en frente del ampli, pasar el microfono directo a la tarjeta de sonido, la desventaja la acumulacion de ruidos (microfono, guitarra, tarjeta de sonido, todos suman ruidos a tu grabacion) la ventaja, una respuesta más natural a la grabacion del sonido, como el feedback o el sustain mismo de la guitarra.
Otra es grabar por línea, usar un cablecillo de 1/8 de jack estero para pasarlo de la salida de audifonos del ampli/pedal/procesador/mesa a la entrada de micro o de línea de tu tarjeta de sonido. Desventaja, una respuesta menos natural en el feedback por ejemplo, ventaja, es lo más fácil de hacer.
La última y más moderna es la grabación por usb, en lo cual yo no tengo nada de experiencia
La cosa más dificil es regular los volumenes tanto de la pista y de lo que tocas, pero hay muchos posts donde se explica eso, aqui unos:
Dudas sobreel tema de grabar - Guitarristas.Info
Grabar con pocos medios (tutorial básico) - Guitarristas.Info
Saludos y Suerte.