Bueno hace un año atrás compré la que es ahora mi guitarra, una ESP LTD EC-400 vf. Me pareció que era una guitarra muy superior a lo que es normalmente una guitarra de gama media y la verdad es que suena muy bien. Pero, después de un tiempo viene ese sentimiento de disconformidad sin sentido y me dieron ganas de cambiarla. Estaba viendo una Gibson SG, me gusta la standard, pero la special no está mal y no es cara. Mi duda, es ¿Será realmente una SG mejor que la EC 400? Es decir, todos sabemos la reputación que tiene Gibson, pero también sabemos de los “ranasos” que se han mandado. Por ejemplo, eso del “Chambered Body” y los “Weight-relieved Body” que después de ser descubiertos por una radiografía, ahora los promocionan como lo mejor de la tecnología Gibson... en fin...
Volviendo a mi duda existencial. La EC-400 suena increíble, tiene cápsulas Seymour Duncan, tiene buenos componentes, es más ancha de cuerpo que la EC-1000 y que la SG; no tiene hoyos (la vi en rayos jeje) el único pero y que es casi un pecado... es Koreana, en cambio la SG en gringa. Si hacemos una comparación entre las dos me atrevería decir que la EC-400 tiene varias ventajas sobre la SG, hasta que llegamos al país de origen. Korea es un país que tiene sus estándares de calidad casi al nivel de Japón, pero aún así se pone en duda...
Eso amigos espero sus opiniones.
EC-400VF
• Set-Neck
• 24.75” Scale
• Mahogany Body
• Flamed Maple Top
• Mahogany Neck
• Rosewood Fingerboard
• 42mm Earvana Compensated Nut
• Thin U Neck Contour
• 22 XJ Frets
• Chrome hardware