Lo de los 510 voltios es solo para que de manera grafica y con el simulador se entienda, luego en el circuito real los trafos que utilizo normalmente son de 380-0-380v que una vez rectificada oscila entre 530v a 540v dependiendo de la tension de red como esté, y en plena carga suele oscilar entre los 520v a los 530 es decir unos 10v menos, lo hago así precisamente por lo que comentas, para que haya ese margen, luego tambien dependiendo de las valvuas de salida la tension la suelo estabilizar en 500v, bueno exactamente en 498v que es en lo que se queda con los zener a 500v, y en otros solo estabilizo la tension del previo, dependiendo del voltaje que necesite.
Tambien tengo otro circuito diseñado casi identico al propuesto pero sin los zener, el cual funciona con independencia de la tension de entrada, es decir que siempre filtraria la tension y a su salida tendriamos unos 2v menos pero completamente filtrados, sin importar el voltaje, siempre dentro de los limites del mosfet que se utilize claro está.
Te queria preguntar acerca del girador que comentas, ¿ es un filtro pasobanda realizado con operacionales? esque me suena a algo de eso y si es así ¿ a los voltages que se trabaja en valvulares funcionaria bien ?
Comentanos algo mas sobre eso y como sería el circuito o algun esquema y como funciona.
Saludos
Ahora si, habia buscado un poco y solo encontraba girador con op., como el circuito de wah wah de ibanez.
El girador es muy parecido al circuito que he propuesto con mosfet, es mas diria que está entre los circuitos power scaling y los giradores, es más, creo que si se modifica un poco puede ser las dos cosas a la vez, haber como lo veis si sería posible implementarlo para que tubiese las dos funciones, o es una tonteria?.
Saludos
Bueno ya está solucionado lo de los calculos.
Saludos
Mágnifico proyecto, me ha gustado mucho.
hola juanf, cual circuito estas utilizando para filtrar el rizado la tension del slo 50, el de #1 con los zeners 1n5386b o el circuito #20 , saludos...