No compañero, no hay manera posible. Al estar flotante, las distintas tensiones de las cuerdas lo afectan directamente.
O afinas en drop y no te mueves y sigues con el puente flotante, o renuncias al flotante... no hay de otra.
Lo mismo hay un D-tuna para puentes de stratos. En los floyd dicen que funciona muy bien.
Bueno, comentaros que lo he conseguido. SI SE PUEDE!
con un Göldo BackBox
a ver si tengo tiempo de hacer un video demostración pronto... creo que esta vez me toca a mi! :-)
#4 No entiendo, quieres cambiar de Standard E a E Drop D (o sea, bajar la 6ta cuerda un tono), ¿Exactamente te ayuda un estabilizador de tremolo? Entiendo que pueda ayudarte a darle un "stop" al puente al bajar la tensión de una cuerda (y por consiguiente, la del sistema completo). Para el Drop puede servir el D-Tuna, aunque tengo entendido que en algunos casos (se tienen que dar unas condiciones específicas) desafina el sistema por completo, de ahí mi respuesta de que con Floyd, los cambios de afinación son cosa del pasado (a menos que uses una guitarra que vi hace mucho, que mediante el tremolo podías bajar la afinación 1 y 2 medios tonos, creo recordar que era la Hohner G3T, pero no estoy seguro).
#7 el problema es el mismo porque el puente de strato también tiene recorrido en las dos direcciones si no lo tienes anclado. Este "chisme" opone una resistencia suficiente para contrarestar la pérdida de tensión al bajar la 6ª a re pero no lo bloquea del todo para poder seguir usando el tremolo
El chisme me valió 19,40 € en thoman... es bastante simple... tiene una rosca para ajuste fino del tope y otra para la dureza del mismo... lo puedes poner blandito y la resistencia será menor... es cierto que con mis 0,11 me queda algo tenso pero es una gozada... aún no lo ajusté al 100% porque la cosa tiene mucha más miga de lo que parece... ya que se alcanza un punto de equilibrio entre la fuerza de las cuerdas, la de los muelles y la del blackbox... no es cosa de una tarde. Pero es interesante esta opción.
un saludo!